Unos canapés enrollados al minuto

8 Oct

 canapes-enrollados

Son muy fáciles de hacer y ¡mira qué resultado! Estos canapés te sacan de muchos apuros cuando hay invitados sorpresa,  aunque los rellenes de cualquier paté que tengas por casa sorprenderás a todos por su presentación. Estos de la foto llevan crema de salami y salmón ahumado con queso crema.

Se preparan con tortitas mexicanas de maíz. Yo suelo comprar las envasadas de Old El Paso, porque son más grandes y ahorran trabajo, pero puedes usar las de Bimbo, Hacendado… Solo tienes que ponerlas en la superficie de trabajo con la cara doradita y tostada hacia abajo, y untar o rellenar por la otra cara con la preparación que hayas elegido.

cana1

Pon una capita fina porque luego al enrollar se apelmaza un poco y además puede ‘empalagar’ con mucho relleno. Después las enrollas con cuidado apretando bien para que no queden huecos y las envuelves en film de cocina.

Las dejas en la nevera hasta la hora de servir para que cojan cuerpo y estén duras cuando las vayas a cortar. Las cortas en rodajas como de 1 cm y si quieres las puedes sellar con un palillo pero no suele hacer falta.

cana2

Aquí tienes algunas ideas para rellenos:

Paté de salami: 120 gr de salami, 6 quesitos en porciones, 3 pepinillos grandes. Todo molido en la batidora. (En la foto es el canapé de la izquierda).

Salmón o palometa ahumado y queso Philadelphia: Untamos con el queso, cubrimos con lonchas de salmón finitas y enrollamos. (En la foto es el canapé de la derecha).

Queso Philadelphia, jamón cocido y cebollino picado. Untamos el queso, espolvoreamos el cebollino y cubrimos con lonchas finas de jamón cocido o pavo. Enrollamos.

Paté y frutos secos. Untamos con paté de higaditos casero o cualquier paté de carne que nos guste, espolvoreamos con almendras o pistachos picados y enrollamos.

Cualquiera de las variedades de tapenade y anchoas.

Si los rellenos son muy húmedos no los podrás preparar con mucha antelación porque pueden humedecer la tortita y estropearlos. Prepara entonces poco antes de servirlos.

Canapés enrollados

@esterucaa

Pasiones de una chica

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Gustro

Gastronomic And Cultural Techniques

Gustolatino Gastronomia

Un viaje gastronómico por America Latina

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.