Anuncios

Código Cocina Blogs Internacionales

15 Oct

Site de Codigo Cocina

Son nuevos tiempos para el mundo de la gastronomía y el vino. Cada vez más consumidores construyen su propia voz en blogs y otros formatos de las redes sociales de Internet, comunicando e intercambiando con otros consumidores e interesados valoraciones, recomendaciones y experiencias alrededor de productos, locales, territorios, personas, marcas, etc.

La blogosfera y las redes sociales se están constituyendo como un poderoso referente que una gran audiencia utiliza para decidir a dónde ir, qué hacer, qué comprar o para conocer la actualidad en este sector de creciente interés en un momento en el que el papel de la crítica y las guías tradicionales se está reformulando y se enfrenta a nuevos retos. Ocupar esa creciente esfera de influencia social y económica y ayudar a decidir a un segmento creciente de audiencia, deposita sobre los escritores, creadores y editores de blogs una gran responsabilidad sobre el mensaje que comunicamos y su repercusión en consumidores y productores.

Las autoras y autores de blogs con contenidos enogastronómicos que subscribimos este código creemos que es el momento de dar un paso adelante. Creemos en el intercambio de voces, en el creciente papel de Internet y de estos nuevos formatos de publicación. Creemos en la voz del consumidor y del usuario. Y porque creemos en su importancia, queremos apostar por publicar un contenido de calidad, fiable y creíble, en nuestros blogs y webs sociales. Por eso queremos manifestarlo públicamente, compartiendo entre todos unos principios básicos de autorregulación que aplicamos en la elaboración de nuestros contenidos, que respeten la independencia y libertad creativa de cualquier blog y a los que cualquier bloguero que así lo desee y comparta, se puede adherir.

Historia del Código Cocina

Este texto fue redactado originalmente en lengua gallega por Manuel Gago con la colaboración de Óscar BeiroSoledad FellozaJorge Guitián y Miguel Vila. El texto se discutió dentro de la lista de blogastrónomos gallegos y se presentó el 18 de febrero de 2008 en el marco del Fórum Gastronómico de Santiago de Compostela.

Blogs subscribientes

Adhesiones iniciales   (622 )

Traductores del Código

  1. Català: Joan Gómez Pallarès
  2. Deutsch: Teresa Astray
  3. English: Xesús Fraga
  4. Español: Manuel Gago Mariño
  5. Français: Catherine Martin, Sergio González
  6. Português: João Pedro de Carvalho
Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: