Anuncios

Salud Bolivia, llegó la Cerveza Real, nueva oferta en el mercado nacional

18 Oct

|www.soldepando.com|www.soldepando.com|www.soldepando.com|www.soldepando.com||

La fábrica está instalada en una zona industrial de Santa Cruz, con una mano de obra inicial de 200 trabajadores y técnicos. | Foto El Día
Sus fabricantes invierten 20 millones de dólares para una capacidad productiva de 25 millones de litros al año. La botella de 620 mililitros costará Bs 10,50…
Con una inversión cercana a los $us 20 millones, Bebidas Bolivianas (BBO) lanzó el pasado lunes 6 de febrero, en la ciudad de Santa Cruz, la cerveza Real. El nuevo producto engrosa el mercado de las cervezas en el país, dominado por la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).
Actualmente, la industria cervecera en Bolivia está en manos de cuatro empresas: CBN (Paceña), que tiene más del 70% de participación en el mercado; Compañía Cervecera Boliviana (CBB), con su producto Auténtica; SABMiller (Cordillera); y Serranías Nevadas (Miller Genuine Draft-MGD).
Estas últimas dos importan sus productos y son subsidiarias de la transnacional SABMiller, la segunda cervecera más grande del mundo.
También hay otras cervezas que se venden sólo en sus regiones como Potosina, Sureña (Sucre), Bahía (Pando) y otras más pequeñas como la Saya Beer (La Paz).
Ahora a ellas se suma la cerveza Real de BBO. La empresa tiene su sede en Santa Cruz y su capacidad productiva es de 25 millones de litros al año.

 Moderna fuente de empleo

El Gerente de BBO Carlos Krützfeldt.
Para el funcionamiento de la nueva cervecera se crearon 200 empleos directos y muchos de los profesionales son del interior del país.
“Con el nuevo emprendimiento se crearon además 2.500 empleos indirectos”, dijo el gerente de Marketing de la cervecería BBO, Fernando Gamarra.
Real es “producida con tecnología europea, filtrada en frío y bajo estándares internacionales”, informó Fernando Gamarra.
El monto total de inversión de la nueva compañía oscila entre $us 15 millones y $us 20 millones, según precisó.
Además señaló que uno de los principales inversionistas es el Grupo Monasterio, que también es propietario de la red privada de televisión Unitel. Carlos Rrützfeldt Monasterio asume la Gerencia General de este importante emprendimiento industrial.
En tanto, explicó que se han realizado una serie de estudios de mercado para identificar qué estaba buscando el consumidor de cerveza en Bolivia.
Gamarra señaló que BBO ofrece al consumidor boliviano “la mejor malta de Sudamérica, el aval de la Asociación Mundial de Técnicos de Cerveza y Malta, el lúpulo de mayor calidad por la frescura y la pureza del agua de la vertiente de Warnes, más la levadura del Instituto Doemens de Alemania”.
Ingreso al mercado
El precio de la nueva cerveza, en envase de 620 mililitros, será de Bs 10,50 por unidad. “La cerveza Real es un producto de consumo masivo y no está dirigido sólo a un grupo selecto”, afirmó.
También añadió que “el producto se está distribuyendo en Santa Cruz, luego se prevé que ingrese a los mercados del interior. Tenemos definido todo un sistema de distribución y agencias en todo el país”.
La fábrica está ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a Warnes, está construida en un espacio de 20 mil metros cuadrados y tiene maquinaria de última generación.
“Para la puesta en marcha de la fábrica se adquirió 1.800 toneladas de maquinaria de Alemania. La planta, además, posee un sistema de tratamiento de afluentes cíclico, eficiente y ecológico, cuyos residuos son reutilizados como abono”, explicó el ejecutivo de la cervecera.
 
Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: