Anuncios

Las Bolsitas de Té no son Todas Iguales.

19 Oct

En febrero tuvimos la oportunidad de aparecer en  Fresh Cup Magazine, una publicación comercial para profesionales especialistas en café y té. El tema: el té en bolsitas de calidad, y por qué servir el té en bolsitas: una deliciosa combinación de té superior y comodidad.

Reivindicando la conveniencia del té en formato individual 

Por Naomi Havlen

two-leaves-brewed-sachet-1-1024x685

Compadezco a la pobre bolsita de té. Una vez amada y considerada ingeniosa en su invención accidental unos 110 años atrás, la mención del té envasado y listo para ser usado, se ha convertido en el anatema de los autoproclamados puristas del té en todo el mundo. “Las bolsas de té son desagradables- el té a granel es la única opción” es el tipo de proclamación que se puede encontrar hasta el hartazgo en los blogs de té.

Entonces ¿qué debe hacer una compañía de té con sus buenas intenciones de ofrecer a los consumidores la conveniencia del té empaquetado junto a la más alta calidad disponible en hojas enteras?

Adelante, búrlese de nuestro idealismo, pero en Two Leaves tea company ™ aceptamos este reto con mucho gusto. Desde 2004, nuestra empresa ha estado ofreciendo té de hoja entera de verdad en bolsitas piramidales de nylon hecho a base de almidón de maíz. ¿Hay alguien más indicado para demostrar que se puede llevar una taza de té extraordinariamente bueno al salir a una caminata o dar un paseo en bicicleta, que un puñado de fanáticos del té que viven en las montañas de Colorado ?

Nuestra historia es simple: Richard Rosenfeld, dueño y fundador había viajado por todo el mundo por negocios, donde las reuniones son sinónimo de tazas de té increíblemente sabrosas. Al regresar a los Estados Unidos, Richard buscó “una buena taza de té” por todas partes…pero fue realmente difícil encontrar una. Los tés que están en todas partes son los de bolsitas de papel que contienen té de inferior calidad y, por otro lado  el té de hoja entera o a granel, no es la mejor opción para alguien que está siempre en movimiento, pero que aun así desea consumir gran cantidad de su bebida favorita. ”Cuando volvía a casa yo me traía tés conmigo, y enseguida me di cuenta de lo difícil que es para preparar una buena taza de té, incluso de té a granel bueno”, dice Rosenfeld.  Y tampoco pudo pasarse al té en saquitos de papel.

Las bolsitas de té no fueron siempre tan analizadas. El comerciante de té y café, Thomas Sullivan de Nueva York fue el primero en comercializar con éxito las bolsitas de papel en 1904. Su intención era que las hojas de té se sacaran de la bolsita antes de agregarles el agua caliente, pero sus clientes descubrieron que podían hacerlo igualmente y, de manera más limpia, conservando las hojas en las bolsitas.  Resultó ser sólo otra invención de conveniencia-como el microondas y los post-it-que ayudó a moldear la cambiante sociedad de consumo de hoy.

two-leaves-whole-leaf-v-fannings3-1024x685

Claro como el agua : diferencia entre el té de hoja entera en bolsitas y los fannings (o “té de polvo”) en una tradicional bolsa de papel.
Introducimos el té en bolsitas con forma de pirámide. (“Tetraedro de Té” suena decididamente “nerdy”. Supongo que es por esto que el término nunca haya sido aceptado )  Este recipiente portátil más grande era relativamente una nueva tecnología cuando Rosenfeld decidió comenzar su propia compañía de té. Su primer encuentro con estas bolsitas fué en la década de 1990 en Japón, donde el té se preparaba y se servía en estas bolsas en forma de pirámide. En ese recipiente más grande, el té se expande por completo cuando se pone en agua caliente y se puede obtener una infusión más matizada, con un sabor en capas. Al igual que el vino, el té presenta notas de cata inicial, medio y final.  “Lo que tendemos a olvidar –tanto consumidores como productores-es que lo verdaderamente importante es el contenido de la bolsa”, dice Rosenfeld. “Hay tanto ruido de marketing que la gente se queda enredada en el packaging”.

La bolsa de pirámide es un concepto cuyo momento ha llegado. “Ha habido una revolución en el envasado de té en los últimos 10 a 12 años”, dice Rosenfeld. “No siempre ha habido este tipo de enfoque en la calidad del té. Algunas grandes empresas han lanzado gamas de bolsitas de té y luego las han discontinuado. Yo creo que es porque el té dentro de la bolsa no era bueno. Los consumidores están realmente en busca de una buena taza de té “.

La variedad exclusiva de la bolsa de té se abrió paso ante una nueva barrera recientemente en el 2012 North American Tea Championship, donde se agregó la categoría “Packaged Single Service Tea” en la competición anual. De acuerdo a la directora de ventas y marketing de la organización, Kim Jage: “Creemos que el té envasado en porción individual está evolucionando y ya no se ve como un impedimento para una buena taza de té”.

Nuestro premiado Jasmine Petal Green

Nuestro premiado Jasmine Petal Green
Mike Spillane, un veterano de la industria, jurado en el North American Tea Championship y presidente de la Compañía GS Haly, proveedora de té a granel dice que, aunque las hojas enteras sueltas siguen siendo su primera opción, las pirámides son sus preferidas en cuanto a té en bolsitas se refiere. “Presentan una mayor selección, y se tiene una mayor probabilidad de conseguir un té de calidad, ya que tiene la hoja entera, a diferencia de las bolsas de té planas tradicionales”, dice. Jage admite que ha tenido una buena taza de té a partir de una bolsita de té o y que ha tenido una mala taza de té elaborado a partir de hojas sueltas. Rápido, alguien alerte a la blogosfera.

Pero dejando todo el sarcasmo de lado (al menos por un momento), abastecer de té de hoja entera de la más alta calidad para llenar una bolsita de té no es menos complicado que la búsqueda de té a granel de calidad. La bolsa de pirámide es un símbolo de calidad en su propio derecho, y Rosenfeld dice que ha visto un montón de bebedores de té a granel convertirse a bebedores de té en sachet con los años.

“Las personas que están absolutamente entregadas al té a granel han comenzado a usar bolsitas de nuestro té cuando están fuera de casa: ” Es lo que bebo cuando estoy de viaje “, dice. Inicialmente, Rosenfeld pensó que su negocio podría ser las hojas sueltas, pero un empleado suyo, antiguo barista  le decía continuamente:”el té suelto obstruye las tuberías.” Él ríe cuando recuerda eso ahora, pero dice que es absolutamente cierto  En América, el consumismo impulsado por la conveniencia  lleva a la gente a pagar $ 5 por una taza de café, pero es más difícil hacer que la gente entre en una tienda de té con una gran plantilla, donde haya una amplia selección de té de hoja suelta sea correctamente preparado. “Hay lugar para el té a granel si es bien servido y producido”, dice Rosenfeld.

Para el resto de nosotros, hay bolsitas de té de hoja entera.  Bebamos!

http://twoleavesteaspain.wordpress.com/category/articulos-y-noticias/

Anuncios

2 comentarios to “Las Bolsitas de Té no son Todas Iguales.”

  1. twoleavestea 12 de mayo de 2013 a 1:10 PM #

    Gracias por compartir!

    Me gusta

    • Cristina 14 de mayo de 2013 a 6:43 PM #

      Gracias a ustedes por compartirlas….

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: