Anuncios

Propiedades del propóleo

31 Oct

Thinkstock / Comstock

El propóleo es una sustancia que las abejas consiguen de las yemas de los árboles y cuya última modificación se da en las colmenas de donde sale tal y como es consumida actualmente. Los beneficios del propóleo son varios: esta comprobado que el propóleo es un gran antibiótico natural y está lleno de aceites esenciales muy beneficiosos para el organismo. Además, nutricionalmente aporta oligoelementos, fitonutrientes y vitaminas.

Se confirman una vez más los beneficios de los productos de la colmena en el organismo humano, de tal forma que, no solo la miel, sino el propóleo queda incluido en la lista de productos beneficiosos junto con el polen.

Propiedades del propóleo

Thinkstock / Photodisc

El propóleo es una sustancia que sirve para proteger a la colmena de sustancias indeseables hasta el punto de que se convierten en un lugar muy protegidos contra virus, bacterias e insectos.

El término propóleo significa “defensa de la ciudad” y así lo demuestran sus características antibióticas en la defensa de las colmenas de abeja, protegiendo de virus y bacterias al lugar donde ellas viven y trabajan elaborando la miel que tanto nos gusta y nos beneficia.

A través de confirmaciones científicas en el laboratorio se han confirmado una gran cantidad de propiedades del propóleo, todas ellas muy beneficiosas para nuestro organismo.

El propóleo combate las infecciones, tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, propiedades antivirales entre otros muchos beneficios.

Como podemos ver, la cantidad de propiedades beneficiosas del propóleo para la salud hacen que debe de convertirse en un complemento muy impotante en nuestra dieta.

En todo caso, deberemos de acudir a un especialista para que nos indique la cantidad óptima de gotas diarias que debemos de tomar de este alimento tan especial, beneficioso y nutritivo.

¿En qué nos ayuda el propóleo?

Thinkstock/Hemera

La propiedad más importante del propóleo en nuestro cuerpo es la de estimulación de aumento de nuestras propias defensas corporales. Actúa en nuestro sistema inmunológico ayudándolo a ser más eficaz y rápido en sus respuestas, El propóleo nos protege igual que lo hace con la colmena.

Entre los beneficios del propóleo más aclamados podemos destacar todo lo que tiene que ver con las infecciones o afecciones respiratorias ya que es un antibiótico de alto espectro con un importante efecto antigripal. el consumo diario en las cantidades adecuadas previene todo tipo de gripes, resfriados, infecciones de garganta, etc. En dermatología, también se usa como potente cicatrizante, desinfectante y también antiinflamatorio aplicado directamente en las heridas.

También es muy beneficioso para el sistema circulatorio y digestivo, y no se han encontrado contraindicaciones o efectos secundarios salvo en esas personas que sean alérgicas a los productos derivados de la colmena.

En definitiva, el propóleo es una de las sustancias más beneficiosas para nuestro organismo que podemos encontrar en la naturaleza, pero que requiere de la supervisión de un especialista para que podamos tomar la dosis diaria adecuada. ¿Has probado el propóleo?

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: