Ingredientes:
- 180 grs. de mantequilla.
- 1/4 taza de azúcar moscabada.
- 1 huevo.
- 1/2 taza de harina integral (más 1/3 por si queda muy «floja»)
- 1/3 taza de Whisky.
- 50 grs. de nuez picada grosamente.
- 50 grs. de almendra picada grosamente.
- 30 grs. de frutas secas(deshidratadas): orejones, fresas,blueberrys, zarzamoras,arándanos rojos,cáscara de naranja, limón.
- 1 pisquita de chile en polvo.
- 1 pizca generosa de especias : canela, clavo, anís estrella, jengibre, vainilla en polvo y azafrán.
Preparación:
**Un día antes, picar todas las frutas secas, las nueces y almendras finamente y macerar con las especias y el whisky como mínimo toda la noche.
- Retiramos las frutas y las nueces del recipiente donde las maceramos y si es necesario, retiramos el exceso de whisky.
- Acremar la mantequilla con el azúcar moscabado.
- Integrar el huevo, cuando este bien incorporado, agregamos la harina integral. Enseguida los frutos y nueces. En este punto es cuando sabremos si hace falta añadir más harina o no. ( De cualquier forma la masa es pegajosa, algo así como la de las galletas de chispas de chocolate.)
- Dejamos reposar unos minutos en la nevera, para que tome un poco de cuerpo.
- Pasado unos minutos, retiramos la masa de la nevera y la dividimos en dos partes, cada porción de masa la colocaremos sobre un trozo de papel autoadherente (de unos 20 centímetros de largo aproximadamente) y con ayuda del papel y las manos formaremos dos rollos como si preparamos un rollo de sushi. Podemos darle la forma de cilindro o cuadrado.
- Dejamos reposar los rollos una hora en la nevera, para que tomen cuerpo, pasado el tiempo, sacamos los rollos, retiramos el plástico y con un cuchillo cortamos las galletas del grosor que deseemos.
- Es importante que entre cada corte de galletas, humedezcamos el cuchillo en un poco de agua y retirar el exceso de la misma, para evitar que la masa se peque y se rompan.
- Disponemos las galletas en charolas para hornear ligeramente engrasadas y horneamos a 180°C de 15-20 minutos.
**Pueden ahorrarse el paso de formar los rollos, poniendo cucharadas de la masa fría sobre las charolas de hornear previamente engrasadas.
Espero que disfruten de su -casi- fin de semana, con pequeños dulces momentos.
Una respuesta hasta “Galletas con pasas y fruta”