Queque fácil

9 May

 

Receta de Queque fácil

El queque es otro nombre que se le da al típico bizcocho suave y esponjoso de siempre. Si quieres aprender a preparar una torta sin ensuciar mucho la cocina y sin invertir mucho tiempo en la preparación, esta receta de queque fácil es lo que necesitas. Sigue los pasos y cuando esté listo, decora como este bizcocho para cumpleaños o como prefieras.

Ingredientes:
  •  3 Unidades de Huevo
  •  2 Tazas de Azúcar (400 Gramos)
  •  4 Cucharadas soperas de Mantequilla
  •  4 Tazas de Harina (560 Gramos)
  •  1 Taza de Leche (240 Mililitros)
  •  Ralladura de limón o naranja
  •  1 Cucharadita de Polvo de hornear
1

Para empezar a preparar este queque fácil, lo primero será batir el azúcar con la mantequilla. El resultado debe ser una crema suave y blanquecina. Puedes usar unas varillas eléctricas si deseas.

2

A continuación, separa las yemas de claras. Primero incorpora las yemas a la mezcla anterior de uno en uno. Esto quiere decir que no echaras la siguiente yema hasta que la primera se haya integrado por completo en la masa del queque casero.

3

Aparte, monta las claras a punto de nieve. Para conseguir una textura consistente añade una pizca de sal. Cuando estén listas añádelas a la masa del queque fácil y esponjosos con movimientos suaves y envolventes, agrega también la ralladura de limón. Las claras son el secreto para hacer un bizcocho bien esponjoso y suave.

4

Para terminar de preparar la masa del queque fácil, añade la harina tamizada alternando con la leche de forma pausada. Ve añadiendo estos ingredientes poco a poco mientras continuas batiendo la mezcla. Lo ideal es que no queden grumos en la masa.

5

Finalmente, engrasa con un poco de mantequilla un molde para horno y vacía toda la mezcla en él. Cocina el queque fácil en el horno precalentado a 180 ºC por 40 minutos. Es importante que no abras el horno durante el proceso de cocción.

6

Cuando esté listo, retira el queque casero, deja que se enfríe y desmóldalo. ¿Fácil verdad? Puedes hacer una torta decorada con merengue, o puedes acompañar tu queque fácil con una ganache de chocolate o la cobertura que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Queque fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

 

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: