Majadito con Tuyu tuyu

26 May

Preparación:Con la mitad del aceite freír los tuyu tuyu —larvas que habitan en el árbol de motacú. Se los puede encontrar en la Amazonía boliviana y en los Yungas de La Paz—, cortarlos en rodajas; reservar. Remojar el charque de res en agua y cambiar de agua las veces que sea necesario, a fin de que salga el exceso de sal. Cocinar el charque en una olla con el agua, dejar hervir hasta que esté blando. Luego, golpear la carne con un mazo para deshilacharla. Al agua donde se cocinó el charque, añadir el arroz y sal.

Dejar cocer a fuego mediano hasta que esté bien cocinado, pero que no se seque. En una cacerola pequeña poner la otra mitad del aceite, incorporar la cebolla y el pimiento morrón para saltearlos, añadir el tomate y verter el achiote o en su caso agua; cocinar por cinco minutos (si hace falta agregar agua o caldo para humedecer). Luego mezclar todo: la carne, los vegetales y el arroz. Espolvorear el preparado con cebolla verde. Servir con los tuyu tuyu por encima del arroz y acompañar con trozos de plátano frito.

Ingredientes

(4 personas)

– 2 tazas de arroz

– 6 tazas de agua

– ½ taza de aceite

– 1 cebolla picada

– 1 pimiento morrón

– 2 tomates pelados y picados

– 2 cucharas de achiote (opcional)

– 3 plátanos de freír

– sal y pimienta negra (al gusto)

– cola de cebolla verde picada (al gusto)

– 6 larvas de tuyu tuyu (éstas se pueden encontrar en la Amazonía boliviana)

Receta: Sergio Alejandro Ayala Gonzales, estudiante de último año de la carrera de hotelería y turismo de la universidad los andes (77214106) .

Anuncio publicitario
@esterucaa

Pasiones de una chica

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Gustro

Gastronomic And Cultural Techniques

Gustolatino Gastronomia

Un viaje gastronómico por America Latina

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: