Cremoso, dulce y esponjoso. ¿Quién soy?
Hoy os voy a deleitar con uno de mis postres favoritos. El origen de la receta (que guardo conmigo desde hace muchos años) proviene de una familia de Casale Sul Sile, un pueblecito al norte de Italia, en la región de Véneto.
Los ingredientes necesarios para su elaboración son los siguientes:
- 250 g. de Queso Mascarpone
- 2 o 3 huevos
- 80 g. de azúcar
- 22 bizcochos
- Una taza de café caliente
- Una taza de coñac
- Cacao en polvo
- Varias onzas de chocolate negro
¿Sabéis ya de que puede tratarse?
Los utensilios de cocina que necesitaremos para prepararlo serán:
– Batidora con varilla
– Vaso medidor
– Recipiente
– Taza
– Cuchara
Lo confieso, se trata del Tiramisú. Me conquistó desde el primer momento en el que lo probé y ahora quiero compartir mi adicción con todos vosotros. La recete es sencilla y no requiere grandes facultades culinarias ni demasiado tiempo.
1. Empezaremos separando las claras de las yemas de los huevos. A continuación, se baten lasclaras a punto de nieve con la batidora (máxima potencia). Y se introduce en la nevera.
2. Vertimos las yemas (que habíamos separado con anterioridad) a un recipiente junto con los 250 gramos de queso mascarpone y los 80 gramos de azúcar. Batimos todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme y consistente. Lo dejamos reposar en la nevera.
3. Después preparamos la mezcla del café y el licor. El café debe estar recién hecho para que el alcohol del licor se evapore. Se mezclan con la cuchara y podemos añadirle una cucharada deazúcar.
4. Ha llegado el momento de mezclar las claras a punto de nieve con la masa que habíamos elaborado del queso mascarpone y las yemas. Lo batimos e introducimos de nuevo en la nevera.
5. Mojamos los bizcochos en la mezcla de café y licor. Ponemos una capa de bizcochos en el molde y encima echamos la mezcla de mascarpone que hemos metido anteriormente a la nevera. Se repite este paso varias veces hasta que la última capa sea la de la masa de mascarpone.
6. Para darle un toque más personal vamos a decorarlo. Para ello podemos espolvorear un poco de cacao en polvo por la superficie así como rayar un par de onzas de chocolate negro.
7. Por último solo debemos dejarlo enfriar en la nevera un mínimo de dos horas y esperar a degustar este gran postre italiano.
Espero que os haya gustado y lo preparéis con paciencia y mucho cariño, Miriam Gállego.