Boliviana deleita con una sopa de maní

5 Jun

En un reality argentino Elba Rodríguez preparó el plato típico boliviano en el programa MasterCher.

Boliviana deleita con una sopa de maní en un reality argentino

La sopa de maní, un plato típico de Bolivia.

Oxígeno  / La Paz
Una boliviana de 23 años de edad impresionó con la tradicional sopa de maní  a expertos de la cocina en un concurso de gastronomía, el reality show MasterChef, que se desarrolla en la vecina República de Argentina y se emite por Telefe todos los domingos.
Un video difundido en YouTube muestra que el plato presentado por la compatriota fue calificado como «el mejor del concurso”.
La concursante Elba Zulema Rodríguez es estudiante de enfermería, radica en el país vecino desde pequeña y decidió cocinar la sopa de maní porque dice que es sinónimo de herencia familiar «en la tierra en que nací”. Ella explica que el platillo le recuerda a su niñez. «Más que todo es hacerle honor a mi mamá que de cierta manera (la gastronomía) es la forma de que ella me transmite la cultura (boliviana)”.
Rodríguez contó en el programa que nunca tuvo la oportunidad de conocer Bolivia, pese a que toda la familia de su padre y madre son procedentes del país.
«Hay un lugar en el universo donde todos en el momento queremos estar y la comida es el vehículo perfecto para llevarnos allá, hoy con este plato tu estas allá. Personalmente opino que es el mejor plato que he probado en toda la competición”, aprobó uno de los tres jurados.
La presentación de la sopa fue hecha en un plato hondo, cuadriculado y de color blanco. En el centro estuvo decorado con papas fritas y cilantro.
«No sé de dónde sacas esta receta, es la primera vez que probamos, vas por buen camino, felicidades”, acota otro de los expertos.

«Yo lo digo a todos, que esto sea un ejemplo del camino a seguir. Si quieren crecer, mantengan  sus raíces. Sean auténticos”, dijo un tercer juez.
Los comentarios en las redes sociales no se dejaron esperar. En ellos,  muchos bolivianos expresaron su orgullo por la existencia del plato tradicional de la sopa de maní y apoyaron a la competidora.
Elba fue elegida entre más de los 5.500 participantes que se presentaron al casting, sólo 16 elegidos para competir por el título de  MasterChef, informó la página digital CDR Bolivia al aire.

http://www.paginasiete.bo/miradas/2014/6/3/video-sopa-mani-deleita-reality-show-argentino-23203.html

Una respuesta to “Boliviana deleita con una sopa de maní”

  1. Ernest 5 de junio de 2015 a 4:12 AM #

    ¡Qué talentosa esta niña!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

@esterucaa

Pasiones de una chica

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Gustro

Gastronomic And Cultural Techniques

Gustolatino Gastronomia

Un viaje gastronómico por America Latina

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.