Anuncios

RODILLAS.

7 Dic

 

 

 

La rodilla es una articulación muy compleja formada en el punto de unión del fémur, el peroné y la rótula.

Sus huesos están unidos por ligamentos y la rótula a los huesos por medio de tendones.

Igualmente, está compuesta de dos cojinetes o colchones, llamados meniscos, y de algunas bolsas o sacos de líquido que tienen como objetivo proteger la estructura de la rodilla y de reducir la fricción.

Es importante observar que la rodilla debe soportar mucha presión en un espacio pequeño y además la utilizamos de forma constante, ya sea para subir y bajar las escaleras o para caminar normalmente. Por ello, está más fácilmente expuesta al desgaste y al dolor.

Recomendaciones y recetas naturales:

— Envolver una bolsa plástica que contenga hielo con una toalla. Luego aplicar sobre la rodilla por un máximo de 20 minutos. Repetir hasta cuatro puestas siempre que en cada una no se exceda de 20 minutos, ya que podría dañar la piel. Este remedio es aconsejable principalmente si se ha sentido dolor en la rodilla inmediatamente después de alguna actividad física fuerte o de haber recibido un golpe en esa área.

— Tomar un puñado de hojas de salvia y colocar en un paño empapado de agua tibia. Apretar (como si fuera a estrujarla) y colocar sobre la rodilla. Realizar fricciones con este paño durante 10 minutos. Repetir a diario hasta que el dolor haya cedido. Este remedio es ideal cuando no existe inflamación y cuando ha pasado 24 horas de haber recibido un golpe en el área de la rodilla.

Evitar estar arrodillado Cualquier actividad (como la jardinería) que requiera estar de rodilla a menudo, debe ser evitada, ya que, de lo contrario, el dolor no se reducirá.

Usar zapatos bajos y cómodos. Los tacones altos aumentan la presión en las rodillas. Por ello, es necesario usar calzados de tacón bajo o sin tacón.

Cambiar de posición. Es importante comprender que estar un buen rato sentado puede ejercer mucha presión en las rodillas. Se debe cambiar de posición a intervalos después de cada 45 minutos preferiblemente. Igualmente, es necesario constatar que la altura de la silla sea la correcta y que permita que los pies se apoyen firmemente sobre el piso. En caso contrario, se debe conseguir una silla más baja o un banquito para subir los pies.

Estirar las rodillas. Para que las rodillas no estén tiesas y que puedan causar dolor, es necesario de vez en cuando, a lo largo del día, durante 10 minutos, agacharse hacia el frente, relajarse y estirar las rodillas.

Otro ejercicio que se puede emplear,especialmente después de algún ejercicio, consiste en acostarse de espalda y llevar las rodillas hacia el pecho y luego debe comenzar a enderezar una pierna. Se debe conservar el estiramiento mientras se cuenta hasta diez, y después se relaja. Repetir el ejercicio con la otra pierna.

Realizar ejercicios para fortalecer los músculos y ligamentos de la rodilla A continuación, se detallan dos ejercicios que tienen este objetivo:

Ejercicio #1 Sentada en una silla, abre ligeramente las piernas, apoya la punta de los pies en el suelo y coloca las manos sobre los laterales de las rodillas. Haz fuerza con la cara Interna de los muslos, como si intentaras cerrarlas, mientras lo Impides con las manos. SI tienes una pelota de goma-espuma colócala entre tus rodillas y haz el mismo movimiento. Al cerrar las piernas apretando las rodillas vences la resistencia de la pelota deformándola ligeramente. Después abre con suavidad.

Ejercicio #2 Sentada en una silla como en el ejercicio anterior, apóyate bien en el respaldo, con las piernas juntas y los pies tocando el suelo. Eleva la pierna derecha hasta que la punta del pie quede en línea con la rodilla, aguanta 5 segundos notando la tensión del cuadríceps (el músculo de la parte delantera del muslo) y baja. Repite 6 veces con cada pierna. SI haces este sencillo movimiento cada día verás cómo poco a poco la musculatura de tus piernas se fortalece.

Procurar no bajar las escaleras bruscamente, intentando amortiguar los pasos.

Intentar no permanecer mucho tiempo en hiperflexión (en cuclillas), así como las hiperextensiones bruscas.

Evitar cargar un peso importante inadecuadamente. Al hacerlo, se hace un esfuerzo en la parte superior de la pierna (el músculo femoral) lo que puede repercutir en la rodilla.

http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/12/acupunturaxuehai-mar-de-sangre.html
http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/12/rodillas-y-emociones.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: