No importa lo mucho que se cuide la cara, las manchas oscuras en la piel aún así pueden aparecer debido a la exposición al sol, el acné o el embarazo. Puede ocultar estas manchas con maquillaje, se puede hacer peelings químicos, o un tratamiento con láser para eliminar estas manchas. Pero si está buscando una manera eficaz para eliminar esas manchas, y ahorrar dinero, hay remedios caseros que pueden lograr lo que los productos comerciales no pueden.En lugar de comprar cremas, puede recurrir a productos naturales y crearlas usted mismo con ingredientes que por lo general tiene en su cocina. Estas soluciones naturales son baratas, fáciles de hacer y son eficaces.
Para la piel grasa.
Mezcle los siguientes ingredientes y luego aplique en la cara todas las mañanas:
- ½ taza de agua de rosas.
- ½ taza de zumo de pepino.
- Una cucharada de glicerina vegetal
- Dos cucharadas de zumo de limón exprimido.
No hay necesidad de lavarse la cara después de aplicarse esta solución. Su aplicación durante el verano puede ayudar a que se refresque.
Para la piel delicada.
Si usted tiene la piel muy sensible o si tiene eczema, mezcle miel y cúrcuma en polvo. Aplíqueselo en su rostro y déjelo actuar durante media hora y a continuación lávese la cara con agua tibia.
Utilice esta mascarilla casera si tiene manchas que son más claras que el color de su cara.
Si tiene manchas que son más oscuras que su color de piel, prepare ésta solución
- Agua oxigenada.
- Zumo de limón
- Glicerina vegetal
- Dos cucharadas de leche en polvo.
Aplíquese esta pasta blanqueante de la piel antes de irse a dormir, y lávese la cara a la mañana siguiente.
Para nutrir la piel mezcle los siguientes ingredientes:
- 1 taza de agua.
- ¼ de cucharada de harina de avena.
- 1 cucharadita de zumo de limón.
Aplique esta mezcla en la cara todos los días durante 15 minutos. Haga esto durante una semana para obtener los beneficios de esta combinación del limón y la avena.
Si usted tiene naranjas en casa, no tirare las cáscaras ya que las puede usar para hacer una mascarilla.
Primero seque la cascara de la naranja, y macháquela hasta que se convierta en un polvo fino. Mezcle al menos 2 cucharadas de éste polvo de piel de naranja con 1 cucharada de leche y 1 cucharada de glicerina vegetal.
Aplíquese esta mezcla en la cara y déjese la mascarilla hasta que se seque completamente, a continuación quítesela con agua tibia.
También puede crear su propia receta utilizando ingredientes como el limón que sirve para la limpieza y la desinfección de la piel, el aceite de geranio para la regeneración de la piel, el aloe vera para hidratar la piel y la vitamina E para la salud de la piel.
Si quiere que su loción casera sea más suave, añada glicerina vegetal o glicerol antes de aplicar la solución, especialmente si contiene limón.
Usted tiene nuestro permiso para reimprimir este artículo a través de la licencia creative commons si nos atributo con un vínculo de retroceso en directo a este artículo . – Medicinas Naturales




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com


uuuh tiene una pinta deliciosa y golosa! en mi hogar gusta mucho el dulce de leche, seguro que les encanta, gracias!
Muy buen post! Me encanta siempre lo que subes. Un abrazo grande desde mi buenos aires querido!
Maravilloso! Me ha encantado tu post y por cierto, buen blog. Un abrazo fuerte desde argentina!
Cristina Gracias x responderle a Facundo la intención es apreciable ... En realidad en Aiquile se prepara la "leche de coco" es de origen vegetal, del coco, un tipo de palma que producen en Chuquisaca, en Tarabuco... Decía la leche de coco se prepara moliendo el coco en batan de piedra, hasta obtener una masa pastos y de allí obtener su "leche" (jugo del coco) y luego se hace hervir con canela y clavo de olor en agua. Se sirve caliente con pastel de queso. No contiene nada de origen animal y tampoco alcohol.
Si puedes darte una escapada por los valles tanto del sur de Cochabamba, norte de Chuquisaca y norte de Potosí encontraras exquisiteces muy peculiares y propias a ser descubiertas y degustadas que también aportan al patrimonio de la cocina boliviana.
Muchas gracias por tan valioso blog y aporte al mundo Cristina.
PD: Sabes donde se puede encontrar regaliz en Cochabamba?
Que hermoso blog!!! Gracias por todo la compilación y tu tiempo.🤗🤗🤗🤗
Se ve increible. Lo voy a hacer
Gracias
Hola Cristina un gusto saludarte despues de mucho tiempo, yo sigo en la Cronica Gastronomica y ya van como siete mis libros sobre este tema apasionante
Antonio Jesus, gracias por tus palabras y seguirme. Una salsa tan fina no puede ser con manteca...tiene que ser mantequillas, gracias por hacerme notar, muchos saludos y a la orden para cualquier consulta- Abrazos
Primero gracias por ilustrarnos con tu blog, sigue así, te seguimos en muchos paises, pero en esta receta quisiera que me aclararas una duda, en la salsa de nueces, cuando te refieres a la manteca quieres decir mantequilla?
Hola! Yo he sido siempre una ratona, me chifla el queso! Pero desde que tengo fibromialgia y como consecuencia síndrome de colon irritable he dejado todos los lácteos y debo decir que, mi cuerpo lo nota!
Ahora tomo frutos secos y levadura nutricional para hacer "quesos veganos", de hecho en mi blog hablo de ella, para que al menos mis compañeros de enfermedad sepan que el queso y los lácteos en general, inflaman y que es un mito que sin ellos, nuestro organismo carezca de calcio.
Buen artículo, a ver si el mundo va tomando conciencia y come más sano.
Un saludo.
Que rico, me recuerda a las vendedoras de dulces en las calles en La Paz, todos hechos a mano como los quesitos,tablillas,pitu, los extranjeros de la Argentina como los Sugus,Marilu,etc.
Mi adorado papi me traía de Potosí y Sucre los dulces hechos en los conventos.
Gracias por la receta.
El choripán en Chile es otra cosa, que bueno aprender de otros países, gracias por compartir.
Excelente tip me funciono excelente mil gracias. Saludos.
Hola buenas tardes, muy interesantes sus aportaciones, quisiera ponerme en contacto con usted.
La Jabuticaba, en el Oriente Boliviano se la conoce como Guapurú. En Brasil, existe una ciudad denominada como Jabuticabal