Este es un sencillo queque, que sirve para cualquiera ocasión. No toma mucho tiempo hacerlo. En esta ocasión le coloqué un merengue encima, pero es totalmente opcional, sino también pueden hacer un simple glacé de limón. Pero sino simplemente se puede hacer de la manera más tracional, que es colocando azúcar flor (glas) encima.
Quizás también le interese ver las recetas de Queque de arándanos, Queque de naranja o Queque de yogurt.




- 125 grs. de margarina
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- Ralladura de un limón
- 3 huevos
- 1 taza de leche
- 1 taza de azúcar granulada
- 2 claras de huevos
- ½ taza de azúcar flor (glas) o granulada
- El jugo de un limón
- 1 taza de azúcar flor (glas)
- 2 cucharadas de jugo de limón
- PREPARACIÓN DEL QUEQUE:
- Batir la margarina con el azúcar, agregar los huevos. Luego añadir la harina y los polvos de hornear cernidos, junto con la leche. Finalmente adjuntar la ralladura de limón.
- Colocar la mezcla en un molde previamente enmantequillado. Precalentar el horno a 350°F (180°C).
- Hornear por 40 minutos aproximadamente. Eso dependerá de su horno.
- MERENGUE (opción 1): batir las claras a punto de nieve o hasta que estén firmes. Agregar el azúcar y un par de gotas de limón.
- Una vez que esté frío el queque, agregar encima de este el glacé. Se puede adornar con almendras picadas o ralladura de limón.
- GLACÉ (opción 2): en un bol mezclar el azúcar flor con el jugo de limón, integrar bien y rociar sobre el queque una vez que esté frío.




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com


Buen post! Te mando un abrazo grande desde argentina, siempre es un agrado leerte :)
Muy buen post! Me encanta siempre lo que subes. Un abrazo grande desde mi buenos aires querido!
Maravilloso! Me ha encantado tu post y por cierto, buen blog. Un abrazo fuerte desde argentina!
Cristina Gracias x responderle a Facundo la intención es apreciable ... En realidad en Aiquile se prepara la "leche de coco" es de origen vegetal, del coco, un tipo de palma que producen en Chuquisaca, en Tarabuco... Decía la leche de coco se prepara moliendo el coco en batan de piedra, hasta obtener una masa pastos y de allí obtener su "leche" (jugo del coco) y luego se hace hervir con canela y clavo de olor en agua. Se sirve caliente con pastel de queso. No contiene nada de origen animal y tampoco alcohol.
Si puedes darte una escapada por los valles tanto del sur de Cochabamba, norte de Chuquisaca y norte de Potosí encontraras exquisiteces muy peculiares y propias a ser descubiertas y degustadas que también aportan al patrimonio de la cocina boliviana.
Muchas gracias por tan valioso blog y aporte al mundo Cristina.
PD: Sabes donde se puede encontrar regaliz en Cochabamba?
Que hermoso blog!!! Gracias por todo la compilación y tu tiempo.🤗🤗🤗🤗
Estupendo trabajo!
Se ve increible. Lo voy a hacer
Gracias
Hola Cristina un gusto saludarte despues de mucho tiempo, yo sigo en la Cronica Gastronomica y ya van como siete mis libros sobre este tema apasionante
Que rico, me recuerda a las vendedoras de dulces en las calles en La Paz, todos hechos a mano como los quesitos,tablillas,pitu, los extranjeros de la Argentina como los Sugus,Marilu,etc.
Mi adorado papi me traía de Potosí y Sucre los dulces hechos en los conventos.
Gracias por la receta.
El choripán en Chile es otra cosa, que bueno aprender de otros países, gracias por compartir.
Excelente tip me funciono excelente mil gracias. Saludos.
Hola buenas tardes, muy interesantes sus aportaciones, quisiera ponerme en contacto con usted.
La Jabuticaba, en el Oriente Boliviano se la conoce como Guapurú. En Brasil, existe una ciudad denominada como Jabuticabal
Definitivamente con tus recetas me da hambre 😂
Siempre he dicho que estos detalles me encantan!