Galletas de Quinoa (K’ispiña)

8 Feb

 qui11

Conocidas más como Kíspiña son galletas de quinoa que se toman en la merienda con queso, papa y tunta; café solo o con leche, consumidas preferentemente por los agricultores del altiplano boliviano.

La quinoa se cultiva en el altiplano boliviano y estuvo en la dieta de los incas hasta la llegada de los españoles que prohibieron su consumo por razones religiosas, solo se siguió consumiendo en las zonas rurales del altiplano.

La quinoa son granos pequeños que se cuece como el cuscus, su sabor es parecido a los frutos secos, su textura es crujiente y su color transparente.

Ingredientes
Preparación
  1. Poner las semillas de quinoa, la harina integral y el polvo royal en un robot o batidora hasta mezclar y que las semillas quinoa se muelan.
  2. Unir la mantequilla con el aceite (preferente si es de semillas como de sésamo genial), agregar el azúcar y batir hasta obtener una preparación esponjosa y uniforme.
  3. Por último con el pelapapas sacar un raspado de vainilla y agrega a los huevos batidos, verter a la mezcla y agregar poco a poco las harinas hasta que nos quede una mezcla blanda y algo liquida.
  4. Engrasar con mantequilla una placa de horno, verter sobre ella cucharadas del preparado dejando espacio entre ellas. Llevar al horno previamente calentado a 200ºC y hornear durante 10 minutos, tiene que quedar con color o doradas. Retirar y espera que se enfríen.

http://www.mis-recetas.org/recetas/show/5818-galletas-de-quinoa-k-ispina

@esterucaa

Pasiones de una chica

WordPress.com News

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Techniques

Gustolatino Gastronomia

Un viaje gastronómico por America Latina

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: