SALUD Los 7 alimentos procesados menos saludables

13 Feb

 

 

Los alimentos procesados tienen la ventaja de ahorrar tiempo y esto los hace tentadores para las personas que tienen un estilo de vida ocupado y para aquellos a los que particularmente no les gusta cocinar. La mayoría de alimentos procesados también vienen con un precio bajo que hace difícil que muchos consumidores se resistan. Sin embargo, en algún momento realmente necesitamos fijarnos en los costos ocultos que los alimentos procesados tienen sobre nuestra salud.

No es ningún secreto por ahora que la gran mayoría de los alimentos procesados no son saludables. En general, son muy bajos en nutrientes, especialmente micronutrientes como los antioxidantes y vitaminas, mientras simultáneamente son altos en calorías. También contienen ingredientes procesados industrialmente que pueden ser muy perjudiciales para el cuerpo humano.

La eliminación de todos los alimentos procesados de tu dieta puede ser muy difícil. Sin embargo, puedes mejorar significativamente tu salud mediante la eliminación de los peores alimentos procesados. A continuación, encontrarás una lista de los 7 alimentos procesados menos saludables.

Nuggets de Pollo

Al igual que las salchichas, los nuggets de pollo están en la cúspide de los alimentos industrializados. Si bien puedes creer que los nuggets de pollo contienen en su mayoría proteínas, el típico nugget de pollo, incluyendo el famoso McNuggets de pollo, son más del 50 por ciento de grasa y contienen más carbohidratos que proteínas. Ten en cuenta también que la porción de carbohidratos está hecha de hidratos de carbono muy poco saludables que se encuentran en el relleno y el empanizado.

La mayoría de los nuggets de pollo son fritos, a menudo en un aceite que contiene grasas trans. Las grasas trans causan deformidades a las membranas de las células que contribuyen al desarrollo de enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2. La mayoría de los nuggets de pollo también contienen muchos aditivos poco saludables, tales como MSG y terbutilhidroquinona (TBHQ).

Refrescos

No hay nada nutritivo en los refrescos, son calorías vacías. Por otra parte, contienen sustancias que pueden hacerte daño. Como si el azúcar no fuera suficiente, casi todos los refrescos de hoy en día utilizan el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) como edulcorante y este es aún peor que el azúcar. El JMAF ha demostrado ser perjudicial para el hígado, así como hacer que los picos de glucosa en la sangre sean incluso peores de lo que el azúcar normal de mesa haría. El refresco es un principal contribuyente al problema de la obesidad en los Estados Unidos.

El refresco es también una de las sustancias generadoras de ácido más potentes que podemos poner en nuestros cuerpos. Como tal, causan que el pH naturalmente alcalino de nuestro cuerpo se convertirse en ácido. Las células cancerígenas se desarrollan en un ambiente ácido y no pueden sobrevivir en un ambiente alcalino. Un cuerpo ácido es también mucho más susceptible a los ataques virales y bacterianos ya que debilita las defensas naturales del sistema inmune del cuerpo.

Salchichas y otras carnes procesadas

Las salchichas han sido un elemento básico de la dieta de los estadounidenses durante décadas. El Consejo Nacional del Hot Dog y la Salchicha informa que los estadounidenses consumen alrededor de veinte mil millones de salchichas al año. También informan que el noventa y cinco por ciento de todos los hogares en Estados Unidos sirven salchichas. Por supuesto, embutidos como la mortadela también tienen ingredientes similares.

La gran mayoría de las salchichas y otras carnes altamente procesadas en el mercado contienen cantidades de sal, MSG, nitrato de sodio y otros conservadores, sabores artificiales, rellenos baratos poco saludables, y carne y aves separada mecánicamente. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que la carne separada mecánicamente ha sido tan altamente procesada con calor y presión extrema que cualquiera que sea el valor nutricional que tenía al principio se pierde en el proceso. Por ejemplo, las proteínas se desnaturalizan en estas condiciones industriales extremas. Si tienes un deseo absoluto de una salchicha, busca salchichas orgánicas libres de  nitratos, sin conservadores, sabores artificiales, o subproductos cárnicos.

Galletas, pasteles, magdalenas y galletas saladas industrializados

Para efectos de este artículo, las galletas, pasteles, magdalenas y galletas saladas todos se han agrupado en una sola categoría, porque los problemas de salud asociados con ellos son similares. Más allá de los altos niveles evidentes de azúcar y de sal, la mayoría de estos productos también contienen grasas trans. Las grasas trans se añaden, en parte, porque son mucho más baratas que las grasas saludables y esto los hace más rentables. Sin embargo, también se añaden grasas trans para prolongar la vida útil y para mejorar la textura. De hecho, hay laboratorios enteros de ”ciencia de los alimentos” dedicados a encontrar la manera de utilizar las grasas trans y otros alimentos industriales para lograr la textura perfecta en este tipo de productos.

Para determinar si un producto contiene grasas trans, no debes guiarte por lo que dice en el frente de la etiqueta. La FDA en realidad permite a los fabricantes que etiqueten sus productos como “cero grasas trans” si cada porción individual contiene menos de 0.05 gramos de grasas trans. Muchos fabricantes simplemente reducen el tamaño de una ración para llegar a este número mágico. Así, en lugar de que el tamaño de la porción sea de tres galletas, puede ser que digan que es de una galleta para que puedan poner un “cero grasas trans” en la etiqueta. Para saber con seguridad si un producto realmente contiene grasas trans, tienes que fijarte en la lista de ingredientes y buscar las palabras “hidrogenado” o “parcialmente hidrogenado”. Si aparecen estas palabras, el producto contiene grasas trans.

Muchos populares cereales para el desayuno

¿Quieres saber por qué tantos cereales para el desayuno están “enriquecidos” con vitaminas y minerales? La razón es porque de lo contrario sería tan carentes de nutrición, que nadie querría comprarlos. Enriquecidos significa que las vitaminas se añaden artificialmente durante el procesamiento de los alimentos. No es mejor que tomar una vitamina crujiente, y de hecho, por lo general una vitamina de baja calidad. Por ejemplo, los cereales fortificados suelen añadir una forma de vitamina D que no es utilizado fácilmente por el cuerpo humano.

La mayoría de los cereales para el desayuno también están cargados de azúcar, o peor aún, jarabe de maíz de alta fructosa. Si contienen maíz, como muchos lo hacen, entonces usted puede apostar que es maíz genéticamente modificado (OGM), porque este tipo de maíz es mucho más barato, lo que aumenta sus ganancias. El Maíz transgénico ha demostrado que causa tumores en roedores, en un estudio reciente llevado a cabo en Europa. Los estudios de investigación han sido limitados en los Estados Unidos y en otros países, porque Monsanto y otras empresas de biotecnología amenazan con demandas si los científicos llevan a cabo la investigación con sus semillas patentadas. Sin embargo, ha habido muchos casos anecdóticos mostrando al ganado y otros animales de granja enfermándose y/o muriendo a causa de comer maíz transgénico.

Barras de Granola

Si bien es posible que te sorprenda ver las barras de granola en la lista de los 7 alimentos procesados menos saludables, esto es en realidad una de las razones por las que se enumeran aquí. La publicidad de las barras de granola es excepcionalmente engañosa. Por lo general, se comercializan como un alimento excepcionalmente saludable cuando en realidad son todo lo contrario. Esto significa que las personas tienden a comer más de ellos pensando que están comiendo realmente una comida sana súper conveniente y sabrosa, cuando en realidad no lo son. Los padres también tienden a sentirse bien acerca de darles barras de granola a sus hijos, pero en realidad no son nada más saludables que una barra de chocolate.

Independientemente de lo que veas en la parte frontal del empaque o escuches en los anuncios, casi todas las marcas de barra de granola contienen jarabe de maíz de alta fructosa. Si tú no crees este hecho, ve a cualquier supermercado y trata de encontrar una caja de barras de granola que no contengan este dañino ingrediente. ¡Te será muy difícil encontrar uno! Incluso si dicen que están hechos con miel o jarabe de arce, lee la etiqueta de ingredientes. Algunos ponen un poco de miel o jarabe de maple para el sabor, pero la mayor parte de la dulzura aún se deriva del jarabe de maíz de alta fructosa. ¡A veces también tienen cantidades de grasa, incluyendo grasa trans, y un montón de sodio también!

Condimentos preparados y aderezos para ensaladas

La mayoría de los condimentos y aderezos para ensaladas contienen jarabe de maíz de alta fructosa, ya que es una forma muy barata en la que los fabricantes de alimentos pueden agregar volumen a su producto y mejorar el sabor con un costo muy bajo. Muchos de ellos también contienen grasas trans y aditivos alimenticios como MSG. Otro factor que los hace tan poco saludables es que tendemos a no pensar en lo que está en los condimentos cuando los aplicamos a nuestra comida. Incluso una saludable ensalada de vegetales frescos puede convertirse rápidamente en una comida poco saludable, si se añade un aderezo no saludable.

Una forma de comer más sano es simplemente hacer tus propios condimentos y aderezos de ensalada donde puedes controlar los ingredientes. Generalmente, puedes almacenar aderezos de ensalada y salsa de tomate hecha en casa por lo menos durante una semana en el refrigerador.

En conclusión, una de las medidas más saludables que puedes tomar para mejorar tu salud es eliminar o al menos reducir considerablemente, los alimentos procesados que consumes. También es importante que leas cuidadosamente la etiqueta de ingredientes al hacer las compras y no sólo depender de lo que diga en el frente del empaque.

 

Need http://merolwan.wordpress.com/2013/07/23/los-7-alimentos-procesados-menos-saludables-que-debes-evitar/

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: