Plátanos Rellenos

18 Oct

Ingredientes

  • 5 plátanos grandes de cocinar (postre)
  • *2 cucharas llenas de carne molida
  • *3 huevos platano relleno
  • *1 copa de agua
  • *1 cebolla mediana picada fina en dados
  • *1 tomate mediano
  • *1 porción pequeña de arvejas tiernas
  • *1 cucharilla de orégano desmenuzado
  • *1 diente de ajo picado fino
  • *1 cucharilla de pimentón colorado
  • *5 unidades de aceitunas pequeñas
  • *sal al gusto y aceite

Preparaciòn :

1.-Hacer cocer los plátanos sin cascara en agua caliente, colocar encima un huevo, y retirar después de 10 minutos, hasta que este se endure. Una vez cocidos los plátanos, escurrir el agua, de inmediato moler en maquina, agregar el agua y remover hasta obtener una masa compacta (no seca, ni liquida).

2.En un sartén con aceite caliente, freír primero la carne, cuando se encuentre a medio cocer, añadir la cebolla, una vez esta transparente, añadir las hierbas aromáticas finamente picadas, el tomate raspado sin cascara, las pasas, las aceitunas, el orégano y el pimentón. Vertir un cucharón o consomé y sal a gusto.

3.Tomar una porción de esta masa y darle la forma cóncava y de espesor delgada, rellenar con el jigote, una rodaja de huevo duro y cubrir con la otra cape de mesa, moldeando en forma redonda, cada uno pasar por los huevos restantes, levemente batido y freír en aceite caliente en forma homogénea.

Deja una respuesta