Ingredientes
para 10 personas:
- 500 g de Quínoa Real
- 60 gr. de tostadas
- Un poco de mantequilla
- 75 g avellanas
- 20 g avellanas en láminas
- 800 g ciruelas
- 450 g Azúcar
- 1.5 l leche
- 250 g de huevos
- 1 pizca de Sal
- 1/4 l de crema
- Un poco de azúcar molida
Preparación:
- Pincele el molde con mantequilla. Muela las tostadas y esparza de 1 a 2 cucharaditas en el molde. Parta las ciruelas a la mitad, desprenda la pepa y reparta la fruta a lo largo del molde. Esparza sobre las ciruelas en el molde las avellanas, el resto de las tostadas y 2 cucharaditas de azúcar.
- Hierva la leche con 1 pizca de sal, agregue la quínoa y deje hervir hasta 15 minutos en temperatura baja. Mientras tanto bata las yemas a punto nieve. Ponga el resto de azúcar en medio de una olla y deje hervir lentamente. Cuando el azúcar este punto caramelo, añada la crema mezclando. Cueza el caramelo hasta que obtenga una consistencia líquida.
- Mezcle lentamente la crema carameleada con la crema de yemas, esparza sobre la mezcla el resto de las nueces e incorpore finalmente todo a la quínoa caliente. Bata la clara con 1 pizca de sal a punto nieve e incorpórela lentamente a la mezcla. Reparta toda la mezcla sobre los ciruelos en el molde. Meta el molde al horno deje cocer el Soufflé durante 30 minutos a 200 C. Una vez que el Soufflé este listo, decore la superficie con azúcar molida y sírvalo inmediatamente.
- La cantidad de ciruelas también puede ser sustituida por peras o manzanas.