Ingredientes ( 6 personas)
6 Palometas de la selva
9 Plátanos verdes bellaco
1 Taza de manteca de chancho con su wira concho
1 Cocona
1 Taza de cebolla picada
1 Ají de la selva (conocido como ají mono)
Sal, comino y ajinomoto al gusto.
Preparación
Sacar las escamas del pescado. Dar unos cortes finos en el lomo porque tiene espinas chicas y para que le penetre los condimentos. Lavar bien sacándole las vísceras. Ponerle sal empezando por su barriga o buche, comino y aji mono, dejar reposar por 10 minutos. Freír las palometas uno por uno, cuidando que no se doren demasiado. Pelar los plátanos verdes y cortar en rodajas de 1 cm. Freír los plátanos con la manteca de chancho e inmediatamente machacarlos en un mortero con un poco de manteca y el wira concho(es el chicharrón que sobra en el sartén) y formar las con las manos las bolas de plátano conocido como tacacho. En el plato de su preferencia colocar la palometa frita, el tacacho y acompañar con ensalada de cocona, yuca y su buen vaso de aguajina, que es una delicia.
VALOR NUTRICIONAL DE LA PALOMETA EN 100 Energía (Kcal: 124) Hidratos de carbono 0, g Proteínas 19,4 g Grasas monoinsaturadas 1,04 g Grasas poliinsaturadas 2,06 g Colesterol 50,0 mg Sodio 56,o mg Calcio 46,o mg
COMENTARIO DEL AUTOR: La palometa es un pez de escamas muy menudass, de forma casi circular. Es un pescado semigraso (5% de grasa), con buena fuente de proteínas de alto valor biológico, así como de minerales (potasio, fósforo, maganesio y sodio) y vitaminas del grupo B, como la B3 y la B12 y de grasas insaturadas. La vitamina B12 está presente en cantidades importantes, ya que supera a la que contiene los huevos y gran parte de las carnes. Esta vitamina posee importantes funciones dado que su aporte adecuado es imprescindible para la maduración de los glóbulos rojos, la formación del material genético y el buen funcionamiento de las neuronas.
The concept of your blog is totally fresh, I’m sure that the folks that come across your blogs will love your content and pointers.
Me gustaMe gusta