Propiedades La granada, una explosión de atractivas virtudes medicinales

6 Mar

 

ES UNA FRUTA COMPLETA DEBIDO A SU CONTENIDO EN NUTRIENTES Y CARACTERIZADA POR SU COLOR ROJO, DELICIOSO SABOR Y AROMAS QUE MEZCLAN SU DULZOR Y ACIDEZ. ES UNA IRRESISTIBLE TENTACIóN PARA EL PALADAR Y LA SALUD EN GENERAL.
FOTOS DEPOSITPHOTOS.COM |

Es un fruto carnoso, redondo y de tamaño parecido a la manzana que tiene efectos importantes sobre el organismo, ya que ayuda a limpiarlo cuando se padece de colitis, flatulencias, ardor en el estómago, acidez o hernia de hiato. Esto debido a su capacidad astringente, diurética y digestiva. Sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas han demostrado reducir las inflamaciones crónicas y las que se producen en el sistema digestivo. Asimismo, empleada en casos de faringitis, otitis y sinusitis crónica.Su riqueza en minerales, sobre todo en hierro, la convierten en una colaboradora inmediata en casos de anemia.Es un alimento muy utilizado para problemas en el sistema respiratorio por su contenido en vitamina C, lo que ayuda en la regeneración de los tejidos. Ademas, colabora en revitalizar y nutrir la piel.Al ser muy baja en calorías y en carbohidratos es recomendada para toda edad y hasta para las personas que siguen un régimen dietético o sufren de diabetes. Su aporte en fibra, mayoritariamente la insoluble, está indicada para el estreñimiento. Así como también los taninos que resultan imprescindibles para las diarreas. Su ácido cítrico y málico fortalecen el corazón y reducen los síntomas de las crisis asmáticas.

Prepara un zumo

POTENTE ANTIOXIDANTE

Neutraliza los radicales libres

Debido a sus abundantes flavonoides, taninos y vitaminas la convierten a esta fruta en una de las que posee mayor cantidad de antioxidantes. El consumo regular de un zumo de granada aumenta la actividad antioxidante de la sangre, protegiendo los lípidos de la misma y evitando la oxidación. Ayuda a frenar el proceso de envejecimiento, a mantener la piel sana, reduce la presión arterial y conserva nuestra salud cardiovascular.

 

Saiku

Una respuesta to “Propiedades La granada, una explosión de atractivas virtudes medicinales”

  1. santos m. martinez a 9:46 PM #

    hola gracias por el comentario de la granada es bueno saberlo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: