-
-
-
La cera o cerumen es una sustancia que se produce de forma natural en los oídos con la función de protegerlos de las bacterias y otros agentes que podrían hacerles daño. Su presencia es saludable y necesaria.
Sin embargo, muchas personas sufren alguna vez en su vida de tapones de cera. En esos casos, esta sustancia lubricante se acumula en grandes cantidades y causa molestias como zumbidos, sensación de que el conducto está tapado, pérdida parcial de la audición, secreciones, irritación, picor e incluso mareos.

Muchos intentan quitarse la cera con los dedos o con elementos como los hisopos, y esto es muy peligroso porque puede dañar el tímpano.
También se puede recurrir a un centro médico para que se realice una limpieza, que se realiza con una especie de jeringa a presión. Eso elimina el tapón en segundos, pero también quita la cera útil, dejando los oídos expuestos. Puede ser necesario cuando se dejó crecer el tapón por mucho tiempo, pero si estás notando que las molestias comienzan, puedes resolverlo en casa y de forma natural con los siguientes consejos.
Todas las soluciones posteriores, sin embargo, deben intentarse solamente si estamos seguros de no tener ninguna de las siguientes lesiones:
- tímpanos perforados;
- infecciones frecuentes en los oídos;
- infecciones en la cavidad mastoidea;
- cualquier condición para la que te hayan indicado mantener los oídos secos.
Es muy importante respetar esta regla porque, si utilizas sustancias en el oído y tienes, por ejemplo, el tímpano perforado, puedes causarte un daño muy serio.
Cómo eliminar la cera de los oídos
Solución salina
Esta solución es una excelente opción para eliminar el exceso de cera de los oídos. Para implementarla debes mezclar una cucharadita de sal (7,5 g) en media taza de agua (125 ml) hasta que quede bien disuelta.
Luego, moja un trozo de algodón con la mezcla y deja caer algunas gotas de la solución en el oído, inclinando levemente la cabeza hacia arriba.
Mantén esta posición un par de minutos para que el líquido entre en el conducto, y luego inclina la cabeza en dirección opuesta para drenar la solución.
De esta manera, el cerumen se aflojará y se limpiará solo. Es útil cuando hay exceso de cerumen pero aun no se ha formado un gran tapón.

Aceite de oliva tibio
Las sustancias oleosas, como el aceite, pueden ayudar a diluir y ablandar la cera para que salga fácilmente. Entibia apenas una cucharada de aceite de oliva (debería estar a 37 grados, la temperatura del cuerpo y el oído). Ten cuidado de no pasarte de esa temperatura. Puedes, por ejemplo, calentarlo sobre una vela.Con ayuda de un gotero, vierte dos gotas de aceite tibio en tu oído y uego mantén la cabeza inclinada por 5 a 10 minutos para evitar que el aceite se escape.
Luego, puedes voltear la cabeza hacia el otro lado para ayudar a que la cera disuelta drene.
Repite dos o tres veces al día.
Glicerina
Del mismo modo que con el aceite de oliva, puedes proceder con unas gotitas de glicerina.

Agua oxigenada
El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno también puede ayudarte a aflojar la cera.
Mezcla partes iguales de peróxido de hidrógeno y agua. El peróxido de hidrógeno no debe ser superior a 3%. Coloca algunas gotas de la mezcla en el oído, y al igual que en los otros métodos, inclina la cabeza para que la mezcla llegue hasta el interior. Deja actuar un par de minutos y luego voltea la cabeza al lado contrario.
Vinagre blanco y alcohol
Puedes mezclar en partes iguales alcohol y vinagre y utilizar unas gotas al igual que se indica en la opción anterior. Sin embargo, como el alcohol reseca la piel, ésta no es la opción más recomendable.Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.
http://www.labioguia.com/salud
-
-




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com


Shapes, colours, numbers and sounds) have been applied to architecture, telecom networks industrial design, boats and aeroplanes to transmute the effects of environmental energy disturbances from sources such as electromagnetic radiation, structural design and cosmic and earth energy radiation. BG is also being applied to agriculture, poultry, fish, and livestock farming to increase productivity and quality leading to the reduction of controversial chemicals and artificial treatments.
thanks for sharing..welcome!
Check more : https://www.poetryfoundation.org/poems/52341/hamatreya
"One traditional analogy is dust on the mirror, which interferes with the divine expression of our true nature. But we can increase the transparency of that reflection, a very gradual process but can fluctuate, given our inconsistent behavior and insights.
We do not need to generate our own luminosity, but merely reflect the universal radiation that falls on each of us. We can strive for understanding. We can become a clear mirror to the light of the universe.
all experiments failed to reveal this suspected medium, and special and general relativity at last did away with the need for it entirely. Can we point to any evidence at all in favor of the aether’s existence?
Image : The longer a photon’s wavelength is, the lower in energy it is. But all photons, regardless of wavelength/energy, move at the same speed: the speed of light..the speed of all forms of light is measured to always be the same for all observers.
Primordial god embodying pure light and upper air beyond the mortal sky.
Often born from Chaos; sometimes from Night (Nyx) and Darkness (Erebus). Sibling to Hemera (Day), bringing light after darkness in creation myths.
Medium where gods breathe and stars move — untouched by decay or storms.
Inspired philosophers to describe a perfect “fifth element” above the four basics.Legacy lived on in Renaissance cosmology and the later scientific “luminiferous aether.”
uuuh tiene una pinta deliciosa y golosa! en mi hogar gusta mucho el dulce de leche, seguro que les encanta, gracias!
Muy buen post! Me encanta siempre lo que subes. Un abrazo grande desde mi buenos aires querido!
Maravilloso! Me ha encantado tu post y por cierto, buen blog. Un abrazo fuerte desde argentina!
Cristina Gracias x responderle a Facundo la intención es apreciable ... En realidad en Aiquile se prepara la "leche de coco" es de origen vegetal, del coco, un tipo de palma que producen en Chuquisaca, en Tarabuco... Decía la leche de coco se prepara moliendo el coco en batan de piedra, hasta obtener una masa pastos y de allí obtener su "leche" (jugo del coco) y luego se hace hervir con canela y clavo de olor en agua. Se sirve caliente con pastel de queso. No contiene nada de origen animal y tampoco alcohol.
Si puedes darte una escapada por los valles tanto del sur de Cochabamba, norte de Chuquisaca y norte de Potosí encontraras exquisiteces muy peculiares y propias a ser descubiertas y degustadas que también aportan al patrimonio de la cocina boliviana.
Muchas gracias por tan valioso blog y aporte al mundo Cristina.
PD: Sabes donde se puede encontrar regaliz en Cochabamba?
Que hermoso blog!!! Gracias por todo la compilación y tu tiempo.🤗🤗🤗🤗
Estupendo trabajo!
Se ve increible. Lo voy a hacer
Gracias
Hola Cristina un gusto saludarte despues de mucho tiempo, yo sigo en la Cronica Gastronomica y ya van como siete mis libros sobre este tema apasionante
Muy interesante la información que presentas, sabes que aquí donde vivo en Uruguay el nispero es un árbol que se encuentra por lo general en algún jardín o huerta y la fruta no se tiene costumbre de comercializarla a pesar que es muy sabrosa.Cuando era niña recuerdo que las abuelas usaban la fruta para curar la diarrea pero con los tiempos modernos a veces ciertas costumbres se dejan en el olvido. Te mando un saludo desde Montevideo.