
Con una inversión de solo Bs 100 dieron inicio a la fabricación de quesos artesanales Bayro, que con mucha perseverancia lleva en el mercado cruceño nueve años deleitando los paladares más exigentes. Esta Pyme empezó con 50 unidades de quesos de dos sabores, actualmente cuenta con ocho sabores y con las presentaciones de tablita suprema a un costo de Bs 180 y la caja individual de cuatro quesos a Bs 35. El propietario, Ramiro Bayro, señaló que para hacer conocer sus productos los ofrecía en las empresas y a sus conocidos, «de esa forma fui haciendo conocer las variedades y actualmente tengo un nicho de mercado en el centro de la ciudad y en la zona norte».
La iniciativa. Empezó hace nuevo años como un pasatiempo, luego fue una arriesgada apuesta para enfrentar la ausencia de trabajo y, tras casi dos accidentados años, la elaboración de quesos se ha convertido en un emprendimiento exitoso para Bayro, que ha logrado posicionar sus productos en el mercado cruceño y actualmente, está en proceso de expansión hacia el resto del país. Bayro recorre las principales ciudades del país para abrirse nuevos mercados, cree que el secreto detrás del éxito de su empresa ha sido la introducción de productos casi inexistentes en los mercados locales y con un particular valor agregado: son cien por ciento orgánicos. Actualmente realiza hasta 1.000 unidades semanales de acuerdo a los pedidos que le hacen.
Los mejores sabores. La pequeña empresa prepara exquisiteces con pimienta, paprika, ajo con cebollín, albahaca, crema requesón, aceituna con pimentón, tomate deshidratado con finas hierbas y cilantro. El producto más conocido de Quesos Bayro es la tablita compuesta de cuatro quesos, pan de cereal, uvas, nueces, almendras chiquitanas, tomate deshidratado y otras especies frescas.
Dónde encontrarlo. Estos productos se los puede encontrar en las diferentes panaderías de la zona norte, en el centro de la ciudad y en el Urubó, sus costos van desde los Bs 35 que es el más sencillo (caja individual de cuatro quesos) hasta los Bs 180 que es la tablita suprema.




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com


Check more : https://www.poetryfoundation.org/poems/52341/hamatreya
"One traditional analogy is dust on the mirror, which interferes with the divine expression of our true nature. But we can increase the transparency of that reflection, a very gradual process but can fluctuate, given our inconsistent behavior and insights.
We do not need to generate our own luminosity, but merely reflect the universal radiation that falls on each of us. We can strive for understanding. We can become a clear mirror to the light of the universe.
all experiments failed to reveal this suspected medium, and special and general relativity at last did away with the need for it entirely. Can we point to any evidence at all in favor of the aether’s existence?
Image : The longer a photon’s wavelength is, the lower in energy it is. But all photons, regardless of wavelength/energy, move at the same speed: the speed of light..the speed of all forms of light is measured to always be the same for all observers.
Primordial god embodying pure light and upper air beyond the mortal sky.
Often born from Chaos; sometimes from Night (Nyx) and Darkness (Erebus). Sibling to Hemera (Day), bringing light after darkness in creation myths.
Medium where gods breathe and stars move — untouched by decay or storms.
Inspired philosophers to describe a perfect “fifth element” above the four basics.Legacy lived on in Renaissance cosmology and the later scientific “luminiferous aether.”
uuuh tiene una pinta deliciosa y golosa! en mi hogar gusta mucho el dulce de leche, seguro que les encanta, gracias!
Muy buen post! Me encanta siempre lo que subes. Un abrazo grande desde mi buenos aires querido!
Maravilloso! Me ha encantado tu post y por cierto, buen blog. Un abrazo fuerte desde argentina!
Cristina Gracias x responderle a Facundo la intención es apreciable ... En realidad en Aiquile se prepara la "leche de coco" es de origen vegetal, del coco, un tipo de palma que producen en Chuquisaca, en Tarabuco... Decía la leche de coco se prepara moliendo el coco en batan de piedra, hasta obtener una masa pastos y de allí obtener su "leche" (jugo del coco) y luego se hace hervir con canela y clavo de olor en agua. Se sirve caliente con pastel de queso. No contiene nada de origen animal y tampoco alcohol.
Si puedes darte una escapada por los valles tanto del sur de Cochabamba, norte de Chuquisaca y norte de Potosí encontraras exquisiteces muy peculiares y propias a ser descubiertas y degustadas que también aportan al patrimonio de la cocina boliviana.
Muchas gracias por tan valioso blog y aporte al mundo Cristina.
PD: Sabes donde se puede encontrar regaliz en Cochabamba?
Que hermoso blog!!! Gracias por todo la compilación y tu tiempo.🤗🤗🤗🤗
Estupendo trabajo!
Se ve increible. Lo voy a hacer
Gracias
Hola Cristina un gusto saludarte despues de mucho tiempo, yo sigo en la Cronica Gastronomica y ya van como siete mis libros sobre este tema apasionante
Antonio Jesus, gracias por tus palabras y seguirme. Una salsa tan fina no puede ser con manteca...tiene que ser mantequillas, gracias por hacerme notar, muchos saludos y a la orden para cualquier consulta- Abrazos
Primero gracias por ilustrarnos con tu blog, sigue así, te seguimos en muchos paises, pero en esta receta quisiera que me aclararas una duda, en la salsa de nueces, cuando te refieres a la manteca quieres decir mantequilla?
Hola! Yo he sido siempre una ratona, me chifla el queso! Pero desde que tengo fibromialgia y como consecuencia síndrome de colon irritable he dejado todos los lácteos y debo decir que, mi cuerpo lo nota!
Ahora tomo frutos secos y levadura nutricional para hacer "quesos veganos", de hecho en mi blog hablo de ella, para que al menos mis compañeros de enfermedad sepan que el queso y los lácteos en general, inflaman y que es un mito que sin ellos, nuestro organismo carezca de calcio.
Buen artículo, a ver si el mundo va tomando conciencia y come más sano.
Un saludo.