Anuncios

Propiedades de los Brotes de Lenteja

4 Mar

le

 

FRESCAS Y LLENAS DE NUTRIENTES…

Las lentejas ayudan a limpiar y estimular los riñones y el sistema adrenal, fortalecer el corazón y la circulación y aumentar la energía y la vitalidad. Cuando las lentejas estén germinados, los nutrientes se vuelven más fáciles de digerir, y después de sólo 3-4 días de germinación, su fibra soluble, la cual ayuda a reducir el colesterol LDL, presión arterial, azúcar en la sangre y regular los niveles de insulina, aumenta un 300 por ciento!

El proceso de germinación es muy fácil, y aunque hoy en día estamos hablando de brotes de lenteja, puede utilizar este proceso para brotar muchas otras semillas y legumbres (alfalfa, trébol, remolacha, garbanzo, lentejas, girasol). Todos ellos tienen sabores muy únicos y maravillosos, pero en este momento es el turno de las lentejas.

Puede elegir cualquier variedad de lentejas, bien sea marrón, verde o roja, pero sólo asegúrese de que están sanos. Lo primero, es colocar una taza de lentejas en un recipiente ancho o plato para revisarlos y retirar las piedras o granos dañados. Luego enjuagar muy bien con agua fría y colóquelas en un tazón grande con agua a remojo durante la noche (8-12 horas).

A la mañana siguiente sus granos serán grandes y regordetes. Puede filtrar el exceso de agua, lavar y colar de nuevo y luego transferir las semillas en un recipiente grande y llenarlo no más de 1/3 de modo que las semillas tengan espacio suficiente para el crecimiento.

Ahora, cubra la abertura del frasco con un poco de gasa y se mantienen en su lugar con una banda elástica ajustada. Para los próximos días, todo lo que tienes que hacer es lavar las semillas con agua fresca llenando el vaso y drenaje a través de la estopilla dos veces al día.

Después de cada lavado, dar el tarro una firma pocas sacudidas y se vuelca a obtener toda el agua de allí, de tal manera que quede húmedo, no exceso de agua donde se pueden acumular y potencialmente estropear sus retoños. Si usted comienza a notar cualquier baba, acaba de dar un enjuague extra y sacar todo.

Después de 24 horas en el frasco, usted comenzará a ver los granos se abren y pueden incluso ver algunas colas formando. Hemos de tener el control del crecimiento lentejas y mantener dándoles los enjuagues frescas + drenaje durante 4-5 días. Una vez que la hoja verde asoma y comienza a desarrollarse, ya están listos para la cosecha.

Se dará cuenta de que van a estar muy apretados en el frasco, por lo que tendrá que usar un poco de fuerza para sacarlos. Puede usar pinzas y agarrarlos desde lo más abajo posible.

Una vez que están fuera del tarro, póngalos en un colador y dele un último aclarado y agitar. Entonces alinear un recipiente hermético con un par de toallas de papel y repartirlos uniformemente a través de la parte inferior. Se quedarán bien así en la nevera durante una semana más o menos. Si usted ha brotado mucho más de lo que puedes comer, almacénelas por raciones, en bolsas de plástico llenas de toallas de papel.

Hay un millón de maneras de comer.

SOPAS O ENSALADAS: Lechuga, rúcula, tomates rosados verdes, aguacate, pepino, brotes de lenteja)

PLATOS SALTEADOS: Germinados de lentejas salteadas en aceite de sésamo, ajo y tamari. Se sirve con espinacas marchitas y arroz salvaje y cubierto con semillas de sésamo.

SPREADS Y SALSAS: Por ejemplo, puré de palta y germinados de lentejas con jugo de limón, cebolla roja, sal, pimienta, chile jalapeño y cubierto con brotes adicionales y las cebolletas.

También son un elemento crujiente fantástico en sándwiches o incluso en pizza. Independientemente de cómo comer, creo que vale la pena hacerlo aunque sea sólo para añadir un poco más de verde a tu comida.

Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: