Confitura de nísperos

18 Abr

Ingredientes:
700 gr. de nísperos sin pelar (500 gr. pelados)
200 gr. de azúcar
Piel de medio limón sin parte blanca

Posee un sabor ácido pero también es dulce. Mucha gente prueba algunos nísperos y no le gustan por su insipidez y acidez. Esto es debido a que no es recogido en su época y que no posee el punto de acidez y dulzor adecuado.
Posee multitud de propiedades terapéuticas siendo su consumo muy recomendado por nutricionistas y médicos.

En primer lugar pelamos y reservamos los nísperos.
Rallamos la piel de limón y también la reservamos.
En un robot de cocina pulverizamos el azúcar pasando por todas las velocidades.
Seguidamente añadimos la ralladura de limón y efectuamos la misma operación.
Introducimos los nísperos pelados y cocinamos a 90º, velocidad media durante 35 minutos aproximadamente. Es recomendable que lo vayáis comprobando de vez en cuando.
Una vez finalizado el tiempo, vertemos la confitura en un bol y dejamos que se enfríe.
Ya la tenemos lista para consumir, aunque mi consejo es que se deje reposar en nevera durante 24 horas o que se haga conserva para guardarla durante mucho tiempo.
He de reconocer que es la mejor confitura que he hecho en mi vida. La podéis utilizar en elaboraciones dulces y platos salados.
http://www.alifornia.es/mermelada-de-nisperos-bio

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.