Tutorial de Munecas de Pascua

27 Feb

Muñecas de Pan de Pascua (Croacia Dolls Pan de Pascua)

Estas “muñequitas” han sido todo un descubrimiento!!! Desde Bake The World nos han propuesto darle un homenaje a la Semana Santa pero yéndonos un poco lejos, a Croacia más concretamente, con un pan que seguro que no reconocéis por su nombre: Primorski Uskrsne Bebe (o algo así como Muñecas de Pan de Pascua). Ha sido un gusto, un divertimiento y un placer haber degustado estas trenzas de pascua.
Las trenzas no han sido nunca mi fuerte, pero esta masa se deja manipular perfectamente, y han quedado bastante correctas. Si que las caritas son un detalle, pero la masa es una delicia, igual rellenas con crema de cacao, solas o con jamón y queso como siempre rellena la bolleria mi hijo… No dejeis de hacerlas esta Semana Santa, será una forma de pasar el rato con los niños para luego tener la recompensa de degustarlas.



Ingredientes:
Para 6 trenzas.

  • 240 ml. de Leche tibia
  • 7 grs.de Levadura fresca
  • 1 Huevo batido
  • 55 grs. de Azúcar
  • 50 grs. de Mantequilla
  • 400 grs. de Harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Para decorar: 6 huevos duros (coloreados o no).
  • Para pincelar antes de horner: un huevo batido y un chorrito de leche. Azúcar.

Elaboración en Panificadora:

Colocamos en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes de la lista (menos los huevos duros) según el orden en que se relacionan. Conectamos el programa de amasado que dura 15 minutos.  Cuando termine cogemos la masa y la pasamos a un bol  previamente engrasado. Tapamos y esperamos que doble el tamaño. Cuando tengamos la masa, la colocamos sobre una superficie enharinada y amasamos un par de minutos.
Dividimos la masa en 6 partes iguales. A continuación dividimos cada una de las piezas en 3 partes, le damos forma de bola y  dejamos reposar 5 minutos.
Pasado ese tiempo, cogemos 3 bolitas, y hacemos 3 churros estirando la masa, de unos 25-28 cms.En la unión superior de los tres churros apoyamos el huevo y vamos trenzando hasta el final, que rematamos con unas gotitas de agua para sellar.
Formamos las 6 trenzas y dejamos en el horno apagado durante una hora hasta que hayan aumentado de volumen (el tiempo dependerá de la temperatura de la cocina).
Precalentamos el horno a 190 grados.
Pincelamos las trenzas con huevo batido y  azúcar.
Horneamos durante 15-18 minutos o hasta que estén dorados. Dejamos enfriar.

Dibujamos caritas en los huevos duros con un rotulador permanente.

Notas:

Si os olvidais de poner azúcar antes de hornear, se pueden pincelar con mermelada recien sacados del  horno, como la masa nos es demasiado dulce quedan muy ricos.

Os dejo el enlace de la receta original  que he adaptado del blog The Family Table, donde además podreis ver como hacer las trenzas empezando por una “T”.

Los huevos se pueden colorear con colorantes alimentario, aunque por experiencia de otros años, yo no consigo que no destiñan y manchen la masa, así que los puse con su aspecto natural.

http://lacocinadelosinventos.blogspot.com/2013/03/munecas-de-pan-de-pascua-croacia-dolls.html

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: