Pique de surubí, una fusión cochala-camba

1 Mar

Pique-de-surubi,--una-fusion--cochala-camba

La comida fusión es una de las alternativas más ofertadas por los restaurantes de la ciudad, ya sea platillos internacionales como nacionales, se renuevan en sabor y presentación con el objetivo de apuntar a la originalidad. En esa búsqueda, la chef Claudia Valdivia presenta un platillo fusión cochala-camba, que consiste en el delicioso pique de surubí, un manjar inserto en el menú del restaurante  Pike´s, cuya receta ha sido exclusivamente desarrollada para los clientes que gustan experimentar la variedad de comida nacional.

Secretos del pescado. Para conseguir que el pescado tenga una textura natural y un sabor exquisito, se debe sazonar con los ingredientes como es el caso del cilandro, ajo y cebolla, una vez sazonado se debe colocar al horno hasta que tenga un punto dorado. Hay que tomar en cuenta que puede colocar el pescado entero con la cabeza para que tenga mayor sazón, una vez este en su punto se puede freír.

Comida fusión. La comida cochabambina es una de las delicias culinaria que tiene Bolivia, por ello que se pueden combinar diferentes platillos con ingredientes de la región oriental e internacional. Dando como resultados platillos gourmet deliciosos que son muy requeridos por los paladares exigentes.

Tips y presentación final. Este platillo se puede acompañar y decorar con tomates picados en cuatro, cebolla en corte juliana, locoto en rodajas y los limones. Para acompañar se coloca pan francés cortados en rodajas. La bebida ideal para este platillo es un vino blanco  de colección tardía y para aquellos que prefieren bebidas naturales los jugos de frutas de estación son la mejor opción.

Receta
Ingredientes
Para dos

. 500 gr de filete de surubí cortado en cubos de 4x4cm.
. 400 gr de papas cortadas en bastones.
. 200 gr de salchicha tipo viena cortado en cilindros
. 2 huevos
. 10 gr de perejil
. 3 gr de ajinomoto
. 1 cucharilla de jugo de  jengibre
. Media taza de pan molido preferido especial para milanesas
. Sal a gusto
. Jugo de un limón
. Pimienta a gusto
. Una cebolla
. Un tomate
. Un locoto


Preparación

Para la preparación de este delicioso platillo se debe primeramente condimentar los cubitos de pescado con la sal, el ajinomoto, la pimienta, jengibre y con la mano condimentar los cubos de pescado. La otra preparación se debe batir en un bol los huevos con un tenedor, salpimentar y añadir el perejil picado. Untar las bolitas con el huevo y pasarlas por el pan molido, fritar en aceite caliente, escurrir en papel absorbente y reservar. Luego freír las salchichas, reservar y una vez fritas ambas preparaciones, poner en una sartén y bañar con la reducción, servir inmediatamente encima de una cama de papas fritas.

Acerca del autor:
Yelly-Edgley-Winter-
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: