Archivo | Salud RSS feed for this section

Como curar tu tiroides

2 May

SALUD Soltar Amarras

1 May

Aquí dejo todo lo que me hace daño. Es tiempo de ser más fluido con la gente, conmigo mismo. Es momento de dejar ir. De permitir que el viento me despeine y me sacuda; que se lleve el resentimiento, que mi alma perdone deudas y deudores.

Es tiempo de que me perdone a mí mismo; ya me regañé bastante. Fueron muchas las piedras que yo mismo puse en mi camino; los puentes dinamitados…. Para autocastigo ya estuvo bueno; elijo el camino de la aceptación; es más barato.

Acepto y entiendo que merezco empezar de cero; con alma transparente y espíritu tranquilo. Entiendo que por más que me angustie, no agregaré a mi estatura un centímetro; Es tiempo de relajarme. Dios no me está juzgando; está muy ocupado haciendo otras cosas. Así que ¿Por qué habría yo de hacerlo?

Es hora de levar anclas…. De liberar cosas, de soltar gente. Nadie tiene que ser como yo quiera. Así están perfectos. Así ha funcionado hasta este momento su vida. Me dedico a atender lo mío, a refundarme. De vez en cuando viene a bien tirar lo que ya no sirve, perdonar.

Entre SER FELIZ y TENER RAZÓN, elijo lo primero.

Tener la razón es el peor de los desgastes, pues te quita el sueño intentando corregir el universo. Es hora de soltar amarras, de confiar más en la gente. Me dejo ir. La vida me conduce. En este año que comienza quiero un corazón joven, que brinque de gusto con el cantar de los pájaros que anuncian la mañana. Como cuando éramos niños. ¿Te acuerdas?

Un alma que sea capaz de asombrarse con el amarillo retador de los girasoles en el campo, de ver en el cielo un milagro pintado de azul y no solo un día más, llano y simple. Es tiempo de soltar amarras y maravillarme.

He estado demasiado ocupado para ver las estrellas y no me daba cuenta de que así sostiene Dios al cielo; con tachuelas de plata, porque el hierro se oxida. Elijo mirar la sonrisa del sol, siempre está de buenas. Elijo abrazar el aire; me ama lo suficiente para mantenerme vivo. ¿Qué mejor prueba de amor?

Afortunadamente, Dios me dió la facultad de elegir. Elijo controlar a mis propios demonios, es más…. he decidido darles vacaciones. Eso de la omnipotencia me estaba dando gastritis. Es tiempo de soltar amarrras, de levar anclas, de dejarme en Paz.

De tanto pelear conmigo se me estaba olvidando a qué sabe la sonrisa. Que bien es cuando no controlas a nadie, cuando no pides cuentas, cuando tiras a la basura la bitácora de los rencores. Así estoy mejor, caminando erguido y a buen paso.

Quiero ser más justo; la vida no es un tablero de ajedrez ni las personas caballos o alfiles. Trato a la gente como me gustaría ser tratado. Ser honesto se vale. Quiero y necesito un buen principio y seguir así indefinidamente. Si algo nos debemos, te ofrezco un abrazo, te ofrezco una disculpa. Yo ya me perdoné. ¿Podrías hacerlo tú también? Yo te invito.

De este lado está más fresco, más oxigenado. REDISEÑARSE es una palabra muy comprometedora…. ¡Te obliga a caminar sin excusas! Sin nadie a quien echarle la culpa de nada. Pero definitivamente es el camino al cielo.

Este año que termina, además de sinsabores, tuvo también sus maravillas; conocí a mucha gente buena y sintonizada con el AMOR y la ESPERANZA; Un amigo renunció a los accidentes; se puso en paz con la vida y la agarró por los cuernos. Fueron más las sonrisas que las lágrimas. Caminé de la mano con personas dispuestas a servir al mundo sin nada a cambio y ha sido fascinante encontrarlos.

Es tanto y tanta gente a la que tengo que agradecerles; a la familia en que la sangre me puso, y a la familia que la vida me concede en cada rostro que conozco.

NADA ES CASUALIDAD, no hay accidentes en el mundo de la voluntad. Por eso, sea cual sea la razón por la que estés leyendo estas líneas, y la flojera no te impidió llegar a este párrafo, elijo creer que el universo nos permitió crear este lazo, aún cuando ni siquiera nos hayamos visto.

Elijo creer que ambos estemos dispuestos a sembrar más sonrisas en nosotros mismos y en la gente. En este año y siempre, te deseo que Dios te llene de bendiciones. Acéptalas…. Si sueltas tus amarras, tendrás las manos libres para recibirlas.

SALUD Desligarse

29 Abr

:: Rubia A. Dantés ::

Traducción de Teresa – teresa_0001@hotmail.com

Habéis notado como muchas veces pasamos por la vida así como llevados por los acontecimientos, por los quehaceres, y casi nunca disfrutamos de la vida… parece que dejamos esa posibilidad para un futuro en que algunas cosas van a suceder… cuando por fin van a cambiar las cosas, y, por más que sepamos que el único tiempo real es el aquí y ahora, por más que sepamos tantas cosas… qué difícil es desligarnos de ese flujo de acontecimientos que nos lleva por caminos que no están en sintonía con nuestro corazón.

Una de las cosas que más nos quita de esa sintonía es el trabajo que tenemos que hacer para sobrevivir, cuando ese trabajo no es lo que nos gustaría… las horas no pasan… el día se arrastra con tal esfuerzo que a veces parece sobrehumano, y para muchas personas realmente lo es… y aunque seamos libres, si no nos gusta lo que hacemos, somos esclavos del trabajo…
Y qué difícil es liberarnos de eso cuando las facturas insisten en llegar, y no nos dan tiempo siquiera para probar con otra cosa… Y quizá la peor prisión sea esa que viene de los conceptos… esa que hace a muchas personas buscar el trabajo según valores equivocados… buscar el trabajo que da más estatus, más poder, más dinero y nunca el que da más placer… Esas pueden sentirse prisioneras en jaula de oro… pero siempre prisioneras…

La lucha por la supervivencia hace que millones de personas se dediquen a tareas que se vuelven pesadas y fatigosas si allí no están con su Don…
Claro que hay muchas personas a quienes les encanta lo que hacen y trabajan con entusiasmo y alegría… no obstante, creo que para mucha gente, que trabaja por la supervivencia y que no le gusta lo que hace, eso es un verdadero sacrificio que les aporta insatisfacción y desesperanza… y esa energía afecta al todo…

¿Qué memorias nos impiden ir en busca de lo que el alma quiere?
¿Qué creencias nos llevan a estar prisioneros en trabajos sin esperanza?
¿Qué nos hace creer que no somos merecedores de trabajar en lo que amamos?
¿Qué nos lleva a creer que ahora ya no hay tiempo para cambiar?

No sé esas respuestas, pero… desde lo más hondo del corazón, me gustaría saberlas… me gustaría saber la fórmula que despertase en cada cual el llamamiento para el Don… y que ese llamamiento fuese tan fuerte que nos diese el valor de dejar todo lo que nos frena y limita para ir en busca de lo que el Alma quiere… y cómo me gustaría que todos consiguiesen encontrarlo y estar felices trabajando con su Don.

Algunos de nosotros que nos hemos arriesgado a dejar un empleo, que en cierto momento se había convertido en un fardo casi insoportable, para buscar nuestros Dones, somos privilegiados en poder hacer lo que nuestra Alma quiere… aunque los retos sean muchos.

Cuando oí hablar sobre los Dones… rogué mucho al Universo para encontrar los míos y emplearlos para mejor servir… y he sido guiada en ese sentido.

Hoy tenemos el Ho’oponopono que es una herramienta preciosa que nos ayuda a limpiar las memorias equivocadas… y de vez en cuando lo he hecho para mis Dones así…

Digo la frase asumiendo responsabilidades:
– Lo que en mí causa problemas para que yo esté en el pleno ejercicio de mis Dones.
Hago la petición a la Divinidad…
– ¡Divinidad, limpia en mí lo que causa problemas para que yo esté en el pleno ejercicio de mis Dones, y transmútalo en pura Luz!

http://somostodosum.ig.com.br/conteudo/conteudo.asp?id=12890

Imagen

SALUD Meridianos de Energía

28 Abr

484726_350498581726923_2003444078_n

Imagen

SALUD Sintomas de Enfermedad Celiaca

26 Abr

Siete cosas que no sabías que hace tu cuerpo mientras duermes

23 Abr

 

 

 

 

 


–> Siete cosas que no sabías que hace
> tu cuerpo mientras duermes
>
>Salud,

>
> Un estudio hecho por científicos de la Universidad de
> Northwestern, Estados Unidos, reveló que ocurren algunos
> fenómenos naturales en nuestro cuerpo durante el período
> de reposo en la noche. Al dormir, hay procesos fisiológicos
> importantes para el equilibrio de nuestro organismo que
> otorgan beneficios para las personas.
>
> Este grupo de expertos afirmó que durante el sueño el
> cerebro puede recuperar la memoria de conocimientos ya
> vividos, con sólo escuchar estímulos sonoros en el
> período de descanso.
>
> 1) Excitación involuntaria
>
> El doctor español, Gonzalo Pin, jefe de la Unidad de Sueño
> del Hospital Quirón Valencia, afirmó que “nuestro
> organismo es activo mientras se duerme, y aumenta la
> actividad metabólica del cerebro en ciertas áreas, con
> más consumo de glucosa y de oxígeno”.
>
> Además, el médico agregó que es en este proceso cuando
> ocurre la excitación masculina, mientras que en las mujeres
> “aumenta la circulación sanguínea en la zona del
> clítoris y también la lubricación vaginal, lo que
> potencia la sensación de excitación sexual”. Ante todo,
> involuntaria.
>
> 2) Se quema lo que se consume
>
> “Se consumen varias calorías al dormir”, aseveró el
> especialista. “Entre tres y cuatro calorías y media por
> kilo y hora de sueño, dependiendo de la edad y
> constitución del cuerpo”. El sueño es un proceso de alto
> rodaje, por esta razón es que “nuestro cuerpo necesita
> reservas de energías”, agregó Pin.
>
> No es suficiente para adelgazar, pero dormir menos de seis
> horas aumentará su apetito, según estudio divulgado en
> American Journal of Human Biology.
>
> 3) Leve crecimiento del cuerpo
>
> Lejos de ser brujería, tampoco son centímetros que se
> acumulan con el paso de los años. Durante la noche, en
> posición vertical, la columna vertebral se libera de la
> presión del día y se estira. “Los discos que hay en las
> vértebras, que son esponjosos, se comprimen (por gravedad)
> y acostado en el descanso en forma horizontal, se expande.
> Recién levantados, somos un poco más altos que al momento
> de acostarnos”, declaró el doctor.
>
> 4) Disminuye la temperatura corporal
>
> Similar a lo que acontece con la producción de melatonina,
> que aumenta o disminuye los ciclos circadianos -ritmos
> biológicos que nos imponen rutinas-, la temperatura del
> cuerpo actúa parecido. Los expertos aconsejan una
> temperatura ambiente entre 15 y 20 grados. Según la
> American Academy of Sleep Medicine señala que para mejorar
> la calidad del sueño, el dormitorio debe ser como una
> ‘cueva’, es decir, fría, tranquila y oscura.
>
> 5) El corazón descansa
>
> El proceso de relajación en la presión sanguínea y el
> ritmo cardíaco se produce durante el sueño. Es un
> mecanismo de defensa corporal, porque “esta disminución
> de la tensión arterial protege a todo el mundo y permite
> descansar a las arterias, autovías de nuestro organismo y
> que descongestionan el tráfico”, expresó el doctor Pin.
>
> Esta etapa permite que el sistema circulatorio se relaje, y
> es importante que las horas de sueño se cumplan
> correctamente, y que exista un buen descanso, de acuerdo a
> un informe del departamento de Psicología de la Universidad
> de Berkeley, en Califormia. Algunas recomendaciones son
> tener disciplina en los horarios para dormir, no consumir
> productos estimulantes en la noche, no estar en ambientes
> luminosos, no tener aparatos electrónicos en el dormitorio
> y no ver televisión desde la cama.
>
> 6) Relajación y paralización de músculos
>
> Es frecuente que en las personas se produzcan alucinaciones
> hipnagógicas e hipnopómpicas. “Son ciertas sensaciones,
> (de caída o movimiento brusco) que algunas personas
> perciben al principio o al final del sueño”, aseveró el
> especialista. No tienen significación patológica, y se
> estima que un 70% de las personas han padecido de estas
> ‘sacudidas’ al momento de quedarse dormidas.
>
> 7) Tendencia a la flatulencia
>
> No hay dudas que es un efecto desagradable para el olfato y
> el tacto, pero el médico afirma que al relajarse el
> músculo -en todo el organismo-, incluidos músculos anales,
> ocurre que al despertar el intestino está “más libre de
> gases, y posiblemente el bienestar sea mayor” (a la espera
> de la reacción de cu compañero/a de cama).
>

 

8 pautas para una buena meditación en casa

21 Abr

 

 

 

 Unrespiro

meditación guiada
Os recomendamos hoy unas pautas que os pueden ayudar a establecer una práctica continuada de meditación.
1. Lo más importante es la regularidad en al práctica. Sin esto es imposible avanzar.
2. Es muy adecuado disponer de un pequeño lugar en el que siempre se haga la meditación. Crea un ambiente agradable en este espacio. Procura que sea silencioso, de temperatura agradable y con luz muy tenue.
3. Practica la meditación, siempre que sea posible, a la misma hora para crear así hábito
4. No medites directamente. Puedes comenzar haciendo unos ejercicios suaves de estiramiento y ejercicios de pranayama o respiración que faciliten la concentración.
5. Si te es posible, al menos una vez a la semana, medita por la mañana muy temprano, preferiblemente antes de la salida del sol, o con la llegada del crepúsculo, que son las horas de mayor quietud y silencio favorables para el recogimiento interno.
6. Mantente inmóvil, cómodamente relajado y con la cabeza y la espalda vertical. Pon una suave sonrisa en tu rostro.
7. Practica diariamente de 5 a 10 minutos. Gradualmente vete aumentando hasta los 20 minutos y luego hasta los 30.
8. Al terminar la práctica debes salir gradualmente del estado de meditación. Tómate tu tiempo para volver a la vida cotidiana. Comienza a mover el cuerpo despacio y realiza una profunda respiración. Observa la calma y el silencio de tu interior y tarta de mantenerla durante toda la jornada.
NAMASTE
www.unrespiro.es
Técnicas de desarrollo y evolución personal on line
(yoga, meditación, relajación, pranayama, tai chi, pilates, PNL, mindfulness, Coach y mucho más)

SALUD Especializacion de los Hemisferios Cerebrales

21 Abr

cere

https://www.facebook.com/pages/El-Arte-Intuitivo-de-Sanar/327887030590641

SALUD Mudras

21 Abr

Salud MudrasSALUD

SALUD Lo oculto sale a la Luz

19 Abr

Más importante aún, lo oculto está saliendo a la luz dentro de las personas, conforme despiertan de un largo sueño de olvido. Durante ese proceso, gente de todo tipo por todo el mundo está aceptando quiénes son en realidad y cómo su condicionamiento les ha impedido hacer brillar plenamente su luz.
Ver Lo Que Estaba Oculto
Al presenciar esto y recibir tus propias percepciones previamente ocultas a la vista, ten en cuenta que éste es un proceso evolutivo natural. Las cosas de las que te estás haciendo consciente no son ahora peores que antes. La gente tampoco es más mala que antes. Durante miles de años, la humanidad ha vivido con una mentalidad basada en el miedo. Sin miedo, no habría guerra ni mezquindad.
Sólo en el ciclo más reciente, la sociedad ha comenzado a despertar a su disfunción, el potencial de una forma de existencia radicalmente distinta, y la urgente necesidad de cambiar.
Raíces Primordiales de la Infelicidad
A nivel personal, a veces podrías sentir que ésta debe ser tu vida más desafiante. Después de todo, se te está llamando a afrontar las raíces primordiales de tu infelicidad.
Al ir abordando un elemento de estas raíces, otros elementos comienzan a salir a la luz. Podrías preguntarte por qué no los viste antes, o cómo te las vas a arreglar con un problema más que manejar.
Tú como Generador de Cambios Divino
La parte de ti que hace estas preguntas es tu yo condicionado, inconsciente de lo vasto y maravilloso que verdaderamente eres. En realidad, eres un generador de cambios divino, nacido en esta vida para asumir plenamente tu yo empoderado y genuino.
Haces eso al mirar sin miedo y sanar las raíces primordiales de tu infelicidad. En el proceso, cada vez te das más cuenta de que en tu esencia eres alegría pura. Recuerdas que eres divino. Naturalmente, como parte de esto, te das cuenta de que cada ser que encuentras también porta una chispa divina.
Impacto de la Alineación Planetaria
Durante el próximo par de años, con los planetas alineados en configuraciones que catalizan cambios revolucionarios, notarás una aceleración del despertar por todo el mundo. Cada persona que conozcas será afectada por esto. Tú, personalmente, es probable que a veces sientas que alguien está detrás de ti, empujándote hacia lo desconocido y fuera de tu zona de confort.
Esta energía apremiante no viene de fuera – es tu sabiduría interna revelándote cosas que necesitas ver, sentir y hacer. Esto podría implicar observar más a fondo un tema que pensabas que ya habías abordado antes. También podría ser la necesidad de actuar de acuerdo con lo que ahora sabes acerca de algo – ser valiente y hacer cosas que no sabías que podías hacer.
Consejos para Crear fuera de tu Zona de Confort
Las siguientes son algunas sugerencias para crear de un modo completamente nuevo, salir de tu zona de confort en el asiento de atrás y encontrar tu fuerza interior.
Encontrar la paz – Para encontrar paz cuando las cosas que te rodean están en caos, es útil elevar tu conciencia por encima del caos. Esto se hace con la mente. No se necesita billete de entrada, una contraseña secreta ni el permiso de nadie. Lo único que se necesita es recordar acceder a este lugar interior. Después de acceder a un estado mental más apacible, es más fácil enfrentar lo desconocido y entrar valientemente en nuevos territorios.
Entrar en tu corazón – Descubres de cuánta grandeza eres capaz al ir más allá de tus dudas y hacer lo que tu corazón dice que es correcto. Si estás escuchando una voz de duda, no es tu corazón el que habla. Por lo tanto, si sientes duda, ésta es una pista para entrar en el centro de tu corazón y aquietar tu mente, permitiendo que tu corazón te hable acerca de la situación. Puedes hacer esto en cualquier lugar y a cualquier hora. Cuanto más accedes a este lugar interior, más fácil será ir allí naturalmente, cuando te sientas débil o incierto.
Ver la Unicidad – En aquellos días en que te sientas en conflicto con el mundo y como que la gente no te entiende o es mala, enfócate en cuán interconectado estás con todos y con todo. Lo que ves no es una incidencia al azar, sino parte de la experiencia humana. Estar despierto y en el camino de la transformación espiritual significa que eres cada vez más consciente. Ves las cosas más profundamente que antes y también sientes de una manera más profunda. Estás aprendiendo a salir de un estado reactivo y a observar neutralmente lo que es. En tiempos futuros, cuando tú y otros hayan transformado a la conciencia de la humanidad en la vibración del amor, tendrás una experiencia diferente. Por ahora, tu tarea es regresar continuamente a tu corazón y ser el amor que quieres ver de los demás. Invita al espíritu a conectarte con compasión cuando interactúas con otros. Pide ver más allá del velo de odio que a veces te encuentras – para ver el amor.
Abrazar lo Nuevo – Es normal sentir resistencia sobre aprender algo nuevo o conocer a una persona nueva. Irónicamente, a la gente le gusta explorar cosas nuevas, pero no le gusta el cambio. Para tener éxito haciendo algo que nunca has hecho o conocer a alguien nuevo, debes cambiar. No se supone que vivas tu vida en piloto automático, repitiendo innumerables situaciones, incluyendo aquellas que no terminaron muy bien. Estás programado para evolucionar continuamente a un nivel más alto, llegando a ser más de quien realmente eres con cada experiencia, con cada nueva relación. Sabiendo esto, cuando sientas resistencia, reconócelo pero no lo juzgues. Más bien, invita a tu sabiduría interna a que te ayude a adaptarte y abrirte, mostrándote cómo sentirte seguro zambulléndote en nuevos territorios. Confía en que el espíritu está a tu lado.

SALUD Algo para Pensar.

16 Abr

  Inteligente y valiosa mujer;  Angeles Caso… Me asombra que este sea su pensamiento, siendo tan joven todavía, porque generalmente se llega a este maravilloso discernimiento cuando se está en la «avanzada madurez»… casi vejez…como decía Borges, sólo con el tiempo lo aprendes y por lo general cuando ya se te está acabando ….
* Necesito poco y lo poco que necesito, lo necesito poco *…
Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente  a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.
Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.
Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.
Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama.  Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila. También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí.
Sólo quiero eso. Casi nada o todo.
Artículo publicado en La Vanguardia, escrito por la periodista Ángeles Caso.

 

SALUD Cromoterapia: La»medicina» natural de los colores.

15 Abr

Gracias por compartir.

Avatar de terapiasnaturalesmelendezvaldesTerapias Naturales Meléndez Valdés

 LOS COLORES Y LA SALUD:
El color, como elemento curativo, antidepresivo, estimulante, regenerativo y mantenedor del equilibrio y de la armonía, era empleado en Grecia, en el antiguo Egipto, por las antiguas civilizaciones de la India y de China.
El ser humano con sus ojos, es sensible a las frecuencias de vibración de la luz, lo que elabora en el cerebro la «sensación de color». La cromoterapia es un sistema de armonización de los colores del Aura para a yudar a curar en forma natural las enfermedades y los desórdenes de los cuerpos mental, emocional y físico , proporcionándole a cada uno la vibración que le falta, a través de la energía de la luz manifestada por los colores.
A la cromoterapia también se le denomina biofotónica, curación por la luz, fototerapia y luminoterapia.

cromoterapia

Ver la entrada original 1.054 palabras más

SALUD Feng Shui La importancia de nuestras decisiones.

14 Abr

La importancia de nuestras decisiones.
Sabemos que todo es energía, que nuestros pensamientos influyen en la realidad, que nuestro entorno influye en nosotros, que tenemos señalado un sendero de vida de acuerdo con las experiencias que nos toca vivir… y que lo importante es mantenernos en equilibrio para tener una vida plena.
  • El Feng Shui Clásico, (Suerte de la Tierra) nos dice cómo equilibrar el entorno para que nos influya de manera positiva y nos vaya bien en todos los aspectos de la vida: económico, de pareja, familiar, emocional, etcétera.
  • La ley de la Atracción (Principio del Mentalismo), nos enseña a pensar correctamente, a ser personas positivas, a ver la vida con alegría, a amar la existencia misma porque todo lo que existe es Dios (energía creadora); a atraer a nuestra vida las situaciones, personas o cosas que deseemos (sin egoísmos por supuesto); al desarrollo de la Virtud en nosotros y la correcta toma de decisiones (Suerte del hombre).
  • La Astrología China (Código del Destino), nos dice como es nuestro sendero de vida, cuáles son nuestras fortalezas y debilidades; la tendencia de nuestras relaciones, nuestra profesión ideal, los desafíos que deberemos enfrentar a lo largo de nuestra vida. Nos enseña cómo aprovechar al máximo nuestros ciclos favorables y como atenuar los ciclos desfavorables, equilibrando nuestra energía (Suerte del Cielo).
El hacer uso estas herramientas en nuestra vida, no significa que podemos quedarnos sentados, a esperar que las cosas sucedan. Así no funcionan las cosas, recuerden la importancia de nuestras decisiones (Suerte del Hombre).
 Por ejemplo:
Al utilizar el Feng Shui en nuestra casa o negocio, nos traerá oportunidades; pero, ¿qué haremos con esas oportunidades?… Eso depende de nosotros; de que nos sirve atraer más clientes a nuestro negocio, si no tenemos un buen surtido de mercancía o si les damos una mala atención, etcétera.
Al utilizar la Astrología China en nuestra vida, aprenderemos como equilibrar nuestra energía para que todos los aspectos de nuestra vida empiecen a acomodarse (laboral, familiar, de pareja, económica, etc.), que nos lleguen las oportunidades y se presenten las situaciones y personas adecuadas que pueden ayudarnos a mejorar. Pero, ¿qué haremos con esas oportunidades?, ¿sabremos aprovechar la ayuda que nos brindan?, si llega una persona que nos ofrece su amor sincero ¿sabremos corresponder ese amor?… Depende de cada uno de nosotros, el tomar la mejor decisión en cada situación.
Es por esto la importancia de utilizar las tres suertes y tomar el control de nuestra vida: «CONOCETE A TI MISMO Y CONOCERAS LA TOTALIDAD», se tú quien toma las decisiones y no las circunstancias de la vida.
Siria Grandet 
Consultora de Feng Shui Clásico 
y Astrología China (4 Pilares del Destino).

SALUD Aprender a Relajar Nuestro Cuerpo

13 Abr

ES FUNDAMENTAL
Eso ayuda a relajar nuestra mente y llegar más fácil no sólo a la meditación, sino a liberarnos del stress, de malestares y dolores y a sentirno liberados de un montón de cargas indeseables que vamos acumulando durante el día ..
EMPEZEMOS !! Relajación de cara, cuello y hombros con el orden siguiente (repetir cada ejercicio tres veces con intervalos de descanso de unos segundos): Frente: Arrugar, ejerciendo tensión sobre el puente de la nariz y alrededor de las cejas. Ojos: Abrir y cerrar. Notar la tensión en los párpados y en el exterior de los ojos. Nariz: Arrugar, ejerciendo tensión en el puente y los orificios. Boca: Sonreír ampliamente. Notará la tensión en los labios superior e inferior y en ambas mejillas. Lengua: Presionar la lengua contra el paladar. Mandíbula: Presionar los dientes notando la tensión en los músculos laterales de la cara y en las sienes. Labios: Arrugar como para dar un beso. Cuello y nuca: Hacer movimientos del cuello SI-NO y derecha-izquierda. Hombros y cuello: Elevar los hombros presionando contra el cuello. Relajación de brazos y manos con la siguiente progresión: Contraer, sin mover, primero un brazo y luego el otro con el puño apretado, notando la tensión en brazos, antebrazos y manos. Relajación de piernas: Estirar primero una pierna y después la otra levantando el pie hacia arriba y notando la tensión en piernas: trasero, muslo, rodilla, pantorrilla y pie. Relajación de tórax, abdomen y región lumbar (estos ejercicios se hacen mejor sentado sobre una silla): Espalda: Levantar brazos hasta formar ángulo recto con antebrazo y llevar codos hacia atrás. Notará la tensión en la parte inferior de la espalda y los hombros. Tórax: Inspirar y retener el aire durante unos segundos en los pulmones. Observar la tensión en el pecho. Espirar lentamente. Estómago: Tensar estómago hasta notar dicha tensión en ombligo y alrededores. Cintura: Tensar nalgas y muslos. El trasero se eleva de la silla. Relajación rápida y completa: Consiste en tensar y relajar todos los músculos a la vez. Se puede hacer tumbado o de pie. Requiere una cierta experiencia, pero una vez adquirido se puede conseguir un correcto estado de relajación en tan sólo unos minutos. El último paso después de cada sesión de relajación, es realizar tres o cuatro respiraciones profundas. Antes de dar por finalizada la sesión, conviene dedicar unos minutos para observar nuestra respiración, hasta conseguir que sea constante y regular. Cuando estamos muy bien entrenados en esta técnica de relajación, lo que se consigue realizándola muchas veces, es posible practicar únicamente la parte de la relajación rápida y completa y las respiraciones profundas posteriores, consiguiendo así excelentes resultados.

SALUD Yoga y Estiramiento alivian el Dolor de Espalda Crónico

12 Abr

———-Tanto las clases regulares de yoga como las de ejercicios de estiramiento alivian el dolor y mejoran la movilidad en las personas con problemas crónicos en la parte baja de la espalda, según indica una investigación estadounidense.El estudio, publicado en Archives of Internal Medicine, observó a más de 200 adultos con dolor en la parte baja de la espalda y halló que quienes practicaban ambos tipos de actividad informaban más mejoras en los síntomas después de tres meses que los pacientes que sólo recibían un libro con consejos sobre cómo prevenir y controlar el dolor. «Aquí hay una opción que vale la pena probar», dijo Karen Sherman, del Group Health Research Institute en Seattle, quien dirigió el estudio. El hallazgo de que el yoga y el estiramiento tengan efectos prácticamente iguales implica que probablemente es el estiramiento en el yoga -y no los componentes de la práctica ligados a la relajación o la respiración- lo que ayudó a mejorar los síntomas vinculados con el dolor y la funcionalidad, indicaron los expertos. Para el estudio, el equipo dividió a 228 adultos con dolor de espalda de larga data en tres grupos. Los pacientes de los primeros dos grupos asistieron a clases semanales de yoga o de estiramiento durante 12 semanas y se les pidió que practicaran por su cuenta entre clases, sobre todo focalizados en elongar y fortalecer la parte baja de la espalda y las piernas. Los pacientes del tercer grupo recibieron un libro con ejercicios relacionados al dolor de espalda y consejos de estilo de vida, además de información para manejar los ataques de dolor. Luego del programa de 12 semanas, las personas que habían asistido a las clases grupales presentaban resultados mucho menores en un cuestionario que midió cuánto el dolor interfería con sus actividades diarias. El cuestionario calificó el nivel de «discapacidad» diaria en una escala de cero a 23, donde 23 era la más severa. A las 12 semanas, los grupos que habían ejercitado habían pasado de una calificación inicial de 10 entre quienes hacían yoga o 9 en el grupo de estiramiento a entre 4 y 5 en ambos grupos. Las personas que recibieron el libro comenzaron con un registro promedio de 9 y a las 12 semanas habían bajado a alrededor de 7. El 60 por ciento de las personas del grupo que hizo yoga informó mejoras en el nivel de dolor, comparado con el 46 por ciento en la cohorte que realizó ejercicios de estiramiento y apenas el 16 por ciento de quienes sólo recibieron el libro. Tres meses después del final de las clases, las mejoras en los síntomas eran similares en las personas que habían hecho estiramiento o yoga, y eran mejores en el grupo sin ejercitar. «Sabemos desde hace tiempo (…) que el ejercicio es bueno para aliviar el dolor de espalda», dijo Timothy Carey, de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, que escribió un comentario publicado junto al estudio

SALUD Origen e Historia del Método Feldenkrais

12 Abr

Qué es el Método Feldenkrais?

Nuestra biografía nos ha impregnado de esquemas que marcan nuestra forma de actuar y de movernos, de responder a los estímulos del entorno, de adaptarnos a lo que nos rodea. Por el camino hemos olvidado que esas pautas no son inamovibles.

Tenemos la posibilidad de seguir aprendiendo igual que aprendíamos en nuestros primeros años de vida: a través de la exploración del movimiento.

El método Feldenkrais propone un aprendizaje de la sensación, una educación del sentido del movimiento. Ni es una gimnasia ni es una terapia.

¿En qué se basa el Método Feldenkrais?

El método Feldenkrais se basa en la capacidad de aprendizaje del individuo y plantea retos que le hagan encontrar respuestas y alternativas nuevas.
Se ponen en evidencia los hábitos posturales, se investigan nuevos esquemas neuro musculares para mejorar nuestra flexibilidad y se descubren las interconexiones entre las diferentes partes del cuerpo.

Tiene en cuenta la fuerza de la gravedad, su incidencia en la organización del esqueleto y sus funciones, la relación con el espacio y por extensión con la sociedad.

El Método Feldenkrais propone aprender mediante «un proceso sensoriomotriz» que implica a la persona entera y que construye una confianza en sí mismo que puede extenderse a todos los aspectos de la vida del individuo.

¿En qué nos puede ayudar el Método Feldenkrais?

El método Feldenkrais es tanto preventivo (osteoporosis, estres) como curativo (dolores de espalda, tendinitis, escoliosis, problemas respiratorios)
Se dirige a toda persona deseosa de mejorar su bienestar físico y mental.

    • Puede interesar a
    • Los profesionales de la salud y de la educación.
    • Los músicos, actores, bailarines que tendrán ocasión de afinar su sensibilidad.
    • Los deportistas, ya que permite mejorar el rendimiento con un menor consumo de energía.

http://www.feldenkraissantelmo.com.ar

Moshe Feldenkrais: 1904 -1984, era judío, de origen Ruso.
Doctorado en Ciencias Física, trabajaba con Frederic Joliot e Irene Curie.
Aficionado por las Artes Marciales.
Herido en la rodilla, Feldenkrais se reeducó estudiando y experimentando sobre si mismo.
Continuó su búsqueda en otros métodos como las teorías del aprendizaje de Piaget-Wallon, la psicología, la neurofisiología.
Empezó a enseñar su método en 1960 en Israel.

Monique Vander

Fisioterapeuta, diplomada en el método Feldenkrais desde 1988

Qué es el Método Feldenkrais®?

E-mailImprimir

Es un sistema pedagógico, incluido dentro de las escuelas de educación somática, que considera al ser humano como una unidad donde se interrelacionan la conciencia, el funcionamiento biológico y el entorno.

Utiliza al movimiento como instrumento esencial del aprendizaje. Con este trabajo experimentamos un proceso similar al de las primeras etapas de la vida, cuando aprendimos a gatear, caminar, hablar, correr, etc.

El Método Feldenkrais® estudia profundamente el proceso de maduración del sistema nervioso y del sistema sensóreo motor, ofreciendo secuencias de movimientos específicos basados en una comprensión cabal de las leyes de física, la biología evolutiva, la biomecánica y la psicología. Nos enseña diferentes maneras de hacer las cosas que ya sabemos hacer, con menor esfuerzo y mayor rendimiento, y de reorganizar nuestros patrones de acción.

La imaginación es una herramienta poderosa de este proceso de aprendizaje y tiene gran importancia dentro del Método, pues al imaginar una acción se genera en el cerebro el mismo tipo de conexiones neuronales que al hacerla activamente.

El Método se enseña en dos modalidades:
Autoconciencia a Través del Movimiento® e Integración Funcional®. La intención de ambas es integrar, de manera holística, el sistema muscular, esquelético y neurológico, con el medio ambiente y los patrones de movimiento de la persona.

SALUD Chi Kung. Los ejercicios secretos de los monjes taoístas

11 Abr

bu

Kim TawmChi Kung.
Los ejercicios secretos de los monjes taoístas.Serie de doce ejercicios de práctica diaria, al amanecer, orientado hacia el EsteEjercicio nº 1 «Crujir de dientes»
Sentado, con las piernas cruzadas y el tronco erguido. Espire profundamente por la boca, tres veces consecutivas, y luego procure encontrar el vacío mental. Chasque las mandíbulas treinta y seis veces, haciendo ruido. Enlace con el ejercicio 2.Ejercicio nº 2 «Tragar la saliva»
Con la boca cerrada, remueva la lengua a derecha y a izquierda, hacia arriba y hacia abajo, para acumular saliva, emitiendo cierto sonido de gorgoteo. Divida la saliva en tres partes. Tráguese cada parte con fuerza y rápidamente, como si se tragara algo amargo. Enlace con el ejercicio 3.Ejercicio nº 3 «Aseo en seco»
Siéntese con el cuerpo erguido.Frótese las palmas de las manos una contra otra, hasta que las sienta muy calientes.Aplique enseguida, y sucesivamente, las palmas sobre las partes siguientes:– Sobre la frente, busque el contacto cubital de las manos; deslícelas hasta la parte trasera de la cabeza, volviendo a la posición de partida, para realizar el movimiento tres veces consecutivas.– Sobre los ojos, frótese hasta la parte posterior de la cabeza, tres veces.

– Sobre las mejillas, frótese hasta la parte posterior de la cabeza, tres veces.

– Sobre la nariz, frótese hacia la parte posterior de la cabeza, tres veces.

– Sobre la boca, frótese hasta la parte posterior de la cabeza, tres veces.

– Sobre el mentón, frótese hacia la parte posterior de la cabeza, tres veces.

– Sobre el cuello, frótese -por debajo de las orejas- hasta la parte posterior de la cabeza, tres veces.

– Sobre la nuca, frótese hacia la parte posterior de la cabeza, tres veces.

– Sobre las orejas, frótese hasta la parte posterior de la cabeza, tres veces.

Durante este ejercicio, hay que frotar las palmas de las manos cada vez que se enfríen.

Ejercicio nº 4 «Tamborilear»
Siga sentado con el cuerpo erguido. Tápese las orejas con las palmas de las manos, y los dedos dirigidos hacia el occipucio, con los extremos de los corazones uniéndose en la base del hueso occipital. El índice de cada mano, doblado y apoyado firmemente sobre el dedo corazón. Acentúe la presión de los índices para hacer que resbalen, con el propósito de que golpeen simultánea y secamente en la base del occipucio.

Repita treinta y seis veces este movimiento.

Ejercicio nº 5 «Masaje en la médula espinal»
Con la palma de la mano izquierda frótese la zona alta y media del cuello, treinta y seis veces. La mano se ha de desplazar lateralmente, efectuando un movimiento de vaivén.

Repita el ejercicio con la mano derecha.

Ejercicio nº 6 «Rotación del tronco celeste»
Siéntese con las piernas cruzadas y el tronco erguido. Ponga la mano izquierda sobre el hombro derecho; la mano derecha sobre el hombro izquierdo.

Lentamente, gire el tronco hacia la izquierda, después hacia la derecha, siete veces hacia cada lado.

Ejercicio nº 7 «Sostener el cielo»
De pie, con el cuerpo derecho, levante los brazos verticalmente, con los puños cerrados. Inspire por la nariz, inclinando simultáneamente la cabeza y el tronco hacia atrás. Cuando llegue al final de la inspiración, espire soltando rápidamente hacia adelante el cuerpo y los brazos, cogiendo las rodillas con las manos.

Repita este ejercicio tres veces.

Ejercicio nº 8 «Tensar el arco»
Siéntese con las piernas cruzadas y el tronco erguido. Extienda ambos brazos, paralelamente hacia adelante, los puños cerrados y los índices levantados hacia el cielo.

Gire el tronco hacia la izquierda, los brazos extendidos seguirán el movimiento. Fije la mirada en el índice izquierdo. Lleve la mano derecha (puño cerrado, pulgar hacia arriba) en dirección a la derecha, como cuando se tensa la cuerda de un arco para tirar una flecha. Durante todo el movimiento, la cabeza mirará siempre hacia el índice izquierdo.

Vuelva a la posición inicial y ejecute de nuevo el movimiento hacia el lado opuesto.

Haga el ejercicio siete veces hacia cada lado.

Ejercicio nº 9 «Masaje en el ombligo»
De pie con el cuerpo derecho, coloque su mano izquierda sobre los genitales. La mano derecha dará masaje al abdomen, describiendo un movimiento circular alrededor del ombligo, treinta y seis veces.

Invierta la posición de las manos, y dé masaje de nuevo, treinta y seis veces.

Ejercicio nº 10 «Masaje en los riñones»
Siéntese y mantenga el tronco erguido. Frote las palmas de sus manos hasta que estén calientes.

Aplique las manos sobre los riñones, dando masaje enérgico treinta y seis veces, de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba.

Ejercicio nº 11 «Masaje de Iong-Tsiuann»
Siga sentado y con el tronco derecho. Con la mano izquierda sujetará el pie izquierdo. Con la mano derecha dará enérgico masaje en la parte anterior de la planta del pie, treinta y seis veces, donde se encuentra el punto de acupuntura «iong-tsiuann», primer punto en el meridiano de los riñones.

Ejecute el mismo masaje en la planta del otro pie, treinta y seis veces.

Ejercicio nº 12 «Masaje en la columna vertebral»
Con el tronco erguido, seguirá sentado. Frote las palmas de sus manos, una contra otra, hasta que estén muy calientes. Únalas en la columna vertebral, dando enérgico masaje, treinta y seis veces, desde la cintura hasta el cóccix.

 

El magnesio curó mi artrosis

10 Abr

INTERESANTE   Una entrevista a Ana María Lajusticia, Licenciada en Ciencias Químicas y Dietista, con 91 años ahora y –como puede verse en cualquier vídeo de Youtube donde aparece ella– está con un aspecto envidiable.  Parece ser que ella misma llegó a deducir lo que necesitaba para disfrutar de una buena salud:

. Víctor-M. Amela. Ima Sanchís. Lluís Amiguet. Tengo 89 años. Nací en Bilbao y vivo en Barcelona. Soy licenciada en Ciencias Químicas. He tenido seis hijos. Soy apolítica. Dejé de ser religiosa porque los curas predicaban que la enfermedad era un castigo. El chocolate negro puro es el alimento natural con más magnesio. «El magnesio curó mi artrosis y es clave para la salud». -Casi 90 años ¡y qué joven!- -Estoy mucho mejor que hace treinta años, la verdad.- -¿Qué le pasaba antes?- -Tenía artrosis, degeneración de los tejidos cartilaginosos. Me dolían todas las articulaciones, sentía dolor desde los dedos de los pies hasta la coronilla. ¡Llevaba corsé!- -¿Corsé?- -Un corsé de varillas para sostener tiesa la columna vertebral, para no derrumbarme por el dolor de espalda.- -¿Cuánto tiempo llevó ese corsé?- -Desde los 31 años hasta los 52 años.- -Eso son…, ¡veinte años largos!- -Sí, muchacho, sí. Estaba condenada a llevarlo el resto de mis días, decían mis médicos.- -¿Y qué pasó?- -Me dieron cortisona y desarrollé una diabetes. ¡Me asusté! Tenía 43 años, fue un mazazo. Decidí tomar las riendas de mi alimentación, porque comía muy incorrectamente.- -¿Qué comía hasta entonces?- -Demasiados hidratos de carbono (pan, galletas, pasta, arroz) y pocas proteínas, no comía ni carnes ni pescado.- -¿Y cómo rectificó?- -Desayuné una naranja y un huevo frito con jamón de york: vitamina C y proteína…- -¿Y mejoró?- -Comía bien, pescado, carne… y tomaba magnesio. ¡Y eso me curó! A los dos años me quité el corsé. Tuve esguinces en la espalda por falta de musculatura, pero ¡estaba curada!- -¿Por qué apostó por el magnesio?- -Soy química, investigué… ¡y entendí!- -¿Qué entendió?- -Que la degeneración de mis cartílagos se debía a falta de colágeno. Es que el organismo necesita tres elementos para formar colágeno: proteína, vitamina C… ¡y magnesio!- -¿Y no aporta magnesio la comida?- -Así era cuando abonábamos cultivos con heces. Pero los abonos sintéticos carecen de magnesio: no está en la cadena alimentaria.- -¿Cuánto magnesio necesito?- -Unos 3 gramos cada día, por vía oral: tomando suplementos de magnesio. ¡Son baratísimos! Se venden en cualquier farmacia.- -¿Esto revierte las artrosis?- -Los cartílagos pueden regenerarse: ¡lo he vivido! Tras dos años de tomar magnesio, mis articulaciones se recuperaron. Y hoy mis analíticas son perfectas: ¡ni colesterol!- -¿Qué le puso en la pista del magnesio?- -Durante la Primera Guerra Mundial, unos médicos franceses observaron que los heridos que mejor se recuperaban ¡eran los que pasaban por balnearios magnesianos!- -La falta de magnesio ¿cómo se nota?- -Tendrás dolor articular. Calambres. Contracturas. Taquicardias. Vértigos. Espasmos en párpados. Espasmos en esófago, estómago o intestino. Hormigueo en torno a la boca. Hipo. Sensación de bola en la garganta. Darás patadas estando dormido, como si cayeras… Verás lucecitas con los ojos cerrados. Y te levantarás muy cansado.- -Alguna vez he vivido algún síntoma…- -Ante dos de estos síntomas, toma magnesio.- -¿Dónde hay más magnesio al natural?- -En la semilla de cacao. El chocolate negro, puro, lleva casi 500 miligramos en cien gramos. Muy por detrás, en soja y almendras.- -Si tomo cada día chocolate negro o el magnesio equivalente, ¿crearé colágeno?- -Sí, ¡y el colágeno es muy, muy importante!: es el 40% de la proteína de tu cuerpo.- -Fundamental para…- -Esqueleto, tendones, cartílagos.- -¿El esqueleto? ¿No necesitaba calcio?- -El colágeno es la base: sin él, el calcio mineraliza el hueso… y se quiebra. El colágeno aporta flexibilidad. ¡Es una barbaridad recetar mucho calcio a las menopáusicas!- -¿Seguro?- -Tanto calcio se deposita en la luz de las arterias y las cierra: ¡arteriosclerosis! Y los huesos se vuelven muy quebradizos. ¡Es fatal!- -¿A tomar magnesio, pues?- -En cada comida, un gramo, porque si tomas una dosis más alta de magnesio, no podrá absorberse, y se eliminará por la orina.--¿Qué efecto central tiene el magnesio?- -Relaja la musculatura. ¡Por eso los corredores etíopes son excelsos! El suelo está fertilizado por cenizas piroclásticas de magnesio, que pasa a las plantas y a los alimentos que comen. Pese a tener menos capacidad pulmonar que otros corredores, ¡rinden más!- -¿Qué otros beneficios me reportará tomar magnesio?- -Dormirás mejor, el sueño será más reparador. Y evitarás hipertensión, trombosis, taquicardias, infartos, dolores articulares, retinopatía, úlceras, ciática, migrañas, verrugas, angustias, cálculos renales, rinitis alérgicas, estados depresivos…-

-¿Combate taquicardias e infartos?- -Sí: el magnesio refuerza el músculo cardiaco, favorece su trabajo. Ah, y también frena la inflamación prostática.-

-¡La panacea, vamos!- -También favorece la formación de neurotransmisores: ¡tu coco funcionará mejor!-

-¿Por qué no se conoce más todo esto?- -Que le responda Burton Altura, máximo experto mundial en el magnesio: «La magnesoterapia es demasiado barata, no reporta beneficios a la industria farmacéutica».-

Saludo a la Luna

10 Abr

A ver quién me acompaña a la luz de la Luna…y HASTA MAÑANA !!1
Comenzamos de pie, con los pies juntos y las manos unidas en el centro del pecho. Exhalación.2
Levantamos los brazos y al llegar arriba, arqueamos el cuerpo y los brazos hacia atrás. Inalación.3
Bajamos lentamente hacia el suelo con los brazos estirados. Llevamos el tronco y la cabeza hacia las rodillas, sin flexionar las piernas, hasta donde lleguemos con las manos. Exhalación.4
Echamos la pierna derecha hacia atrás, manteniendo la rodilla y el pie en contacto con el suelo. La pierna izquierda la tendremos flexionada hacia adelante. Levantamos los brazos y los llevamos hacia atrás. Inalación.5
Ponte en cuclillas y lleva los brazos hacia adelante. Exhalación.6
Repetimos el paso número 4 pero al revés. Echamos la pierna izquierda hacia atrás, manteniendo la rodilla y el pie en contacto con el suelo. La pierna derecha la tendremos flexionada hacia adelante. Levantamos los brazos y los llevamos hacia atrás. Inalación.7
Echa la pierna derecha también hacia atrás, con ambas piernas apoyadas sobre el suelo, apoyando los dedos de los pies. Levanta el tronco hacia arriba, manteniendo las manos en el suelo. Retener el aire.8
Dobla las piernas, posicionándote de rodillas, con las nalgas sobre los talones, el tronco y las manos hacia delante, y la frente en contacto con el suelo. Exhalación.9
Siéntate en cuclillas sobre los talones, apoyándo en el suelo solo los dedos de los pies y las rodillas. Levanta los brazos y llévalos, junto con la cabeza, hacia atrás. Inalación.

10
Pon las manos en el suelo e incorpórate, apoyando en el suelo solo los dedos de los pies. Exhalación.

11
Eleva lentamente los brazos y levántate, arqueando luego el tronco hacia atrás, como en el paso número 2. Inalación.

12
Terminamos de pie, con los pies juntos y las manos unidas en el centro del pecho, como en el paso número 1. Exhalación.

SALUD ChiKung Medico8

8 Abr

Si me preguntaran cuál es el punto que puede curar más enfermedades, definitivamente respondería el punto Zusanli. Este punto corresponde al canal de energía del estómago (E36), significa DIVINA INDIFERENCIA TERRESTRE. Está ubicado a 4 dedos debajo de la ròtula, en la parte superior de la prominencia que hace el mùsculo tibial anterior cuando se flexiona el pie (ver gráfico)Quizás sea el punto más usado en acupuntura, digitopuntura y moxibustión por sus múltiples beneficios. Muy bueno cuando nos sentimos empachados, con dolor estomacal o queremos subir nuestras defensas (aumenta los glóbulos blancos). Regula el metabolismo, siendo también el punto a trabajar para las personas obesas o con bajo peso. Aumenta la agudeza visual, detiene la diarrea, fortalece nuestros órganos internos, sirve para los trastornos del sistema nervioso, falta de identidad. Bueno para las enfermedades que afectan el sistema inmunológico como el sida, leucemia, artritis, cáncer de timo, médula ósea, diabetesHágase masajes con los dedos: índice, medio y anular durante tres minutos, cuatro veces al día en las dos piernas.Fuente Medicina Tradicional China