SALUD Qi Gong o Chi Kung y la Relajacion

10 Ene

Según las teorías del Qigong y la Medicina Tradicional China, la relajación es un estado psicofísico que evita malgastar energía y permite la libre circulación de ésta y de la sangre por el cuerpo con sus consecuentes beneficios para la salud del paciente. En esta tradición se hace hincapié no solamente en incrementar de diversas formas la cantidad y calidad de energía en el cuerpo sino también aprender a no malgastarla; debemos ser avaros con nuestra energía.

 La relajación está íntimamente relacionada con la respiración. Lentas y profundas respiraciones y sobre todo largas aspiraciones por la boca permiten conseguir profundos estados de relajación psico-físicas. La relajación del cuerpo puede ser además conseguida enviando mensajes mentales de relajación a diferentes zonas y grupos musculares.

 En el Qigong se trabaja la relajación desde diferentes perspectivas:mental, corporal y espiritual.

1. Relajación Corporal:
estiramientoA)”Cuerpo recto-tendones relajados”– Columna recta, cara, hombros, pecho, abdomen relajados. La postura de un cuerpo relajado no se asemeja a la de un “espagueti hervido”.
MALA – BUENA POSTURA
DE RELAJACIÓN CORPORAL
estiramientoB) Estiramiento.
Los estiramientos ayudan a
conseguir una profunda relajación.

 En diversos sistemas de salud y desarrollo personal como en el Hatha Yoga y algunas formas de Qigong, se hace gran hincapié en los estiramientos para activar el flujo de energía y sangre por el cuerpo ya que son estos los auténticos factores curativos.

 La tendencia natural del cuerpo es hacia el encogimiento, el estancamiento y la cerrazón (sobre todo cuando existe dolor como es el caso de la artritis reumatoide) y debemos luchar contra ello.

 Los ejercicios de estiramientos de músculos y tendones y la movilización y apertura de las articulaciones permiten un mayor flujo de sangre y energía que drena los meridianos, mejorando no solo la movilidad sino también disminuyendo el dolor, retrasando la degeneración y en casos recuperando y regenerando el tejido.

2. Relajación Mental:
Relajación mental Al unirnos plenamente en cuerpo, mente y alma a lo que estamos haciendo, podemos alejarnos temporalmente de situaciones negativas y descansar para poder enfrentarnos a ellas con renovado espíritu después.
3. Relajación Espiritual:
 En los ejercicios de Qigong aprendemos a “soltar”, a “permitir”, a “entregarnos” y al trabajar el silencio tomarnos profunda conciencia de nuestro verdadero ser.

http://www.salusline.com/index.php?SEC=modulos&MOD=ORIENTAL&aid=458

Una respuesta to “SALUD Qi Gong o Chi Kung y la Relajacion”

  1. Margarita a 9:31 AM #

    Gracias por compartir temas tan importantes. Practico Tai-chi (cosmodinamia) y estos temas son de vital importancia especialmente para mi Que Dios los bendiga

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: