SALUD Qi Gong o Chi Kung y la Relajacion

10 Ene

Según las teorías del Qigong y la Medicina Tradicional China, la relajación es un estado psicofísico que evita malgastar energía y permite la libre circulación de ésta y de la sangre por el cuerpo con sus consecuentes beneficios para la salud del paciente. En esta tradición se hace hincapié no solamente en incrementar de diversas formas la cantidad y calidad de energía en el cuerpo sino también aprender a no malgastarla; debemos ser avaros con nuestra energía.

 La relajación está íntimamente relacionada con la respiración. Lentas y profundas respiraciones y sobre todo largas aspiraciones por la boca permiten conseguir profundos estados de relajación psico-físicas. La relajación del cuerpo puede ser además conseguida enviando mensajes mentales de relajación a diferentes zonas y grupos musculares.

 En el Qigong se trabaja la relajación desde diferentes perspectivas:mental, corporal y espiritual.

1. Relajación Corporal:
estiramientoA)”Cuerpo recto-tendones relajados”– Columna recta, cara, hombros, pecho, abdomen relajados. La postura de un cuerpo relajado no se asemeja a la de un “espagueti hervido”.
MALA – BUENA POSTURA
DE RELAJACIÓN CORPORAL
estiramientoB) Estiramiento.
Los estiramientos ayudan a
conseguir una profunda relajación.

 En diversos sistemas de salud y desarrollo personal como en el Hatha Yoga y algunas formas de Qigong, se hace gran hincapié en los estiramientos para activar el flujo de energía y sangre por el cuerpo ya que son estos los auténticos factores curativos.

 La tendencia natural del cuerpo es hacia el encogimiento, el estancamiento y la cerrazón (sobre todo cuando existe dolor como es el caso de la artritis reumatoide) y debemos luchar contra ello.

 Los ejercicios de estiramientos de músculos y tendones y la movilización y apertura de las articulaciones permiten un mayor flujo de sangre y energía que drena los meridianos, mejorando no solo la movilidad sino también disminuyendo el dolor, retrasando la degeneración y en casos recuperando y regenerando el tejido.

2. Relajación Mental:
Relajación mental Al unirnos plenamente en cuerpo, mente y alma a lo que estamos haciendo, podemos alejarnos temporalmente de situaciones negativas y descansar para poder enfrentarnos a ellas con renovado espíritu después.
3. Relajación Espiritual:
 En los ejercicios de Qigong aprendemos a “soltar”, a “permitir”, a “entregarnos” y al trabajar el silencio tomarnos profunda conciencia de nuestro verdadero ser.

http://www.salusline.com/index.php?SEC=modulos&MOD=ORIENTAL&aid=458

Una respuesta to “SALUD Qi Gong o Chi Kung y la Relajacion”

  1. Margarita 10 de enero de 2014 a 9:31 AM #

    Gracias por compartir temas tan importantes. Practico Tai-chi (cosmodinamia) y estos temas son de vital importancia especialmente para mi Que Dios los bendiga

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: