El Saludo al Sol o Surya Namaskar

25 Feb

BENEFICIOS FÍSICOS DE EL SALUDO AL SOL

Cuando practicamos El Saludo al Sol a un ritmo rápido se vuelve un excelente ejercicio cardiovascular y nos ayuda a estirar y tonificar todo el cuerpo. Mejora la circulación de la sangre y tiene también beneficios para el sistema digestivo, el respiratorio y el circulatorio.

BENEFICIOS MENTALES0

Unas cuantas rondas de El Saludo al Sol de forma suave nos ayuda a relajar la mente y aliviar el estrés a través de esta meditación en movimiento. Es también muy útil para concentrarnos y enfocarnos. Nos conecta con el momento presente, liberándonos así, al menos durante su práctica consciente, de la carga del pasado y de la ansiedad por el futuro. Es una forma para conectar con esa paz que llevamos dentro.

MÁS BENEFICIOS GENERALES

En general esta secuencia nos ayuda a controlar la respiración y a aumentar nuestra coordinación a través del movimiento acompañado con la respiración. También proporciona energía al plexo solar.
Como digo en el vídeo, es una forma de agradecer al Sol que nos da energía a todo el planeta y de conectar y agradecer a nuestra propia luz. Esta práctica nos ayuda a hacernos conscientes de la relación que existe entre mente, cuerpo y alma.

Esta secuencia trabaja los 7 chakras. Puedes ver cuál corresponde a cada uno eneste enlace. En ese enlace de Wikipedia podrás ver también los orígenes de esta secuencia que al parecer surgió alrededor del año 1930.

¿CUÁNDO PRACTICAR EL SALUDO AL SOL?

Tradicionalmente se practica cada mañana al alba y mirando el sol. So lo hago en casa al levantarme y aún no ha salido el sol, pero aún así siento los grandes beneficios de la práctica :)
Puede ser también una preparación antes de comenzar una práctica de yoga en casa o en clase.
Una recomendación sería hacer 12 rondas cada mañana. Pero no me creas nada de lo que te digo en este artículo. Experimenta y luego dime tú cómo te sientes.

“El ritmo del cuerpo, la melodía de la mente y la armonía del alma crean la sinfonía de la vida.”
BKS Iyengar.

SALUDO AL SOL PASO A PASO DE HATHA YOGA

Aquí te dejo el vídeo para que te puedas guiar en tu práctica de yoga en casa.

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Techniques

Gustolatino Gastronomia

A Gastronomic Journey Around Latin America

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: