HISTORIA
Se remonta a las primeras colonias americanas, la melaza fue traída a los Estados Unidos a partir de las plantaciones de caña de azúcar en el Caribe.
Dado que es menos caro que el azúcar, era el edulcorante más utilizado de su tiempo.
ACERCA
La melaza es un subproducto o “residual” de procesamiento de caña de azúcar del azúcar de mesa que no es saludable. El azúcar refinado crea azúcar en la sangre y la inestabilidad de la insulina mientras que no proporciona ningún nutriente. En realidad, roba nutrientes, especialmente minerales, fuera del cuerpo si se lo consumen en abundancia.
Una vez que las cañas de azúcar son cosechadas y máquinas se utilizan para presionar el jugo de la caña. Ese jugo se hierve y luego puesto a través de máquinas centrífugas para extraer los cristales de azúcar del líquido. Existen tres grados de melaza: azufrados, sin azufre y melaza oscura y fuerte.
Dado que es menos caro que el azúcar, era el edulcorante más utilizado de su tiempo.
El azufre se utiliza para procesar la caña de azúcar verde inmadura. Este azufre químico no es bueno para la mayor parte del consumo humano. La caña de azúcar madura por el sol es procesada sin utilizar azufre. Así que la melaza sin azufre es una mejor opción. La tercera hirvienda necesaria para extraer el azúcar de caña de azúcar o azúcar de remolacha produce una sustancia oscura gruesa conocida como melaza fuerte, que es la más densa en nutrientes de todos.
Mientras que el azúcar refinado es tóxico y poco saludable, el es destinado para las estantes de los supermercados. Por otro lado, la melaza de alto valor nutritivo – que contiene todos los minerales y nutrientes absorbidos por la planta – es más probable que se venden como alimento para el ganado.
Afortunadamente, el valor nutricional de la melaza es cada vez más conocido, y varios grados de la melaza se venden ahora a nosotros como ingredientes para hornear, sustitutos de azúcar y suplementos minerales. Esto es especialmente cierto de la melaza fuerte, el grado más alto y más nutritivo de la melaza. (Asegúrese de comprar orgánico y sin azufre.)
CONTENIDO MINERAL
Dos cucharadas de melaza también contiene 18 por ciento del IDR (Ingesta Diaria Recomendada) de manganeso (que ayuda a producir energía a partir de las proteínas y los hidratos de carbono), 9,7 por ciento de nuestra IDR de potasio (que desempeña un papel importante en la transmisión nerviosa y la contracción muscular), 5 por ciento de nuestro IDR de vitamina B6 (que ayuda el desarrollo del cerebro y de la piel) y el 3,4 por ciento de nuestro IDR de selenio, un antioxidante importante.
BENEFICIOS
Bueno para el pelo – Una porción (dos cucharadas) de melaza fuerte contiene aproximadamente 14 por ciento de nuestra IDR de cobre, un importante mineral cuyo péptidos ayudar a reconstruir la estructura de la piel que soporta el pelo sano. ¡En consecuencia, el consumo a largo plazo de melaza fuerte se ha relacionado con la mejora de la calidad del cabello, crecimiento del cabello en los hombres e incluso una restauración del color original de tu cabello! Haga clic aquí para obtener más información (en ingles) sobre los beneficios para el cabello de la melaza fuerte.
Bueno para los huesos – Tiene alto contenido de calcio y magnesio – Como todos los alimentos integrales, melaza contiene un perfil de minerales que han sido optimizados por la naturaleza para una absorción superior. Por ejemplo, dos cucharadas de melaza fuerte contienen 11.7 por ciento de nuestro IDR de calcio y 7,3 por ciento de nuestro IDR de magnesio. Esta relación calcio – magnesio es ideal, ya que nuestros cuerpos necesitan grandes cantidades de magnesio para ayudar a absorber grandes cantidades de calcio. Ambos de estos minerales ayudan al crecimiento y desarrollo de los huesos, lo que hace la melaza fuerte una buena salvaguardia contra la osteoporosis y otras enfermedades óseas.
Cualidades laxantes – Melaza fuerte es un ablandador fecal natural que puede mejorar la regularidad y la calidad de sus deposiciones.
Rico en hierro – Dos cucharadas de melaza fuerte contienen 13.2 por ciento de nuestro IDR de hierro, que nuestro cuerpo necesita para transportaroxígeno a nuestras células de la sangre. Las personas que sufren de anemia (incluidas las mujeres embarazadas) se beneficiarán enormemente de consumir 1-2 cucharadas de melaza por día.
Dulcificante seguro para los diabéticos – A diferencia del azúcar refinado,melaza tiene una carga glicémica moderada de 55. Esto hace que sea un buen sustituto del azúcar para los diabéticos y las personas que están tratando de evitar los picos de azúcar en la sangre. Además, una porción de melaza fuerte no contiene grasa y sólo 32 calorías, por lo que es adecuado para una dieta de pérdida de peso.
CÓMO DISFRUTAR
La mejor manera de tomar melaza como suplemento es mezclar entre 1-2 cucharadas en una taza de agua hirviendo y luego beberlo una vez que el agua se haya enfriado. Esto se debe hacer todos los días, a ser posible a primera hora de la mañana cuando se necesita la energía más.
CÓMO COMPRAR
Usted debe comprar melaza fuerte que es orgánica y sin azufre.
Hay muchas buenas marcas que se pueden encontrar en las tiendas naturistas.
FUENTES
Publicado en Alimentación saludable, Dietas para bajar de peso, Melaza, Minerales,Uncategorized | Etiqu