

El Ayurveda es un tratamiento tradicional de la India que considera que la vejez empieza por el colon, donde se encuentran las mayores concentraciones de toxinas que originan males como el cansancio crónico, enfermedades cardiacas, complicaciones hepáticas, artritis, cataratas, problemas de oídos, constipación nasal, estreñimiento, problemas de vejiga, arrugas, senilidad, falta de memoria, desórdenes nerviosos y frigidez sexual.
Se recomienda además en casos de desintoxicación de medicamentos o estimulantes y como medida terapéutica tras intervenciones quirúrgicas graves o durante enfermedades de larga convalescencia.
En el Ayurveda el masaje es fundamental para eliminar toxinas, pues, al frotar y presionar ciertos puntos, la circulación de la sangre, el funcionamiento de las hormonas y el drenaje linfático mejoran, contrarrestando el envejecimiento y reforzando nuestro sistema inmunológico.
Es importante recordar que al seguir el tratamiento, ya sea en un spa o en un centro tradicional, estos pasos pueden seguir la secuencia completa u obviar los que no creamos necesarios.
El tratamiento se inicia con un masaje a todo el cuerpo llamdo ¨Abhyanga¨ (masaje de manos amorosas), con aceites herbales tibios y vaporización de hierbas, que permite eliminar las toxinas de los tejidos profundos y ayuda a realinear el cuerpo consigo mismo, ya que, según el Ayurveda, las toxinas crean patrones físicos, mentales y emocionales, que se retienen en el organismo. El vapor herbal llamado ¨Swedana¨, suaviza y desprende las impurezas de los tejidos estimulando la eliminación de toxinas a través de la piel.
El siguiente paso es el ¨Shirodara¨, una relajante caída en la frente o tercer ojo, de aceite de ajonjolí tibio, durante aproximadamente 45 minutos, esto elimina la tensión y el cansancio por esfuerzo mental, relajando la mente y el cuerpo y estimulando la glándula pituitaria y pineal (¨Sahasrara¨ o chacra corona), por lo que reestablece el equilibrio hormonal.
A continuación se procede con el ¨Pindaswedana¨ o masaje de cuerpo completo con bolas de arroz y compresas calientes de hierbas para relajar los tejidos profundos.
Si lo que deseamos es estimular el sistema nervioso se recomienda el ¨Pizzichili¨ o baño completo con aceite de ajonjolí medicado, lo más caliente que se pueda soportar. Este baño se realiza sobre una mesa especial en la que dos terapeutas van dosificando la caída del aceite.
Por último se raliza el ¨Niruha vasti¨ o limpieza integral del colon que sirve para ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo.
Fuente: En Plenitud
Foto: Parkschloesschen
Tags Blogalaxia: Tratamientos, Salud,Medicina hindú, Colon, Ayurveda.




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com


Buen post! Te mando un abrazo grande desde argentina, siempre es un agrado leerte :)
Muy buen post! Me encanta siempre lo que subes. Un abrazo grande desde mi buenos aires querido!
Maravilloso! Me ha encantado tu post y por cierto, buen blog. Un abrazo fuerte desde argentina!
Cristina Gracias x responderle a Facundo la intención es apreciable ... En realidad en Aiquile se prepara la "leche de coco" es de origen vegetal, del coco, un tipo de palma que producen en Chuquisaca, en Tarabuco... Decía la leche de coco se prepara moliendo el coco en batan de piedra, hasta obtener una masa pastos y de allí obtener su "leche" (jugo del coco) y luego se hace hervir con canela y clavo de olor en agua. Se sirve caliente con pastel de queso. No contiene nada de origen animal y tampoco alcohol.
Si puedes darte una escapada por los valles tanto del sur de Cochabamba, norte de Chuquisaca y norte de Potosí encontraras exquisiteces muy peculiares y propias a ser descubiertas y degustadas que también aportan al patrimonio de la cocina boliviana.
Muchas gracias por tan valioso blog y aporte al mundo Cristina.
PD: Sabes donde se puede encontrar regaliz en Cochabamba?
Que hermoso blog!!! Gracias por todo la compilación y tu tiempo.🤗🤗🤗🤗
Estupendo trabajo!
Se ve increible. Lo voy a hacer
Gracias
Hola Cristina un gusto saludarte despues de mucho tiempo, yo sigo en la Cronica Gastronomica y ya van como siete mis libros sobre este tema apasionante
Que rico, me recuerda a las vendedoras de dulces en las calles en La Paz, todos hechos a mano como los quesitos,tablillas,pitu, los extranjeros de la Argentina como los Sugus,Marilu,etc.
Mi adorado papi me traía de Potosí y Sucre los dulces hechos en los conventos.
Gracias por la receta.
El choripán en Chile es otra cosa, que bueno aprender de otros países, gracias por compartir.
Excelente tip me funciono excelente mil gracias. Saludos.
Hola buenas tardes, muy interesantes sus aportaciones, quisiera ponerme en contacto con usted.
La Jabuticaba, en el Oriente Boliviano se la conoce como Guapurú. En Brasil, existe una ciudad denominada como Jabuticabal
Definitivamente con tus recetas me da hambre 😂
Siempre he dicho que estos detalles me encantan!