Ayuda a reducir la presión arterial, ya que contiene un alto contenido de nitrato, además es auxiliar para el torrente sanguíneo. A las mujeres las ayudará a combatir los molestos cólicos y regulariza los períodos menstruales.
Según un reciente estudio de la Universidad Queen Mary, de Londres, beber jugo de remolacha reduce drásticamente el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Una excelente noticia que demuestra una vez más que los hábitos de vida sanos están en la base de una buena salud en las personas.
El ingrediente clave de este zumo de color rojo brillante es el nitrato, que reduce la presión arterial, minimizando el riesgo de sufrir problemas coronarios y cerebrales. De acuerdo a los resultados del estudio llevado a cabo, los pacientes que bebían un vaso de jugo de remolacha al día reducían significativamente la presión arterial desde tan sólo 24 horas después.
Los investigadores de William Harvey Research Institute, de la Universidad Queen Mary, compararon a pacientes que recibieron un vaso de 250 ml de jugo de remolacha al día, con los que tomaron tabletas de nitrato. El resultado fue que los dos métodos son igualmente exitosos en la reducción de la presión arterial.