Anuncios

Dossier Gastronomique

26 Mar

Encuentro
Con un toque boliviano
Gourmet. Es un plato tradicional del sur italiano que Dossier Gastronomique lo prepara con ingredientes bolivianos.
Acqua-Pazza

Es un tradicional plato de Italia de gran renombre en las costas de ese país, aunque en esta oportunidad, Dossier Gastronomique lo ha preparado utilizando los ingredientes nacionales.

Ingredientes nacionales. En este plato, el ingrediente principal viene a ser la carne de pescado cocida a la plancha aunque originalmente es de mar. En Dossier Gastronomique se prepara con la misma técnica europea pero se utiliza la trucha. “La idea es aplicar los deliciosos y frescos ingredientes naturales que tenemos en Bolivia”, explicó Franklin Guchi.

El acqua pazza es un plato del sur de Italia, en especial de las regiones que tienen costa. Según Guchi, es muy popular entre los pescadores que aprovechan tener el ingrediente principal prácticamente al alcance de la mano. “Es muy fácil de preparar. La gente utiliza aceite de oliva, tomate seco y aceitunas ensaladas y tiene prácticamente todo listo”, explicó.

Sin menú.
 Dossier Gastronomique es un restaurante que abrió sus puertas hace tres años con una característica muy peculiar: no cuenta con un menú para la cena.

Las personas que van a disfrutar de las delicias que se preparan en la noche, conocen los platos que degustarán recién en el momento de sentarse a la mesa.

El nuevo concepto ya es aplicado en Europa y se debe a que el chef le brinda especial importancia a los ingredientes con los que cuenta. “No cocinamos un filete sólo porque está en el menú. Tiene que ser una excelente carne”, explicó Guchi.

Esto también permite una atención personalizada. “Si alguien no puede comer algún tipo de carne, nosotros buscamos la manera de preparar algo especial con los ingredientes que tenemos”, explicó.

Ingredientes

• 1 filete de trucha sin espinas.

• 6 tomates secos o semisecos.

• 4 aceitunas negras.

• 2 cucharadas de aceite de oliva.

• 1/4 taza de vino blanco.

• Perejil.

Preparación.

1. Colocar el filete de trucha en una sartén, agregar aceite de oliva.

2. Hacer cocer del lado de la piel hasta que quede crujiente. Luego retirar del fuego y dar la vuelta para que comience a cocer del lado de la carne, mientras deja descansar un rato y posteriormente retirarlo para reservar.

3. Agregar el vino blanco a la sartén y luego volver a colocar la trucha. Tapar la sartén para que se haga un estofado, mientras reduce un poquito la salsa.

4. Retirar la trucha y colocar el perejil picado en la salsa. Mezclar todo y servir en el plato. Finalmente colocar la carne de trucha.

Velasco #72 entre ingavi y Ayacucho
Santa Cruz de la Sierra
76363397
Anuncios
The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: