
![]() ![]() Los 11 Beneficios Saludables Del WhiskyEl whisky es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, gracias a sus distintos sabores y al hecho de que es la bebida que suele provocar menos resaca. A esto se le añade el hecho de que el whisky también posee varias propiedades medicinales. Por favor, recuerde que el whisky es una bebida alcohólica, y debes ser consumida de manera moderada y responsable. Un Poco de Historia Durante la Revolución Americana, fue utilizado como moneda de cambio y George Washington aún era el dueño de una destilería en Mount Vernon. Durante el tiempo de prohibición (desde 1920 hasta 1933), el whisky era la única bebida alcohólica permitida para el consumo, bajo la prescripción médica.
2. Alivia el Estrés: Si es bebido con moderación, el whisky puede disminuir el estrés y calmar los nervios. La combinación de la disminución de la actividad cerebral y el incremento circulatorio sanguíneo, que mejora la oxigenación de la sangre, son esenciales para lograr la calma. 3. Combate el Aumento de Peso: En comparación con el resto de las bebidas alcohólicas, el whisky es bajo en contenido de calorías, libre de grasa y colesterol. Por lo que si estás a dieta, pero aun quieres una bebida, esta es tu mejor opción. 4. Reduce el Riesgo de Padecer una Apoplejía: El whisky previene la acumulación de colesterol en el sistema cardiovascular y puede eliminar el exceso de colesterol del cuerpo. Además, flexibiliza las paredes de las arterias, reduciendo la posibilidad de que se produzcan obstrucciones. Todos los factores mencionados contribuyen a la prevención de padecer una apoplejía. 5. Reduce el Riesgo de Padecer Cáncer: El whisky contiene un antioxidante llamado «ácido elágico’, un ácido que aleja al ADN de entrar en contacto con los compuestos que causan cáncer, como las nitrosaminas y los hidrocarburo aromático policíclico. Además, se dice que puede ayudar a proteger al cuerpo contra el daño provocado durante la quimioterapia. 6. Ayuda en la Digestión: Durante siglos el whisky fue considerado un digestivo, cuando es tomado luego de una comida pesada. La composición del whisky y su alto porcentaje de alcohol, además hace que sea un supresor eficaz del apetito. 7. Alarga la Vida: Los antioxidantes contenidos en esta bebida contribuyen a combatir los radicales libres, siendo estos los mayores causantes del envejecimiento, además ayuda a prevenir diversas enfermedades. Estas dos características ayudan al cuerpo a vivir una vida más larga y saludable. 8. Apto para Diabéticos: El whisky contiene cero carbohidratos, por lo que no afecta los niveles de azúcar en la sangre, y es lo que lo hace la opción número uno para los pacientes diabéticos. 9. Mejorar la Salud del Corazón: Beber whisky ayuda a conservar la salud del corazón, al igual que el vino tinto. Además reduce el riesgo de crear coágulos sanguíneos, por lo que puede prevenir accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos. Los antioxidantes en el whisky también inhibe la oxidación de lipoproteínas de baja densidad, un factor principal de las enfermedades cardíacas. 10. Mejora la Salud del Cerebro: Un estudio del año 2003 encontró que, gracias a las cualidades antioxidantes del ácido elágico, el consumo moderado de whisky reduce el riesgo de padecer Alzheimer y la demencia, así como mejora las funciones cognitivas. Básicamente, una medida al día alejará al doctor. 11. Previene y Trata el Refrió y la Gripe: El whisky es conocido por sus efectos positivos contra las alergias y resfriados, es un eficaz jarabe para la tos y para las personas que sufren de picazón en la garganta, y el alcohol que contiene ayuda a matar las bacterias de la garganta. Los mejores resultados se obtienen al consumir una taza de agua caliente con limón y un chorrito de whisky. |




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com


Shapes, colours, numbers and sounds) have been applied to architecture, telecom networks industrial design, boats and aeroplanes to transmute the effects of environmental energy disturbances from sources such as electromagnetic radiation, structural design and cosmic and earth energy radiation. BG is also being applied to agriculture, poultry, fish, and livestock farming to increase productivity and quality leading to the reduction of controversial chemicals and artificial treatments.
thanks for sharing..welcome!
Check more : https://www.poetryfoundation.org/poems/52341/hamatreya
"One traditional analogy is dust on the mirror, which interferes with the divine expression of our true nature. But we can increase the transparency of that reflection, a very gradual process but can fluctuate, given our inconsistent behavior and insights.
We do not need to generate our own luminosity, but merely reflect the universal radiation that falls on each of us. We can strive for understanding. We can become a clear mirror to the light of the universe.
all experiments failed to reveal this suspected medium, and special and general relativity at last did away with the need for it entirely. Can we point to any evidence at all in favor of the aether’s existence?
Image : The longer a photon’s wavelength is, the lower in energy it is. But all photons, regardless of wavelength/energy, move at the same speed: the speed of light..the speed of all forms of light is measured to always be the same for all observers.
Primordial god embodying pure light and upper air beyond the mortal sky.
Often born from Chaos; sometimes from Night (Nyx) and Darkness (Erebus). Sibling to Hemera (Day), bringing light after darkness in creation myths.
Medium where gods breathe and stars move — untouched by decay or storms.
Inspired philosophers to describe a perfect “fifth element” above the four basics.Legacy lived on in Renaissance cosmology and the later scientific “luminiferous aether.”
uuuh tiene una pinta deliciosa y golosa! en mi hogar gusta mucho el dulce de leche, seguro que les encanta, gracias!
Muy buen post! Me encanta siempre lo que subes. Un abrazo grande desde mi buenos aires querido!
Maravilloso! Me ha encantado tu post y por cierto, buen blog. Un abrazo fuerte desde argentina!
Cristina Gracias x responderle a Facundo la intención es apreciable ... En realidad en Aiquile se prepara la "leche de coco" es de origen vegetal, del coco, un tipo de palma que producen en Chuquisaca, en Tarabuco... Decía la leche de coco se prepara moliendo el coco en batan de piedra, hasta obtener una masa pastos y de allí obtener su "leche" (jugo del coco) y luego se hace hervir con canela y clavo de olor en agua. Se sirve caliente con pastel de queso. No contiene nada de origen animal y tampoco alcohol.
Si puedes darte una escapada por los valles tanto del sur de Cochabamba, norte de Chuquisaca y norte de Potosí encontraras exquisiteces muy peculiares y propias a ser descubiertas y degustadas que también aportan al patrimonio de la cocina boliviana.
Muchas gracias por tan valioso blog y aporte al mundo Cristina.
PD: Sabes donde se puede encontrar regaliz en Cochabamba?
Que hermoso blog!!! Gracias por todo la compilación y tu tiempo.🤗🤗🤗🤗
Estupendo trabajo!
Se ve increible. Lo voy a hacer
Gracias
Hola Cristina un gusto saludarte despues de mucho tiempo, yo sigo en la Cronica Gastronomica y ya van como siete mis libros sobre este tema apasionante
Muy interesante la información que presentas, sabes que aquí donde vivo en Uruguay el nispero es un árbol que se encuentra por lo general en algún jardín o huerta y la fruta no se tiene costumbre de comercializarla a pesar que es muy sabrosa.Cuando era niña recuerdo que las abuelas usaban la fruta para curar la diarrea pero con los tiempos modernos a veces ciertas costumbres se dejan en el olvido. Te mando un saludo desde Montevideo.