|
|
|
|
|
SALUD
Ayunar ayuda a la regeneración celular y fortalece la inmunidad
Los periodos de ayuno bajaron de una manera significativa las células blancas en la sangre. Foto: Internet
La abstinencia de dos o tres días contrarresta los efectos de la quimioterapia y el envejecimiento, según un estudio científico de una universidad de California. El sistema trata de ahorrar energía EFE – WASHINGTON El ayuno periódico por dos o tres días contribuye a la regeneración de células madre en la sangre y la restauración del sistema de inmunidad, contrarrestando los efectos de la quimioterapia y el envejecimiento, según un artículo publicado en la revista Cell Stem Cell. El estudio lo encabezó Valter Longo, profesor de gerontología y ciencias biológicas en la Universidad del Sur de California, quien señaló que «cuando uno ayuna, el sistema trata de ahorrar energía». «Y una de las cosas que puede hacer para ahorrar energía es reciclar las células de inmunidad que no necesita, especialmente las que puedan estar dañadas», agregó. La quimioterapia a los pacientes con cáncer puede salvarles la vida, pero también causa muchos efectos secundarios, incluida la merma de las células del sistema de inmunidad. Se calcula que más del 20% de las muertes relacionadas con el cáncer se aceleran, o incluso son causadas, por los efectos tóxicos de la quimioterapia, más que por el cáncer mismo. Por ello los médicos limitan las dosis y la frecuencia de la terapia a los niveles que son tolerados por los pacientes, pero eso reduce la eficacia general de los tratamientos contra el cáncer. Pero aún en ausencia de la quimioterapia el envejecimiento normal empobrece al sistema de inmunidad y lleva a deficiencias con un riesgo más alto de desarrollo de leucemia y una variedad de enfermedades. Actualmente no hay intervenciones médicas que mengüen los efectos secundarios que la quimioterapia tiene sobre el sistema de inmunidad o que prevengan la disfunción celular en el sistema de inmunidad que acompaña al envejecimiento. Estudios anteriores habían mostrado que una restricción temporal de la nutrición podía incrementar la resistencia de las células madre a ciertos factores de estrés. El trabajo más reciente buscó comprobar si el ayuno podía proteger a las células del sistema de inmunidad. Tanto en los ratones de laboratorio como en la primera fase de la prueba clínica con humanos, los periodos de ayuno bajaron significativamente la cuenta de células blancas en la sangre. Los ayunos consistieron en periodos de dos a cuatro días sin comidas, en el curso de seis meses. «Lo que empezamos a notar, tanto en los animales como en los humanos, fue que bajaba la cuenta de células blancas durante el ayuno prolongado», apuntó Longo. «Luego, cuando se vuelve a comer, las células de la sangre se recuperan» Si ayuna, pregunte siempre a su médico Una investigación en Estados Unidos revela que el sistema inmunitario de los ratones sometidos a quimioterapia mejora al ayunar de manera controlada, debido a que las células fabricantes de las defensas se hacen más resistentes al estrés. Los autores, que ya están probando el efecto en humanos, advierten de que no se recomienda practicar el ayuno sin la vigilancia de un médico. Los ciclos repetidos de ayuno podrían reactivar las células del sistema inmunitario deprimidas por la quimioterapia o el envejecimiento, según sostiene un estudio liderado por investigadores de la Universidad del Sur de California y publicado en la revista Cell Stem Cell. La inmunosupresión es uno de los efectos secundarios que padecen los enfermos de cáncer sometidos a terapia con químicos. De hecho, durante los ciclos de quimioterapia, es importante vigilar el estado inmunitario del paciente y limitar la dosis y la frecuencia de las intervenciones para que sean tolerables. Por otro lado, la senectud es también una merma para el sistema defensivo; por eso las personas mayores son más propensas a desarrollar ciertos tumores malignos, como las leucemias.
|
:: Graziella Marraccini :: Traducción de Teresa – teresa_0001@hotmail.com ¿Cómo encaras tus errores? Por lo regular, tenemos sentimientos negativos, quizá porque pensamos inmediatamente en aquellas puniciones que recibíamos (casi todos) en nuestra niñez. Inmediatamente nos sentimos culpables o fracasados. Dependiendo de nuestro carácter, podemos tratar de ignorar el error o de justificarlo. Podemos culpar a otros o culparnos. Pero pocas veces reflexionamos sobre el gran aprendizaje que el cielo nos ofrece. ¡Los cabalistas afirman que los errores son nuestros mejores maestros! Ciertamente. Sin embargo, para que aprendamos con ellos, primero hemos de modificar nuestro punto de vista, no encarándolos como puniciones, sino como oportunidades. Yo he visto en mi consultorio muchos, muchos casos de personas que tienen un ‘sentimiento de culpa’ cuando se equivocan, y por ello se someten a ‘puniciones’ de varias maneras. Un matrimonio que se arrastra, pese a que ya no proporciona la tan deseada felicidad, es, a menudo, vivido como un ‘error’, difícilmente admisible ante la sociedad. Por ese motivo la unión infeliz se arrastra sin que los cónyuges consigan resolver la situación de conflicto, bien con un alejamiento amistoso, o bien con una renovación del propio vínculo. En ambos casos los miembros de la pareja necesitan en primer lugar reconocer sus propios fallos y perdonarse por ellos, además de aprender y modificar sus actitudes equivocadas. ¿Cuántas mujeres se someten incluso a maltratos porque se sienten culpables por un matrimonio infeliz? El sentimiento de culpa es algo muy ‘pisciano’, y es casi insuperable para los nativos de ese signo. El mismo sentimiento puede ser provocado por el posicionamiento de Saturno en Piscis, o de Saturno en la Casa XII (Casa correspondiente al signo de Piscis), en la Carta Natal, y especialmente si ese planeta tiene un aspecto tenso con el Sol o con la Luna (llamados Luminares, en la astrología). No estoy afirmando que ese aspecto de Saturno provoque tan sólo ese ‘sentimiento de culpa’, ya que puede provocar también un sentimiento de tristeza y compasión respecto de las personas más pobres, humildes y excluidas de la sociedad. ¿Sabéis quién tiene a Saturno en Piscis? ¡El Papa recién elegido con el nombre de Francisco! Él tiene a Saturno en Piscis y en oposición a Neptuno en Virgo, aspecto que le hace ser algo crítico ¡e incluso un poco ‘beato’! Disculpad, pero como no tengo aún la hora de nacimiento del nuevo Papa, no voy a analizar su Mapa en este artículo. Sólo sé que es Sagitario, habiendo nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires. Dejaremos la interpretación para otro artículo. Parece que aquellos que tienen a Saturno en Piscis arrastran constantemente una ‘cruz’, bien en relación a la familia o en cualquier otra relación con la vida cotidiana, pues se sienten culpables por los errores cometidos por toda la humanidad. A esto yo le llamo ‘conciencia crística’. No obstante, apreciados lectores, incluso los aspectos más difíciles de nuestro Mapa Natal pueden ser superados y contornados si al menos logramos cambiar de actitud ante nuestros propios errores. Ese cambio de actitud es necesario si deseamos realmente ‘leer en las entrelíneas’ de nuestro Mapa Natal. ¡En realidad, debemos considerar que justamente allí donde tenemos las mayores dificultades es donde se nos ofrecen las mejores oportunidades! En nuestro Mapa Natal hay aspectos favorables y aspectos desfavorables, o sea, facilidades y dificultades. ¡Esas dificultades serán lo que nos haga crecer espiritualmente! Las facilidades, bueno, esas serán nuestras herramientas. Estimados lectores, ¡hay muchas maneras de interpretar nuestro Mapa Natal! La mayoría de las personas busca el conocimiento astrológico para ‘averiguar el futuro’, pero pocos buscan en este arte milenario el auto-conocimiento. Sin embargo, ¡esa es la verdadera vocación de la astrología! Con el ‘conocimiento de nosotros mismos’ podemos descubrir dónde están los obstáculos que nos harán caer y que nos inducirán a error, pero también las armas con que podemos superar las dificultades de la vida, venciéndolas y creciendo espiritualmente con la superación de los errores. La interpretación de un Mapa Natal no se verifica siempre de la misma forma. Tal como un libro, leído y releído en diferentes fases de nuestra vida puede revelarnos diferentes informaciones, nuestro Mapa también nos revelará más y más informaciones dependiendo de nuestra experiencia de vida. El Mapa de un niño no será ciertamente igual al Mapa de un adulto, en su interpretación, a pesar de ser siempre el mismo Mapa desde el momento del nacimiento. La línea del astrólogo, su experiencia personal y profesional, también modificarán esa interpretación. ¡Yo no interpreto un Mapa de la misma forma como lo hacía en 1984, cuando me gradué en la primera escuela de Astrología! Y tú, estimado lector, ¿conoces profundamente tu Mapa? ¿Sabes interpretar sus aspectos planetarios para aprender con ese ‘mensaje del cielo’ y progresar espiritualmente? Aprovecha esta oferta especial: ¡Durante todo el período del Signo de Aries, o sea, de 20 de marzo a 20 de abril, en sincronía con el Nuevo Año Solar, recibirás juntamente con la interpretación del Mapa Natal un ‘Informe* de Tránsitos Anuales’, que te dará la oportunidad de mejor planificar tu año! Ese Informe*, interpretado por un software desarrollado por astrólogos, proporcionará mes a mes los aspectos astrológicos que van a tener influencia sobre tu vida. Nota: Pide tu interpretación directamente en mi Website personal. Marca una cita presencial o recíbela a distancia (vía grabación de audio), o también infórmate por teléfono según se indica en mi Sitio www.astrosirius.com.br. La CNA – Central Nacional de Astrología va a promover un Café Astrológico en la Librería Martins Fontes, de la Avenida Paulista, a partir de las 19:00h del día 20 con varios astrólogos brasileños, para celebrar el Nuevo Año Solar. Será una charla abierta al público, en el Café de la Librería. ¡Como Coordinadora del Núcleo Social de la CNA invito a todos mis lectores a este evento! ¡Acudid y tendréis ocasión de escuchar la opinión de los astrólogos presentes sobre los actuales acontecimientos nacionales y mundiales! ¡Deseo a todos una semana llena de Luz, al unísono con las energías astrales que están cambiando la sintonía del actual signo de Piscis para el activo signo de Aries! São Paulo, 13 de Marzo de 2013 |
| Inicio » Plantas » Frutales (32) | |||||||
|
|||||||

El arándano es un arbusto que crece en las regiones frías de América del Norte y Europa. Entre sus variedades podemos encontrar a los negros o americanos (también llamados blueberry) y rojos (o agrios).
A esta baya no solo se la puede usar en repostería, sino que, según estudios recientemente realizados, sería muy útil para eliminar la acumulación de tejido graso en el organismo. Aquí te vamos a explicar cómo lo hace.
El efecto de los polifenoles
El arándano es muy rico en estas sustancias. Los beneficios que, aparentemente, aportan a la salud, han sido estudiados y sus resultados presentados por la Sociedad Americana de Nutrición en un congreso de Biología Experimental llevado a cabo en Washington, EE.UU.
Si bien dichos estudios aún se encuentran en su etapa inicial, y es necesario confirmar los efectos producidos por los polifenoles en los seres humanos, sus conclusiones resultaron muy prometedoras. En experimentos realizados se pudo comprobar que los polifenoles reducían la formación de tejido graso, al disminuir el proceso de diferenciación de las células de adipositos o células de grasa. De confirmarse lo hallado en laboratorio, los arándanos se convertirían en un aliado fundamental en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso.
En su composición química, cada 100 gramos se ha encontrado que posee:
– Nutrientes como los Hidratos de Carbono (fibra y azúcares).
– Entre sus minerales con mayor concentración: Potasio (77 mg), Fósforo (12 mg), Magnesio y Calcio (6 mg) y Sodio (1 mg); y en menor proporción Hierro, Zinc, Cobre, Manganeso y Selenio.
– Las vitaminas que se destacan son la C con 9.7 mg y la B7 con 6 mg y luego en menor proporción las restantes vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6, B9) y vitaminas E y K.
– Los famosos flavonoides (antocianina y proantocianinas).
– Antioxidantes como Alfa Caroteno, Beta Caroteno, y Luteina y Zeaxantina.
Por sus muchas propiedades, hay quienes la han denominado “la fruta del siglo XXI”. Aunque sus efectos aún están en estudio, hace ya mucho tiempo que se la consume para mejorar la circulación de la sangre y, de esta manera, beneficiar a las personas condiabetes o presión arterial alta.
Sus antioxidantes juegan un papel fundamental al disminuir el proceso de oxidación en las células y así contribuir a prevenir el envejecimiento celular. Estudios efectuados por la Universidad de Illinois han demostrado que los antioxidantes presentes en el arándano poseen propiedades anticancerígenas potenciales que ayudarían a aumentar las defensas.
Los polifenoles se sabe que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares e infecciones urinarias. Y es muy prometedor el resultado que ejercen sobre las grasas en investigaciones de laboratorio, lo cual ayudaría a controlar el sobrepeso en las personas.
La industria farmacéutica los utiliza como componente de antibióticos, para combatir la diabetes, diarreas, y en enfermedades de la vista. Además ayudan en la irritación de garganta y boca, al disminuir la hinchazón.
Una de las dosis más conservadoras recomendadas es de entre 20-60 gramos por día de la baya madura y seca; o un té hecho con 1 o 2 cucharaditas de bayas molidas.
Como vemos, el consumo de arándanos nos aportaría muchos beneficios para la salud. No obstante, es necesario señalar que aún se encuentran en estudio el efecto que sus propiedades producirían sobre el organismo humano, por lo que debemos ser precavidos y no consumirlos en exceso pensando que tendremos más beneficio por su mayor consumo.
Recordemos siempre que una dieta balanceada compuesta de frutas secas, verduras, granos y frutas frescas harán que nuestro organismo se beneficie con todas las vitaminas, minerales, y demás compuestos, que además de nutrirnos apropiadamente, nos ayudarán a prevenir y corregir enfermedades.
Imágenes cortesía de Maira Gallardo
Ingredientes
Carne de llama
1 kg. de sal entrefina
4 papas
1 lb. de mote
2 huevos
2 cebollas
2 tomates
Aceite y sal
Preparación
Cortar los pedazos tipo bifes, una vez que están todos los trozos salados se colocan en un recipiente que esté recubierto por tela metálica o similar y se pueda colgar al aire libre, recubrirlo con tela que se utiliza como mosquitera (una semana).
Cocinar el charque (que ya viene preparado) en agua y retirar cuando esté listo. Golpear y desmenuzar el charque en tiras; freír hasta que quede tostado y suave.
En ollas separadas ponga a cocer las papas y el huevo.
Para la ensalada picar la cebolla en pluma y añadir el tomate cortado de la misma manera, aderezar con sal y aceite a gusto.
Servir el charque con las papas, mote, huevo duro y la ensalada.
Acompañado con una rica llajwa.

El Aji de Platano es una receta netamente oriental. Ideal para un almuerzo de fin de semana.
cocina-boliviana.com
Los “Rellenos de papa” o “Frititos de papa” en Cochabamba son famosos por ser apetecidos bocados, los rellenos están hechos de puré de papa en la cual por dentro existe diferentes tipos de rellenos los hay rellenos de jigote de carne, como también el relleno que tiene carne de pollo por dentro remplazando la carne de res, pero también de queso que humeante se estira para complacer a cualquiera. Son muy típicos a media mañana, pero también hay quienes lo prefieren por las tardes.
Servidos con una exquisita ensalada de Repollo, Cebolla, Zanahoria, Tomate y Locoto.
RELLENOS DE CARNE
RELLENOS DE POLLO
RELLENOS DE QUESO
RELLENSO DE JAMON C/ QUESO
Ver la receta de papa rellena en el blog y cambiar los rellenos según el gusto
Direccion en Cochabamba donde se encuentran estos deliciosos rellenos
Telefono 4224890 Direccion Calle Calama entre Antezana y 16 de Julio # 724

Existe una receta básica mundial para hacer albóndigas, la cual consiste en preparar una bola de carne picada o molida mezclada con huevos y diversos condimentos, tales como perejil (entre otros ingredientes).
Cada cultura tiene una manera particular de preparar este platillo
Según la Wikipedia el origen del término albóndiga procede del árabe “al-bunduqa” y significa: “ la bola”. Los árabes, a través de España, enseñaron a los europeos a preparar este guiso y también lo extendieron vía oriente hasta Asia.
Entre los diferentes tipos de albóndigas que existen según cada país están:
Albóndigas españolas.- Se hacen a partir de carne de ternera o cerdo, o combinación de ambas, y como ingredientes básicos: huevo, ajo, perejil y pan rallado. Se suelen freír ligeramente, se acaban de cocer en una salsa de sofrito de cebolla, harina, vino blanco y especias. Las albóndigas de pescado (por ejemplo de bacalao) son también muy populares, y se acompañan con gran variedad de salsas.
Albóndigas argentinas.- Usualmente son de carne vacuna y estan bañadas en salsa. Es costumbre comerlas acompañadas de arroz.
Albóndigas italianas.- Se les llama polpette y son parecidas a las que hacen los países mediterráneos.
Para que salgan redonditas y la carne no se nos pegue, hay que realizar la preparación con las manos húmedas.
Toma nota:
Para que las albóndigas nos queden bien jugosas añadir un chorrito de vino blanco a los ingredientes.
Un consejo:
Si queremos que se cocinen más rápido, cuando se arman se debe realizar un orificio en el centro.
SAIKU
Aunque su nombre pueda resultar curioso, el kéfir es un alimento de apariencia gelatinosa y con un color blanco, que destaca por su sabor agradable y sus virtudes nutricionales.
El kéfir viene a ser una estructura polisacárida en la que conviven en simbiosis diferentes microorganismos. En lo que se refiere a su forma, adopta una masa irregular, gelatinosa, de color blanca o ligeramente amarillenta y de consistencia elástica.
Eso sí, su tamaño varía entre pocos milímetros y algunos centímetros de diámetro.
En los nódulos o granos de kéfir se encuentran en asociación simbiótica bacterias (principalmenteLactobacilus desidiosus, Lactobacilus brevis, Lactobacilus acidophilus y estreptococos lácticos) y levaduras (Sacharomyces delbruckii y Candida kephir) que principalmente son las responsables de general la doble fermentación: alcohólica y ácido-láctica.
Se conoce que está compuesto por una serie de bacterias lácticas heterofermentativas y homofermentativas, bacterias ácido acéticas, levaduras fermentadoras y no fermentadoras de lactosa.
Si colocamos nódulos de kéfir en leche fresca, debemos conocer que se produce una doble fermentación, una realizada por las bacterias y otra por las levaduras.
De manera tradicional, los distintos nódulos de kéfir se generaban como consecuencia de cuajar la leche fresca en cántaros de madera, cuyo proceso era necesario para conservar los diferentes excedentes lácteos ante la evidente ausencia de refrigeradores.
Después de cuajar la leche durante varios días en el mismo recipiente, en sus paredes se formaban precisamente estos gránulos de consistencia gelatinosa.
Por ejemplo los habitantes del Cáucaso empezaron a obtener una bebida de sabor ciertamente agradable, y que contaba con una serie de beneficios tanto importantes como destacados.
¿Sabías que…?
La palabra kéfir en turco significa “bendición”. Igualmente esta palabra también derivaría de la palabra “kef” o “kefy” que significa “sabor agradable”.

El maíz Willkaparu es una de las 200 variedades de maíz producida en la zona de los valles de Bolivia, es un alimento excelente para aumentar la leche de las mujeres lactantes, recomendado también para personas que deseen subir de peso. Es la harina de maíz willkaparu una de las variedades de maíz más nutritivas, tiene altos contenidos de calcio y carbohidratos se recomienda su consumo en forma de jugos para la preparación de panes y diferentes formas de masitas especialmente para niños por el alto contenido de calcio y carbohidratos. Los principales consumidores de éste maíz son: Bolivianos.
Importamos Materia Prima, comercializamos y distribuimos con la marca “NATURANDINA”
Sirve para panadería, cocina y también para repostería combinándola con harina blanca.
| Código | Peso/vol | Unids. Caja |
| GR009 | 500 gr | 24 |
|
|
![]() El café orgánico y el polen, de producción nacional, fueron los productos más demandados por los asistentes de la XIII Feria Nacional de Productos Ecológicos, realizada en el Parque Urbano Central de La Paz. Alrededor de 140 organizaciones y 280 productores participaron en el evento.
«Esta feria tiene el objetivo principal de promocionar y difundir la producción ecológica del pequeño productor. Nosotros queremos dar a conocer a los consumidores de Bolivia que tienen producción sana y libre de químicos. Es importante que la gente tome conciencia sobre los beneficios de la buena alimentación”, dijo el coordinador de producción de la Asociación de Productores Ecológicos de Bolivia, Marco Antonio Véliz. En la Feria Nacional de Productos Ecológicos se habilitaron cinco espacios: oferta de productos ecológicos, rueda de negocios de productos ecológicos, conocimientos y sabores para la producción agrícola, sabores, de gustación de alimentos ecológicos y propuestas institucionales para la producción ecológica. Véliz destacó que el café orgánico y el polen tuvieron amplia demanda de parte de la población paceña, debido a que en la mayoría de los stands se agotaron ambos. «Son productos orgánicos y nutritivos, en el caso del polen podemos decir que es un alimento rico en vitaminas y nutrientes, ese tipo de productos ayudan a prevenir el cáncer y otras enfermedades”, aseguró. El productor de la Asociación de Productores Agropecuarios Ecológicos de Santa Cruz, Juan Sánchez, dijo que el polen fue demandado por las personas a pesar de su precio elevado. «A la gente le gusta consumir polen porque es un producto nutritivo con muchos nutrientes, proteínas y vitaminas, es un alimento completo. Otra característica de este producto es que sirve para combatir la anemia y también como energizante”, explicó Sánchez. Resaltó que el polen es un alimento difícil de producir. «Los productores tenemos unas trampas que tienen unos orificios por donde pasan las abejas, entonces cuando llegan a los huecos derraman el polen. Luego de capturar el polen se lo seca con aire seco”, contó e indicó que se consume una cuchara cada día acompañada con líquido. Otro producto que arrasó en ventas, durante los tres días en la Feria Nacional de Productos Ecológicos, fue el café orgánico, producido por expertos de Caranavi. Según ellos, este producto se caracteriza por ser un tipo de café producido en armonía con la naturaleza y sin la ayuda de sustancias químicas, como por ejemplo el pesticida. «La variedad en café orgánico que tenemos en Bolivia no es aprovechado. En esta oportunidad estoy comprando dos tipos: uno en granos y otro en polvo”, relató una compradora, Mariana Alba, de 33 años. La Feria Ecológica contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y se espera otra en los próximos meses.El «falso pescado” cautivó paladares En el Parque Urbano Central, el «falso pescado” fue ayer el plato vegetariano más demandado durante la XIII Feria Nacional de Productos Ecológicos. Alrededor de 10 expositores presentaron propuestas gastronómicas. El denominado «falso pescado” es preparado con acelga y queso, para reemplazar al pescado rebosado a la romana, acompañado con ensalada de verduras, para obtener un plato saludable. La comida es altamente nutritiva por los ingredientes que contiene. «Este plato es una alternativa vegetariana, lo creativo es que no lleva pescado, pero tiene el sabor. Al probarlo la gente queda impactada por el sabor”, dijo el estudiante de gastronomía José Luis Franco. Indicó que es importante ofrecer a la gente platos diferentes. «La creatividad es muy importante, por eso nosotros, cada cierto tiempo, presentamos un nuevo plato”, manifestó. El espacio gastronómico contó con la participación de 10 ofertas vegetarianas que ofrecieron al público diferentes platos. El platillo se los acompañaba con jugos de frutas o refrescos. Pagina Siete |
|
:: WebMaster :: por Gisela Campiglia – gisela10@uol.com.br Traducción de Teresa – teresa_0001@hotmail.com Ser sensitivo no es una cosa rara como muchos piensan, algunos prefieren usar la palabra médium y a otros les gusta denominar paranormales a tales personas. Pese a todo, el médium, aparte de poseer una sensibilidad aguzada, actúa como intermediario en la comunicación entre la dimensión espiritual y la material. Lo que diferencia a esos individuos es la profunda capacidad de percepción referente a la captación de energías. Una de las características comunes a ese tipo de personas es la dificultad para asistir a los trágicos noticieros vehiculados por la televisión, pues sienten los dolores del mundo con mayor intensidad, siendo invadidos por un verdadero tsunami psicoemocional. Frecuentar lugares atestados, como partidos de fútbol, centros comerciales y conciertos de rock puede ser muy desagradable, ya que la gran mezcolanza de energías les causa malestar. Comprar objetos usados en sitios como traperías y baratillos no es de su preferencia, pues sienten la energía del antiguo dueño. El desbarajuste en el hogar les molesta, pues causa sensación de peso y bloquea su energía que también queda en desorden. Muchos sensitivos no comen carne, no porque consideren desagradable su sabor, sino que esa preferencia se debe a la capacidad de sentir la energía de los alimentos, pues captan el sufrimiento del animal abatido que permanece impregnado en la carne. Pero los sensitivos no conviven únicamente con los aspectos negativos de su naturaleza. Esa sensibilidad tiene el poder de conducirlos por entre las falsedades del mundo hacia la verdad. Una ventaja inigualable es conseguir ver más allá de las apariencias ya a primera vista, es imposible mentirles. Identifican cuáles son las personas peligrosas, e igualmente las de buen corazón, seleccionando con calidad sus relaciones cercanas. Saben cosas que nunca les fueron dichas, ni tampoco estudiadas. Siempre que están en equilibrio, utilizan intuitivamente su capacidad optando por las mejores decisiones de vida. Perciben con facilidad la presencia de su ángel de la guarda y las vibraciones divinas, absorbiéndolas intensamente. Bien utilizado, ese don funciona como un verdadero guía de vida, una protección constante. La personalidad del sensitivo encamina sus captaciones energéticas; ciertas personas que tienen por costumbre entrometerse en la vida ajena, o sea, personas que viven la mayor parte del tiempo interesadas en lo que está fuera de ellas, suelen funcionar como esponjas energéticas. Lo mismo ocurre con personas que viven centradas en sí, pero no saben decir no a los demás. La falta de práctica en fijar límites permite la constante invasión ajena en su vida; esa característica de su personalidad se refleja en que son fácilmente invadidas por interferencias energéticas externas.
|
Que buena informacion! Debemos difundirla.

Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.
Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas.
Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.
Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene…
Ver la entrada original 977 palabras más
Los Chakras son vórtices de energía a través del cual fluye la fuerza de vida a través de nuestro ser. Cada uno de lo chakras corresponden a diferentes aspectos de nuestro ser e influyen en los aspectos físicos, mentales y emocionales.
Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.
La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.
Por lo tanto, al “Abrir la mente y Buscar atentos”; los síntomas de nuestro cuerpo y emociones, encontraremos señales que nos permitan dilucidar el estado de nuestros chakras.
Los Chakras y su lenguaje
– Primer Chakra: Yo tengo derecho a tener
– Segundo Chakra: Yo tengo derecho a sentir
– Tercero Chakra: Yo tengo derecho a obrar
– Cuarto Chakra: Yo tengo derecho a amar y ser amado
– Quinto Chakra: Yo tengo derecho a decir y a escuchar la verdad
– Sexto Chakra: Yo tengo derecho a ver
– Séptimo Chakra: Yo tengo derecho a saber
Las técnicas para desarrollar y mantener el equilibrio de los chakras son innumerables. Podrás encontrar mucha información de buena calidad sobre estos temas.
Pero para comenzar puedes realizar las siguientes preguntas para saber testear el estado de tus chakras. Luego con esta información inicial podrás buscar la manera de corregir y equilibrarlos de acuerdo a lo que te paresca más idóneo para ti.
Cuanto su respuesta es “sí”, el chakra probablemente se encuentre abierto. Si encuentras respuestas débiles o te encuentras inseguro simplemente puedes centrarse conscientemente en el desarrollo de esa área de tu vida con el fin de lograr un mejor equilibrio.
Test para saber si los Chakras están abiertos o cerrados:
Chakra de la Raíz
¿Me siento físicamente vibrante, saludable y de gran alcance en el mundo? ¿Me siento como en casa aquí? ¿Me siento como si me pertenece? ¿Tengo un fuerte deseo de vivir? ¿Amo a mi cuerpo y lo aprecio como un tesoro maravilloso? ¿Soy una persona de alta energía, en movimiento con audacia por la vida?
Chakra Sacro
¿Tengo un fuerte impulso sexual saludable? ¿Me siento confiad@ y sexualmente plen@? ¿Puedo expresarme sexualmente, y dar y recibir placer?
Chakra del Plexo solar
¿Sé lo que quiero, y tengo confianza en ser capaz de manifestarlo? ¿Puedo tomar decisiones y actuar sobre ellas? ¿Estoy consciente de mis emociones y puedo controlarlas? ¿Soy capaz de pensar y resolver a través de mis sentimientos? Estoy emocionalmente satisfech@?
Chakra del Corazón
¿Me amo a mí mismo@ amigos y familiares, y tengo un fuerte sentido de la compasión para todos los seres vivos? ¿Puedo aceptar a los demás como son, sin necesidad de que cambien? ¿Espero lo mejor de la gente, y busco lo mejor de ellos? ¿Soy buen@ en la cooperación? ¿Puedo recibir y dar la energía del Universo?
Chakra de la Garganta
¿Puedo expresarme con habilidad y facilidad? ¿Hago las cosas prácticas que tengo que hacer para estar saludable, feliz y exitos@? ¿Asumo la responsabilidad de mi vida en vez de culpar a otros por mis problemas y esperar a que otros cuiden de mí? ¿ Trato de hacerlo lo mejor posible, y me siento dign@ de recompensa o compensación por mis esfuerzos? ¿Tengo suficiente fe en mí mism@ a asumir riesgos, aceptar los desafíos, y crear vías de realización?
Chakra del Tercer ojo
¿Estoy mentalmente fuerte y capaz de resolver las cosas? ¿Tengo un montón de ideas creativas, y el hábito de tomar las medidas necesarias para hacerlas realidad? No respuestas o ideas vienen a mí como mentalmente tratar de entender las cosas? ¿Soy capaz de visualizar mis metas y sueños? Cómo puedo definir objetivos realistas y alcanzables? ¿Mis experiencias de apoyo y validar mis creencias sobre la vida?
Chakra de la Corona
¿Me siento como si yo fuera parte de algo grande y maravilloso? ¿Me siento conectado a Dios/Espíritu del Universo, y siento que mi vida tiene un propósito? ¿Soy capaz de ver a mí mismo con honestidad, y para descubrir las lecciones de mis experiencias con el fin de desarrollar la sabiduría?
Significado de Chakras Bloqueados
Primer Chakra cerrado:
La persona esta desmotivada, su voluntad de vivir esta muy disminuida.
* Fluye a través del INSTINTO DE SUPERVIVENCIA
* Lo bloquea el MIEDO.
http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/03/meditacion-para-disolver-el-miedo.html
Segundo Chakra cerrado:
La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.
* Fluye a traves de EL PLACER
* Lo bloquea la CULPA
http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/06/perdonarse-uno-mismolouise-hay.html
Tercer Chakra cerrado:
Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.
Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.
* Fluye a traves de LA VOLUNTAD
* Lo bloquea LA VERGUENZA
http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/10/pensamientos-del-corazon-de-louise-hay.html
Cuarto Chakra cerrado:
Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.
* Fluye a traves de EL AMOR
*Lo bloquea EL DOLOR
http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/03/cuando-el-alma-necesita-llorar.html
Quinto Chakra cerrado:
La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.
* Fluye a través de LA VERDAD
*Lo bloquea LA MENTIRA
http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/09/codigo-de-conducta-interior-por-ramiro.html
Sexto Chakra cerrado:
Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.
* Fluye a través de EL DISCERNIMIENTO
* Lo bloquea LA ILUSIÓN
http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/02/20-poenergias-mentales.html
Séptimo Chakra cerrado:
La persona no ha conectado su ser espiritual a su ser físico.
* Fluye a través de LA ENERGÍA CÓSMICA
*Lo bloquea LAS ATADURAS TERRENALES.
http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/10/la-fuerza-del-espiritu.html
http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/05/chacras-y-bloqueos.html
http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2014/07/como-saber-si-los-chakras-estan.html
Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicacione