Autor: Bruno Oteiza
Bruno Oteiza explica cómo preparar salsa de tomate frito de forma muy sencilla en 10 minutos, una receta fácil para acompañar a gran variedad de platos.
Bruno Oteiza propone una salsa de tomate invertida, es decir, invierte el orden de la elaboración de la receta. Por eso primero tritura todos los ingredientes en crudo y después los sofríe en la sartén. De este modo, ahorramos tiempo y podremos preparar la salsa de forma sencilla. Una idea genial que nos sacará de un apuro cuando tenemos invitados de forma inesperada o no disponemos de mucho tiempo para preparar la comida.
Ingredientes (2 personas):
3 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal
azúcar
Elaboración de la receta de salsa de tomate casera:
En primer lugar, lava los tomates, retírales el tallo y trocéalos. Pon los tomates en el vaso de la batidora.
Pela y corta la cebolla y el ajo y añádelos. Agrega también la sal y el azúcar. Tritura todo hasta tener una mezcla homogénea.
Pon la salsa de tomate en una cazuela al fuego con un poco de aceite de oliva y sofríe hasta que el tomate esté hecho.
Consejo:
Cuando pongas la salsa en la cazuela, no olvides colocar la tapa, ya que suele saltar.
Truco:
Esta salsa de tomate se puede servir con platos de pasta o como base de pizzas. También combina con platos de pescado como el bonito. Y un clásico que nunca falla es el huevo frito con patatas y salsa de tomate.
http://www.hogarmania.com/cocina/recetas/salsas



Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





