UNA TECNICA MILENARIA.- En momentos de inestabilidad emocional, el automasaje en puntos específicos resulta de invalorable ayuda. El Do In es el nombre japonés de una técnica milenaria de masaje chino que se puede hacer en casa. Consiste en hacer presión sobre determinados puntos.
CONTRA NERVIOS Y DEPRESION.- Acostada sobre la cama, boca arriba. Por encima del ombligo, apoyar dos dedos y masajear en el sentido de las agujas del reloj para tonificar levantar el ánimo. Para tranquilizar, realizar el mismo procedimiento pero al revés, en contra de las agujas del reloj.
CONTRA LA IRA.- Presionar con dos dedos entre el primero y el segundo metatarsiano del pie. Luego, presionar en el centro de la punta del dedo medio de la mano.
MIEDOS.- Presionar en el quiebre exterior de la muñeca. Hacer un segundo ejercicio apoyando la mano sobre la línea media del abdomen, presionar suavemente el punto ubicado dos dedos por debajo del ombligo.
CONTRA LA ANSIEDAD.- Con la palma de la mano hacia arriba masajear la zona del pericardio, que se encuentra en el antebrazo . Realizar un segundo masaje en las dos direcciones para estimular el meridiano.
Cuando tengas algunas de estas sensaciones solo tienes que presionar como ves en la imagen durante unos minutos y verás como sientes mas tranquilidad y relajación. Presionar durante 90 segundos.