Anuncios

Recetas Naturales para las callosidades

10 Dic

:

Baños de pies:
Para hacer desaparecer los callos, se debe realizar baños de pies con una infusión compuesta de 2 cucharadas soperas de celidonia y 1 cucharada sopera de vinagre.

Cataplasma:
En aplicación externa, el ajo tiene la propiedad de ablandar las verrugas, los callos y demás formaciones córneas. Por ello, se recomienda hacer una cataplasma con 1 diente de ajo y 1 cucharada de postre de aceite de oliva.
Se debe pelar y picar finamente el ajo, se añade el aceite de oliva y mezclan ambos ingredientes hasta que obtengas una pasta espesa. Se aplica la cataplasma directamente sobre el callo. Se cubre con una tirita o un esparadrapo y deja actuar la cataplasma durante toda la noche.
Se debe, para preparar la infusión, poner a hervir dos tazas de agua en un cazo, se retira del fuego, se añade la celidonia y se cubre. Luego se deja reposar durante 10 minutos y filtra la infusión. Luego, se añade el vinagre. Se pone en un balde y se sumerge los pies y se deja sumergidos durante 20 minutos. A continuación, se enjuagan los pies con agua tibia y se secan cuidadosamente.

Cataplasma: (otra variante)
Se puede utilizar nuevamente el ajo, pero en esta ocasión mezclado con dos cucharaditas de jugo de limón y una de manzanilla (chamomile). Se debe cubrir con una bolsa de plástico durante cinco minutos, se enjuaga los pies con agua tibia y se quita la capa de piel muerta con una piedra pómez.

Callos en los dedos.
Un remedio para combatir los callos en los dedos consiste en mezclar dos tabletas trituradas de aspirina con una cucharadita de jugo de limón y una de agua. Se debe untar con esta pasta los callos y se cubre los dedos con bolsas plásticas. Se debe poner, luego, un par de calcetines  para mantenerlas las bolsas en su sitio y se da calor a la zona, por lo menos 10m.

Otros remedios naturales que se pueden usar consisten en masajear los callos dos veces al día con gel de áloe vera.

Existen algunas recomendaciones como las siguientes:

–Llevar un zapato cómodo que no produzca ninguna rozadura y evitar el uso de zapatos con tacones excesamente altos que al forzar la posición de los dedos de los pies, favorecen la aparición de callos.

–Antes de ir a dormir, se recomienda aplicar una crema hidratante para evitar que la piel se reseque.
Después de remojarse los pies en agua, puede pasarse por los callos piedra pómez, una lima para callos, un cepillito de uñas, una toalla rasposa o un puñado de sal húmeda y luego, después de enjuagarse y secarse, puede humectarse los pies con crema para las manos, vaselina, manteca vegetal blanca o una mezcla de dos cucharaditas de aceite vegetal y una de vinagre de sidra.

–El comer en abundancia alimentos ricos en potasio, tales como bananas y vegetales de hojas y tomar todos los días un vaso de jugo de manzana o de arándano agrio pueden ayudar a evitar su aparición.

SAIKU-VIDA-SALUDABLE-

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: