Galletas de Jengibre

4 Dic

Galletas de jengibre

Las galletas de jengibre son muy típicas de Navidad, pero se pueden preparar en cualquier momento porque están riquísimas. Los ingredientes que vamos a necesitar son: 4 tazas de harina, 1 cucharada de levadura en polvo, 2 cucharaditas de jengibre molido, 2 cucharaditas de canela molida, 1/4 cucharadita de clavo molido, 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente, 1 taza de azúcar moreno, 1 huevo grande y media taza de miel.

La preparación es entretenida, pero vamos paso a paso. Primero mezclamos la harina, jengibre, levadura, canela y clavo. Seguidamente batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos la miel, el huevo y la mezcla de la harina con las especias. El objetivo es conseguir una masa homogénea con todos los ingredientes fusionados. Si ves que te queda demasiado pegajosa y poco manejable, puedes echar un poco más de harina hasta que quede más firme.

Ahora colocamos esta masa en un recipiente de plástico hermético y dejamos reposar en un lugar fresco, pero que no sea la nevera, durante 4-5 horas. Pasado ese tiempo, estiramos la masa sobre papel de pergamino con la ayuda de un rodillo.

El momento más divertido viene ahora, cuando tienes que cortar las galletas de jengibre y darles la forma que más te guste. Luego ya solamente quedará hornearlas en el horno precalentado a 180ºC durante 12-15 minutos, dependiendo del tamaño. Cuidado no se te quemen y retíralas cuando veas que los bordes se tiñen de color marrón. Estas galletas se pueden comer con un poco de azúcar o con chocolate. ¡La decisión es tuya!

5 comentarios to “Galletas de Jengibre”

  1. Pamela a 7:51 AM #

    Estimados quería corroborar si está bien la información sobre que se utilizan 2 cucharadas de levadura en polvo o es cucharadita y son colmadas o semicolmadas. Gracais

    Me gusta

    • Cristina a 7:55 AM #

      Hola Pamela, es una cucharada rasa. A tus ordenes para cualquier otra consulta. Abrazos

      Me gusta

      • Pamela a 11:36 AM #

        Muchas gracias! ¿La foto de referencia de las galletas corresponde a las que hizo usted? y otra cosa ¿de qué grosor se debe dejar las galletas, de unos 5 mm?
        Gracias!

        Me gusta

  2. LupeMateo a 6:15 PM #

    Reblogueó esto en yofumoenpipa.

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Galletas de Jengibre | yofumoenpipa -

    […] Galletas de Jengibre. […]

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: