Les dejo esta receta de bizcochuelo esponjoso, que es ideal para tenerla dentro de nuestras recetas básicas. Espero les guste la receta de bizcochuelo esponjoso y nos dejen sus comentarios, ya que los mismos aportan mucho al blog! Gracias!
Ingredientes para el Bizcochuelo esponjoso:
– 4 huevos
– 100 gramos de azúcar
– 100 gramos de harina
– 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
– un poco de manteca para untar el molde
Elaboración del Bizcochuelo esponjoso:
– Separar las claras de las yemas de los huevos.
– En un recipiente colocar las yemas con la mitad del azúcar y la esencia de vainilla, batir hasta cuando espumen, blanqueen y doblen el volumen, aproximadamente durante unos 15 minutos.
– En otro recipiente batir las claras a punto de nieve.
– Añadir a las claras a nieve el resto del azúcar y seguir batiendo unos 5 minutos.
– A continuación, mezclar las claras y las yemas montadas.
– Luego incorporar la harina espolvoreando poco a poco; ir mezclando con cuidado para que no se desmonte.
– Untar el molde con manteca y espolvorear con harina.
– Verter la mezcla en el molde enmantecado.
– Hornear a 175º durante 20 minutos aproximadamente.
– Desmolda el bizcochuelo en caliente y colocarlo sobre una rejilla.
Sugerencias:
– Se puede agregar un chorrito de zumo de limón, a las claras cuando comenzamos a batirlas, para que se levanten mejor.
Comparte esto:
- Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
- Tweet
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
- Compartir en Tumblr
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp





Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com


Muy bueno!
Buen post! Te mando un abrazo grande desde argentina, siempre es un agrado leerte :)
Muy buen post! Me encanta siempre lo que subes. Un abrazo grande desde mi buenos aires querido!
Maravilloso! Me ha encantado tu post y por cierto, buen blog. Un abrazo fuerte desde argentina!
Cristina Gracias x responderle a Facundo la intención es apreciable ... En realidad en Aiquile se prepara la "leche de coco" es de origen vegetal, del coco, un tipo de palma que producen en Chuquisaca, en Tarabuco... Decía la leche de coco se prepara moliendo el coco en batan de piedra, hasta obtener una masa pastos y de allí obtener su "leche" (jugo del coco) y luego se hace hervir con canela y clavo de olor en agua. Se sirve caliente con pastel de queso. No contiene nada de origen animal y tampoco alcohol.
Si puedes darte una escapada por los valles tanto del sur de Cochabamba, norte de Chuquisaca y norte de Potosí encontraras exquisiteces muy peculiares y propias a ser descubiertas y degustadas que también aportan al patrimonio de la cocina boliviana.
Muchas gracias por tan valioso blog y aporte al mundo Cristina.
PD: Sabes donde se puede encontrar regaliz en Cochabamba?
Que hermoso blog!!! Gracias por todo la compilación y tu tiempo.🤗🤗🤗🤗
Estupendo trabajo!
Se ve increible. Lo voy a hacer
Gracias
Hola Cristina un gusto saludarte despues de mucho tiempo, yo sigo en la Cronica Gastronomica y ya van como siete mis libros sobre este tema apasionante
Que rico, me recuerda a las vendedoras de dulces en las calles en La Paz, todos hechos a mano como los quesitos,tablillas,pitu, los extranjeros de la Argentina como los Sugus,Marilu,etc.
Mi adorado papi me traía de Potosí y Sucre los dulces hechos en los conventos.
Gracias por la receta.
El choripán en Chile es otra cosa, que bueno aprender de otros países, gracias por compartir.
Excelente tip me funciono excelente mil gracias. Saludos.
Hola buenas tardes, muy interesantes sus aportaciones, quisiera ponerme en contacto con usted.
La Jabuticaba, en el Oriente Boliviano se la conoce como Guapurú. En Brasil, existe una ciudad denominada como Jabuticabal
Definitivamente con tus recetas me da hambre 😂