Anuncios

Estrellitas de nueces y canela

24 Nov

Estrellitas de nueces y canela

La primera vez que las hice fue para aprovechar los recortes de la masa quebrada que utilicé para el  Banoffee Pie, pero bien merecen una amasada completa para ellas solas.
Son una delicia, acompañan bien un café, un té… o bien solas. Aguantan bien en un recipiente hermético, aunque yo no me preocuparia, porque duran poco.

Estas galletas son mi aportación a la propuesta de octubre de Memòries d’una cuinera

Ingredientes:

  • 350 gr de harina
  • 200 gr de mantequilla
  • 1 pizca de sal
  • 6 c/s de agua helada (un vaso con cubitos de hielo)
  • 50 gr de nueces
  • canela
  • azúcar
Preparación:
Triturar las nueces a polvo.
Pesar y preparar todos los ingredientes, cortar la mantequilla fría de la nevera en taquitos de 1 cm más o menos, tener a punto un vaso con agua y un par de cubitos de hielo.
Tamizar la harina con la sal y mezclar con las nueces en el bol, incorporar los taquitos de mantequilla y mezclar, frotando entre las manos, hasta que obtengamos una textura arenosa, pueden quedar bolitas del tamaño de una lenteja más o menos, es igual si no queda homogénea, entonces paramos de mezclar y añadimos el agua, de cucharada en cucharada, no incorporamos una nueva hasta que se mezcle totalmente la anterior.
La masa resultante tiene una textura basta y no muy manejable, pero es mejor no amasar más ya que al llevar mantequilla, si amasamos demasiado, esta se calienta y será difícil estirarla sin que se pegue a todas partes. Haremos una bola, la taparemos con film transparente y dejaremos que se enfríe en la nevera, como mínimo 20-30 minutos, antes de estirarla.
Este tipo de masa si pasa más de una hora en la nevera se endurecerá, pero no hay problema la dejamos a temperatura ambiente para que se atempere y se ablande lo suficiente para poder estirarla.

Para estirarla el mejor método es ponerla entre dos hoja de papel film y aplanarla con el rodillo, de este modo  impedimos que se nos pegue a este.

Estirar la masa y con ayuda de un molde cortapastas ir formando las galletas.
Colocarlas sobre un papel de horno en una bandeja, cuando el horno alcance la temperatura deseada introducir la bandeja y cocer entre 10 a 15 minutos, o hasta que se doren ligeramente. Sacarlas entonces del horno y sin dejar que se enfríen demasiado rebozarlas con una mezcla de azúcar y canela. Dejar enfriar completamente, guardarlas en un tarro de cristal  o recipiente hermético.

La cantidad de galletas que salen dependerá del grosor de estas y del molde elegido.

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: