Anuncios

Les Petits Beurres: las famosas galletas Francesas de mantequilla

27 Nov

Publicado por: MomentoCupcake

Petite B.2

¡Hola a tod@s!Hoy toca compartir una receta deliciosa de Galletas… Pero no se trata de una receta cualquiera, ni mucho menos. Hoy aprenderéis a hacer las galletas francesas más famosas y deliciosas de toda la Historia. Desde Nantes (en Francia) hasta MomentoCupcake, he aquí las “PETITS  BEURRES”. Les Petits Beurres son, probablemente, las galletas más famosas y representativas de Francia. Si pidiéramos a un francés que nos explicara el origen de éstas auténticas y originales galletas francesas de mantequilla, nos haría llegar hasta la famosa pâtisserie de Louis Lefèvre-Utile. De aquella pastelería salieron las primeras petits-beurres allá por el año 1886, aprovechando el auge de las galletas y pastas inglesas en la época. Poco después la receta sería adquirida por la sociedad “LU”, la cual a día de hoy sigue comercializando dichas galletas.

Ésta vez nos hemos dejado aconsejar por los sabios consejos de dos maravillosos Blog: Directo Al Paladar y LRF. Os recomendamos, sin duda, una lectura a sus recetas porque son muy útiles y sencillas de entender. ¡Sus recetas siempre son deliciosas y originales!

Lo primero que nos llamó la atención cuando oímos hablar de éstas galletas fue que, aunque parezca mentira, ¡NO LLEVAN HUEVO! Ni una pizca: ni yema, ni claras, ni nada… ¡HUEVOS NO! Así que va genial para los amantes de las galletas que tengan algún tipo de intolerancia al huevo…

También nos resultó curioso que la forma original de las auténticaspetits beurre se presentan: rectangulares, con los lados ondulados, las esquinas redondeadas y con pequeños puntos sobre la superficie de la galleta. Y el último dato que nos convenció es que en la elaboración se usa agua

Son de esos datos curiosos que, en cuanto los conoces, hacen que te pique la curiosidad de saber“qué saldrá del horno”… No dudamos ni un minuto y nos lanzamos a probar la receta. La receta es tan sencilla de hacer, tan deliciosa y tan diferente que os la recomendamos enormemente… 

Allá vamos con la Receta… ¡Et voilà!

Petit-Beurre: las famosas galletas Francesas de mantequilla
5.0 de 2evaluaciones
Imprimir
Ingredientes
  • 125ml de agua
  • 200g de mantequilla con sal (en su defecto, mantequilla + 1 tsp de sal)
  • 200g de azúcar normal
  • 500g de harina
  • 1 tsp (5g) de Levadura
Preparación
  1. En primer lugar, ponemos al fuego: el agua, el azúcar y la mantequilla (y la sal si hemos usado mantequilla normal) hasta llevarlo a ebullición.
  2. Retiramos la mezcla del fuego y dejamos se enfríe un poco… ¡No te despistes mucho tiempo porque se solidifica rápido y queremos que siga líquida!
  3. Mientras se enfría la mezcla de mantequilla, tamizamos la harina y la levadura, al menos una vez.
  4. Una vez fría, vertemos la mezcla en el bol de la harina tamizada y removemos con cuidado.
  5. Nos ayudaremos de las manos para formar una bola que, inmediatamente, envolvemos en papel transparente o film.
  6. Conservamos en la nevera unas tres horas para que la masa se “asiente”.
  7. Transcurrido el tiempo, estiramos la masa con un rodillo.
  8. Usaremos un cortador de galletas para darle la forma que hayamos elegido.
  9. Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 12 min aprox. vigilando en todo momento que no se quemen. ¡En cuanto se empiecen a dorar los bordes ya están horneadas!
  10. Transferimos a una rejilla para que se terminen de enfriar y endurecer (¡o pecas de impaciente y te comes alguna aún caliente!).
Sigue éstos consejos:
  1. Dispón de dos trozos de papel de hornear: papel abajo, masa en el centro y el otro papel encima. ¡Como si fuera un sandwich! De esta forma, conseguirás que al pasar el rodillo no se pegue la masa a aquel.
  2. Ve colocando las galletas ya cortadas en una bandeja dentro de la nevera hasta el momento de hornearlas… ¡Así no se deformarán cuando las hornees!
  3. Espolvorea una pizca de azúcar blanca por encima de las galletas justo cuando las vayas a introducir en el Horno… ¡Los granitos de azúcar quedarán pegados a la superficie de la galleta dándole un toque muy original!
  4. El tiempo de horneo varía según el tamaño de las galletas así que tienes que estar pendiente a que no se quemen.
  5. Las auténticas “Petit Beurre” llevan agujeritos en la superficie: justo cuando vayas a meter las galletas en el horno, usa un palillo o brocheta para hacer pequeñas perforaciones. ¡Fíjate en el enlace de “Directo al Paladar”!

Esperamos que os haya gustado la receta y la historia que hay detrás de la receta…  ¡Au revoir! 

Besos,
Bea&Esther*^

http://www.momentocupcake.com/web/wp-content/themes/super-skeleton/images/firma.png” alt=”” />

http://www.momentocupcake.com/otros-dulces/petit-beurre/#sthash.6qOawmNO.dpuf

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: