En este listado encontraras algunas de las plantas más importantes que no deben faltar en tu hogar.
- ALBAHACA: Atrae la prosperidad. Protege contra hechizos y encantamientos. Debe llevarse en el bolsillo o cartera, pero sin envolver.
- HIERBABUENA: Atrae la fortuna y prosperidad. Atracción sexual. Curación. Protección. Colocar sus hojas frescas, en la billetera o el lugar donde se guarda el dinero. Se utiliza en infusiones y baños. Tener una planta en casa protege el hogar.
- INCIENSO: Planta mágica por excelencia. Brinda Protección. Combate el mal de ojo y la envidia. Eleva las vibraciones. Ahuyenta espíritus negativos. Llevar una ramita en la cartera o billetera. Con esta planta, se realiza la resina de inciensos que son quemados en las Iglesias.
- LAVANDA: Trasforma la energía negativa en positiva. Combate la ansiedad.
Coloque flores debajo de la almohada. Asegura el descanso, evita el insomnio y además evita que le realicen maleficios mientras duerme.
- MALVA: Suaviza el carácter del hombre y de la mujer, volviéndolos más dóciles. Se utiliza en baños.
- PEREJIL: Combate la pobreza, atrayendo la buena fortuna. Otorga bienestar físico, fortaleza y vitalidad. Tener una ramita de perejil fresco en un vaso con agua y azúcar en la cocina, atrae la riqueza y el dinero.
- ROMERO: Protege. También brinda amor. Energía sexual y curación. Atrae los gnomos. Colgar una ramita en la habitación de los niños, les da seguridad. Puede usarse en baños.
- RUDA: Protege y rechaza ataques negativos. Corta la envidia. Curación. Oler ruda fresca despeja los pensamientos y mejora los procesos mentales. Para proteger el hogar, colocar una planta de ruda en la puerta, si se seca, debe tirarse y colocar otra en su lugar, ya que ha absorbido la energía negativa. (Siempre que la causa no sea descuido de la misma, ej.: falta de riego).
- SALVIA: Da salud y belleza. Sabiduría. Se bebe en infusiones. También puede dormirse con sus hojas bajo la almohada durante 3 días, si se sueña con lo deseado, entonces se hará realidad.
- TOMILLO: Otorga fuerza y valor. Protege la salud. Curación. Colocado bajo la almohada asegura un buen descanso y un sueño sin pesadillas. También se lleva y se huele tomillo para proporcionar valor y energía. Puede utilizarse en baños.