Ingredientes (8 comensales)
Para la pasta o base:
- 350 grs de harina todos los usos
- 1 barra de mantequilla de 180grs
- 2 cucharadas de azúcar
- 6 cucharadas de agua
- 1 clara de huevo
- 1 pizca de sal
Para el relleno para el pie de manzana:
- 2/3 tazas de azúcar
- 1/3 tazas de maicena
- 1/2 cucharaditas de canela en polvo
- 1/4 cucharaditas nuez moscada
- 1/4 cucharaditas sal
- 3,5 libras o 1,5kg de Granny Smith, Golden Delicious y/omanzanas
Braeburn, cada una peladas, sin corazón y cortadas en gajos
- 1 cucharada de zumo de limón fresco
- 2 cucharadas de mantequilla, cortada
- 1 clara de huevo grande, ligeramente batido
- 1 cucharaditas de azúcar
Cómo hacer Pastel de manzana americano paso a paso
- Para hacer la pasta o masa: Tamizar la harina con el azúcar y la sal, hacer un hueco en el centro y poner la mantequilla fría, con dos cuchillos hacemos una masa granulosa hasta que la mantequilla quede bien integrada agregar la clara y hacer la masa, deberá quedar compacta.
- Dejar descansar en el congelador 30 minutos antes de estirar, mientras preparar el relleno y poner a precalentar el horno a 400ºF o 200ºC (también se puede hacer el granulado en un procesador de cocina)
- Preparar el relleno del pastel de manzana: En un bol grande combinar el azúcar con la maicena, la canela, la nuez moscada y la sal, mezclar y añadir las manzanas en gajos con el zumo de limón.
- Enharinar una superficie, sacar la pasta o masa del congelador y estirar, cubrir un molde de 9 pulgadas o 23 cm alto previamente engrasado y enharinado, y forrar las paredes laterales también.
- Presionar suavemente la masa hacia el fondo y los lados, cortar los restos dejando 1 pulgada o 2,5cm que cuelgue fuera del molde. Agregar el relleno y cubrir con un disco de pasta humedecido en los bordes y hacer un pequeño agujero en el centro para que salga el vapor.
- Hacer un borde con la pasta que cuelga fuera del molde y pintar con un pincel de cocina con clara de huevo, recortar restos de masa y adornar la superficie del pie de manzana.
- Espolvorear la tarta con una mezcla de azúcar y canela y hornear a 350ºF o 180ºC durante 50 a 60 minutos (dependerá del horno) o hasta que la masa este cocida y dorada. Servir templada con crema batida o helado. Y feliz Thanksgiving day
http://www.mis-recetas.org/recetas/show/39099-pastel-de-manzana-americano
lástima que wordpress esté llenando estos espacios tan especiales de tantos anuncios publicitarios que empañan nuestros blogs. Un abrazo Cristina. Esta receta me encantó.
Me gustaMe gusta
Gloria, muchas gracias por hacérmelo notar. Averiguando que paso, fui yo que active una ventana. Abrazo con mucho cariño.
Me gustaMe gusta