Anuncios

Afrodisíacos: Alimentos, bebidas, especies y otros

30 Nov

Desde los inicios de la humanidad el hombre ha buscado alimentos mágicos para aumentar su potencia sexual o para seducir a su pareja, muchos son solo un mito, otros guardan un gran prestigio otorgado por el uso y eficacia de los mismos, algunos se han corroborado científicamente y son utilizados en los tratamientos de disfunciones de distintas índoles sexuales, no en todas las personas ejercen el mismo efecto y no todos aseguran que con tan solo consumirlos se logrará estimular a la pareja o alcanzar el objeto deseado, dependen mucho de factores externos que también regulan el funcionamiento interno del ser humano, pero no dejan de ser un elemento creativo para lograr una vida sexual en plenitud.

Los juegos, las fantasías, las experiencias nuevas, son enriquecedoras en la vida sexual de un individuo y de una pareja. Pongo en sus manos esta lista de productos afrodisíacos para que puedan adaptarlos al momento y la necesidad de cada uno con el fin de poder ayudar a mantener viva la llama de AMOR.

En Grecia Hipócrates “Padre de la Medicina”, marcó las directrices del uso correcto de las plantas medicinales. Promovió el ayuno, la hidroterapia y el valor de una alimentación sana para tratar enfermedades. Es aquí donde nace su famoso dicho “Que tu alimento sea tu medicina”.

ALIMENTOS AFRODISÍACOS

Aguacate / abocado / palta:

(Origen: México) considerado afrodisíaco por su forma sugestiva y erótica, denominado “ahuacatl” por los aztecas, que significa testículo. Muy apreciado por su capacidad como estimulante sexual. Rico en vitaminas D y E, que le otorgan un gran valor energético. Para el TAO es un alimento “yin” (femenino) perteneciente a elemento “tierra”, y corresponde al cuarto chakra (Anahata) que responde al centro sentimental, encargado de trasmitir sentimientos, amor y capacidad de expresión.

Ají o chiles:

Es Yang (masculino) elemento metal y afrodisíaco.

En la actualidad los grandes productores buscan que países tropicales como Colombia, Perú, Bolivia, Costa Rica y Guatemala incrementen la siembra de ají para suplir la creciente demanda

Si quiere combatir las hemorroides, prevenir la úlcera intestinal, estimular el apetito o simplemente condimentar mejor sus comidas, consuma diariamente ají picante.

Oriundo de América Meridional, especialmente de Brasil, el ají es una planta vivaz, perenne, de cultivo anual, perteneciente a la familia de las solanáceas, y agrupa muchas variedades e híbridos-

Los nombres de los ajíes picantes, debido a su creciente popularidad y consumo, se toman del nombre del género, así por ejemplo: Ají Cayenne, Jalapeño, Tabasco, Habanero, y Serrano que comprenden especies y razas. Las otras variedades, (Cayenne Durkee Strain, Cayenne Large Red Thick y Cayenne Long Slim), todas probadas en Colombia, se siembran también sobre camas con riego por goteo o sistema tradicional-

El ají combate hemorroides, previene la úlcera intestinal y estimula el apetito por su condición de astringente o pungente (picante), debido al alcaloide “Capsicina”, al contenido de aceites esenciales, sustancias aromáticas, carotenoides y vitaminas.

El fruto del ají Cayenne, posee un sabor fuerte astringente y picante. El grado de picantez se debe al alcaloide Capsicina, que se hereda como gen dominante y se mide en grados Scoville, que es la unidad de picantez de un ají. Los rangos varían desde 300-600 grados para un suave (Sonora), de 3.500 a 6.000 moderado (Cayenne Jalapeño), un fuerte (Super Cayenne II) tiene entre 30.000 a 60.000 y 80.000 el Tabasco, hasta un ampollante no apto para el consumo humano con más de 200.000 unidades (Habanero). El ají polvo (deshidratado), contiene 10 veces más calor que el fruto fresco-

Fuente: AUPEC

Chile serrano, chile jalapeño, chile guajillo, pimiento verde, chiles mulatos, chiles pasilla, chiles anchos, chiles chipotles, chilaca, chile piquín, chile habanero, guindillas dulces o pimientos choriceros… Cada uno tiene su particularidad en sabor, picor, color, tamaño y si se debe comer crudo o cocido. Producto maravilloso si los hay.

El origen del ají data de siglos atrás en el Alto Perú, ahora Bolivia. Las cerámicas y textiles prehispánicos muchas veces retratan a este condimento como una planta de gran importancia no sólo como alimento sino en contextos mágicos y religiosos. Hoy en día, además de ser uno de los condimentos más generalizados del mundo, es utilizado ampliamente en la medicina popular por sus propiedades medicinales.

Los curanderos en los países andinos lo utilizan para aliviar varios males. Lo utilizan para calmar dolores reumáticos y musculares así como de oído, de muelas, de cabeza. El ají es igualmente utilizando como estimulante del sistema digestivo, como estimulante sexual y para curar picaduras de insectos, entre otros.

Ajo:

Considerado como un potente afrodisíaco es casi descartado en la actualidad por su olor y perfume penetrante; pertenece a la familia de las lilaceas y se presenta en forma de bulbos. Posee un gran poder nutritivo y es rico en vitaminas B y C, pero su poder se encuentra en su aceite volátil que provoca su característico aroma, con propiedades antisépticas, considerado afrodisíaco por su efecto calentador del organismo. Estudios recientes comprobaron que reduce la tensión arterial y el nivel de grasa en sangre. Pertenece al elemento “madera”, y es “yang” (masculino). Está comprobado que si se toma a diario, como parte de la dieta habitual o en cápsulas, aumenta la energía vital, traduciéndose en un mayor rendimiento sexual.

Aristóteles, el cáustico poeta ateniense, encomiaba el ajo, al que atribuía propiedades vigorizasteis, por lo que no es de extrañar que en la Roma Imperial, la soldadesca le tuviera mucho aprecio y fuera en esa época, por su gran consumo en la milicia , símbolo de la vida militar.

Enrique de Abret, rey de Navarra, a poco de nacer su nieto, Enrique de Borbòn, en 1553, que fue luego rey de Francia, mereciendo ser llamado Enrique IV el Grande, probó las condiciones de innato vigor de su descendiente poniendo en sus labios un diente de ajo que aquél succionó sin rechazo y unas gotas de vino que ingeriò sin disgusto, todo lo cual consideró prueba de la reciedumbre del futuro monarca.

Almeja / mejillón:

Tal cual las otras se pueden consumir crudas y con limón. Por su forma recuerdan las partes de los órganos genitales femeninos; es considerada un potente afrodisíaco. Para el TAO es un elemento rico en “Qi” (energético), Yang (masculino), perteneciente al elemento “agua” y afrodisíaco.

Alcachofa / alcaucil:

Es uno de los vegetales domésticos más antiguos del mundo, cultivado por los griegos y los romanos en el esplendor de sus culturas. En Inglaterra fue introducido a principios del siglo XVI no sólo para utilizarlo como hortaliza sino también como ornamento en los jardines de los monasterios. Fue traído a América por los conquistadores. Hortaliza parecida a cardos grandes, cuya planta llega a medir de 1 a 1.30 metros de altura. Cada planta produce varios tallos y cada tallo soporta varias cabezas florales. El alcaucil posee también una raíz tuberosa, pero sus grandes flores en forma de penacho constituyen la parte comestible de la planta. La inflorescencia cuando está tierna y las bases de las brácteas, constituyen las partes más apetitosas. Ocasionalmente se lo utiliza también para hacer pickles. Es Yin (femenino), elemento “fuego”, pertenece al cuarto chakra (Anahata) o chakra sentimental y de carácter afrodisíaco.

Almendras:

Heredada del mundo árabe y la influencia mora en España, en la mitología surge de los genitales de la diosa Cibeles (Agdestis), mencionada como un potente afrodisíaco en toda la literatura árabe y la que ha recibido sus influencias; utilizada conjuntamente con la miel para frotar sus genitales por Cleopatra, motivo que según dicen conquisto al gran Cesar y luego a Marco Antonio. Para el TAO es un alimento rico en “Qi” (energizante), de carácter neutro (Yin/Yang), perteneciente al elemento “fuego, tierra”, responde al séptimo chakra (Sahasrara) –conciencia cósmica, conciencia universal- y de carácter afrodisíaco.

Apio:

De la familia de las umbelìferas, es comestible y en su estructura química posee un similar a las feromonas (hormonas sexuales masculinas) que confunden al organismo al ingerirlo provocando un aumento de la estimulación sexual. Contiene vitaminas A, B, C, P, minerales y oligoelementos. Reduce el colesterol y ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Los Romanos ofrecían el apio a Plutón, dios del sexo y del infierno. Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), perteneciente al elemento “tierra, metal”.

Arándano:

Fruto rojo-azulado considerado afrodisíaco; Yin (femenino), perteneciente a elemento “madera, tierra” y al segundo chakra (Svadhisthana) o chakra sexual, significa: sexualidad y energía creativa. El arándano es a una misma vez una planta medicinal muy útil y uno de los mejores alimentos que podemos ingerir. Varios estudios han demostrado que el fruto del arándano tiene la capacidad de proteger y fortalecer las paredes de los pequeños vasos sanguíneos conocidos como capilares. Esto lo hace útil en el tratamiento y la prevención de venas varicosas, flebitis y hemorroides, al igual que en la prevención de problemas de la visión causados por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos en los ojos. Durante la segunda guera mundial algunos pilotos de la fuerza aérea británica que tenían que volar en misiones nocturnas notaron que cuando consumían una jalea hecha a base de arándano su visión mejoraba. Posteriormente se ha comprobado este y otros efectos del arándano sobre la visión. Un efecto que ha recibido mucha atención en años recientes es el de ayudar a prevenir la pérdida de visión a causa de la degeneración de la retina que se produce con gran frecuencia en personas de edades avanzadas. En otros estudios se ha encontrado que la combinación de arándano con vitamina E es muy eficaz para prevenir y para frenar el avance de las cataratas. El arándano contiene además unas sustancias conocidas como antocianidinas que ayudan a fortalecer el colágeno. El colágeno es una proteina que es parte importante de los ligamentos, tendones y el cartílago. Las antocianidinas también combaten los estados inflamatorios y tienen importantes propiedades antioxidantes. Estas propiedades hacen al arándano útil en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de las articulaciones y de las encías. Las hojas del arándano contienen sustancias que reducen el contenido de glucosa en la sangre por lo que productos derivados de estas son usadas por personas diabéticas para reducir su necesidad de medicamentos orales o de insulina. Sin embargo algunos naturópatas, herbólogos e investigadores señalan que este efecto de las hojas de arándano solo se consigue interfiriendo con un proceso normal del hígado por lo que no es recomendable su uso durante tiempo prolongado. El consumo del fruto del arándano, por el contrario, sí es recomendable por su efecto protector sobre los capilares que es de inestimable ayuda para prevenir muchas de las complicaciones de la diabetes.

Arroz:

Al igual que el trigo es símbolo de fertilidad y se lo asocia al semen; en oriente para el tiempo que precedía a la cosecha acudían las parejas a los arrozales para ejercer el coito allí, de manera tal que por efecto homeopático las plantas se copiaran y produjeran en mayor cantidad; todabìa sigue utilizándose como símbolo de fecundidad y fertilidad a modo de auspicio cuando se lo arroja sobre las cabezas de los recién casados. Es de carácter Yin (femenino), pertenece al elemento “metal”. En Japón fue símbolo del poder económico durante mucho tiempo.

Banana / plátano:

Se lo asocia con la energía erótica para el tantra y es un símbolo fálico por excelencia. Rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), perteneciente al elemento “tierra”, y de características afrodisíacas por su contenido en minerales, vitaminas y nutrientes, además de ser la fruta con más alto contenido de serotonina.

Berenjena:

De origen hindú llega a Europa con la invasión árabe a España; considerado como un poderoso afrodisíaco y mencionado en gran parte de la literatura árabe como tal, está presente en muchas de sus delicias gastronómicas. Es un alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), perteneciente al elemento “tierra” y responde al quinto chakra (Visuddha) concerniente a la comunicación, entendimiento, habla, recepción y autoconocimiento.

Berros:

Denominado “desvergonzada” por los Romanos por sus afamadas cualidades estimulantes.

Borojó:

FAMILIA: Rubiaceae NOMBRE CIENTIFICO: Borojoa patinoi (cuatrec.); Borojoa sorbilis (Ducke)Cuatrec.; Albertia sorbilis (Duck).

NOMBRE COMUN: Borojó, parvi grande (Perú), Borojó (Colombia), purui grande (Brasil). Es una fruta, altamente energética, y altamente nutritiva. Se utiliza comúnmente en Panama y Colombia, y se esta dando a conocer en otros países, principalmente por sus supuestas propiedades energéticas y afrodisíacas, aunque esta característica es una de muchas que presenta este increíble fruto. Familia: Rubiaceae -Borojoa patinoi Cuatrec.; Borojoa sorbilis Cuatrec. Ambas especies son muy parecidas, variando en los tipos de suelo donde crecen. Aplicaciones: El Borojo contiene una alta dosis de Fósforo, casi un 70%. El resto es complejo vitamínico B. . Apenas uno bebe su jugo siente su efecto raídamente dentro de los 10 minutos. Una sensación ligera cerca la nuca le indica que su energía ha comenzado a subir. Luego el cansancio no llega. Especial para trabajar largas jornadas, practicar deportes de alta exigencia física, potenciador sexual, de alto contenido energético. No es un excitante como el guaraná o cafeína., sino una poderosa fuente de energía. No produce efectos secundarios ni acostumbramiento. No tiene ninguna contraindicación.
No se registra en sangre, esto lo hace muy interesante para la práctica de deportes de alta competencia por no tener registro en el control anti-doping. Actualmente se comercializa en tabletas.

Cacahuete o Maní:

Por su alto contenido en vigorizantes se le atribuye poderes afrodisíacos.

Caviar:

Huevas del esturión, poseen un gran contenido proteico y estimulante de los instintos sexuales. Yin (femenino), perteneciente al elemento “agua” y de carácter afrodisíaco.

Calabaza:

De origen Persa, no debe confundirse con el zapallo de origen americano. Alimento rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), elemento “tierra, fuego”, y de carácter afrodisíaco.

Cebada: Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “tierra”, y afrodisíaco.

Cebolla:

Allium Cepa Considerada en la antigüedad afrodisíaca por caldeos, egipcios, romanos, griegos y àrabes. Se hace mención de ella en “El jardín perfumado” (siglo XVI) en donde el jeque Nefzawi asegura que el miembro de Abou el Heiloukh permaneció erecto durante treinta días sin interrupción porque comió cebollas. Homero (poeta griego) cuenta en la Odisea, casi mil años antes de Cristo, que la ninfa Calipso, enamorada de Ulises a quien retuvo largos años, entre las vituallas con las cuales aprovisionó la balsa en la que aquél habría de retornar a su patria, figuraron las cebollas, pues ellas regocijan al corazón.

En la antigüedad se consumían los bulbos de jacinto y gladiolo; Lucio Junio Columela (3 a. De C. – 54 d. de C.) se refiere al empleo de los bulbos expresando que “inflaman y animan”; se los comía crudos, hervidos o asados, pero dado su gusto amargo se los combinaba con cebolla común, queso, miel, sésamo, sazonándolos con aceite, vinagre y con una especie de condimento muy estimado por aquella época, el garum o garo (un fermento de pescado).

La cebolla es uno de los vegetales comestibles más antiguos, tiene una historia de 3.500 aòos. Sus orígenes no son muy claros, aún cuando verosimilmente su tierra de origen parece ser el Asia menor y el Mediterráneo.
Era una de las comidas preferidas por los egipcios que, la adoraban como divinidad y, junto al ajo, constituía la única fuente de sustentación para los esclavos ocupados en la construcción de las Pirámides.
Los Griegos y Romanos la usaban para curar la tos, el resfriado y el mal de garganta y, junto con un poco de sal, constituiva un desayuno habitual además de ser usada en innumerables platos.
Variedades:
Existen numerosas variedades de cebollas que difieren entre ellas en la forma, el color, las dimensiones y el sabor.

Las españolas son grandes, de forma esférica, con la cáscara café. Tienen un sabor delicado, pero bastante intenso.
Las comunes tienen el bulbo de dimensiones medias y un sabor muy fuerte.
Lade ensalada, blancas o rojas tienen un sabor dulce y delicado.
La scalogno con su gusto concentrado y sin asperesas, debe su nombre a Ascalon, en Palestina, donde crecía en los tiempos antiguos.
La de conserva , tienen pequeños bulbos con una cáscara café o plateada, se usan en salmueras y conservas.
El cipollotto es una planta inmadura donde el bulbo no se ha formado completamente, tiene un tallo largo y un sabor delicado.
Descripción:
Es parte de la familia de las Aliáceas, que comprende el ajo, la cebolla de verdeo y puerros. Es una planta, generalmente, anual. El bulbo comestible puede tener varias dimensiones y colores (desde blanco a café, rojo, púrpura) y tiene una cáscara.

Es de carácter Yang (masculino), pertenece al elemento “metal”.

Cereza:

Alimento rico en “Qi” (energizante), Yang (masculino), pertenece al elemento “tierra”, y es afrodisíaco.

Ciruela:

Alimento rico en “Qi” (energizante), de carácter neutro (Yin/Yang), pertenece al elemento “tierra, madera”, responde al sexto chakra (Ajna), fuerza espiritual, fantasía, capacidad de imaginación. En china es símbolo de las partes intimas de la mujer.

Coco:

Nombre cietífico (coco común): Cocus nucífera.
Familia: Pertenece a la familia de las palmaceas En la India se cree que aumenta la cantidad y calidad del semen. Es un alimento rico en “Qi” (energizante), de carácter neutro (Yin/Yang), perteneciente al elemento “tierra” y responde al cuarto chakra (Anahata) o centro sentimental.

Características del fruto: 
* Forma: de forma redondeada, presenta una cáscara correosa externa de color amarillo o anaranjado, una capa fibrosa intermedia color marrón y un hueso central, en cuyo interior se encuentra la semilla, formada por una pulpa blanca, que es la parte comestible.
* Peso: puede llegar a pesar más de 2,5 Kg.

Cómo elegirlo: debe ser aromático como el melón. Si no se escucha el típico chapoteo del agua en su interior, es porque el coco está seco, demasiado maduro. En dichas condiciones la pulpa suele estar rancia.

Valor nutricional:
La composición nutritiva del coco varía a medida que este madura. Contiene una baja cantidad de agua. Destaca su aporte de grasas, principalmente saturadas (88,6 % del total) que lo convierten en un fruto muy calórico. Aporta una baja cantidad de hidratos de carbono y proteínas. Muy rico en sales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio). En cuanto a otros nutrientes, destaca su aporte de fibra.

Ventajas e inconvenientes de su consumo:
El consumo “excesivo” de alimentos ricos en grasas saturadas provoca un aumento de los niveles de colesterol en sangre (hipercolesterolemia). Sin embargo, el coco es una fruta que en nuestro país se consume en cantidades muy pequeñas y contadas ocasiones, por lo que su consumo no plantea ningún inconveniente para la salud, es más, enriquece nuestra alimentación en sustancias nutritivas.
Además, es muy rico en sales minerales que participan en la mineralización de los huesos (magnesio, fósforo, calcio) y en cuanto a otras sustancias beneficiosas que aporta, destaca su contenido de fibra, que contribuye a regular la motilidad intestinal, entre otras funciones.

Chocolate:

Considerado como un sustituto del sexo, posee un efecto revitalizante sobre el sistema nervioso central, contiene una sustancia denominada teobromina (xantina) que ayuda a combatir la fatiga y actúa como estimulante, mejorando la respiración (ventilación pulmonar) y consecuentemente la oxigenación celular mejorando la circulación sanguínea, muy importante para alcanzar un mejor rendimiento sexual. Origen: México, se le atribuye al dios Quetzalcòatl como regalo de este a la humanidad. Se extrae de la planta del cacao, denominándose chocolate a la pulpa que se logra moliendo su semilla, y cacao al elemento seco que se obtiene por presión de esa pulpa, liberando su grasa natural, la manteca de cacao.

Dátiles:

Reconocido vigorizante sexual por àrabes y africanos, da un alto nivel de calorías y energía de forma instantánea. Contiene muchas vitaminas y un puñado equivale a una comida completa. Aumenta la potencia viril en el hombre y la coquetería en las mujeres. Con el jugo que se obtiene de la corona del árbol se elabora una bebida fermentada llamada vino de palma, estimado licor afrodisíaco. Para el TAO, es neutro (Yin/Yang), pertenece al elemento “tierra” y de carácter afrodisíaco.

Durazno y albaricoque:(ver Melocotón) Originario de China, posee caracteres muy sensuales. Shakespeare en “Sueño de una noche de verano” lo colocaba en manos de las hadas que lo utilizaban como afrodisíaco. Para el TAO es Yang (masculino), elemento “tierra”, responde al tercer chakra (Manipura) que significa: poder personal, capacidad de imponerse, agresión, emociones fuertes, y con efectos afrodisíacos.

Endivias:

Nombre científicoCichorium intybus L. Nombres vulgares en español: endivia (endibia*), achicoria de Bruselas, radicheta.
Nombres vulgares en otros idiomas: chicory Witloof, French endive, Belgium endive (inglés), Zichoriensalat (alemán), chicorée witloof, endive (francés), cicoria a radici (italiano).

Endivia (Cichorium intybus)

El nombre vulgar endibia usado para esta especie en Chile, lamentablemente, es una equivocación histórica, ya que en otros países hispano parlantes este término se reserva para Cichorium endivia; desgraciadamente el error, inducido quizás por el nombre vulgar francés endive, se ha arraigado incluso en sectores técnicos. Su nombre vulgar en España y otros países de habla hispana es achicoria, el que a su vez en Chile se usa equivocadamente para designar a Cichorium endivia. Esto lleva a confusión, por lo que se aclara que se denominará a Cichorium intybus como endivia (nombre vulgar dado en España, según Maroto 1988, aunque aún no reconocido por la Real Academia Española de la Lengua), haciéndolo sinónimo de achicoria, achicoria de Bruselas, achicoria de Bélgica, achicoria Witloof (del flamenco hoja blanca) o radicheta. Yin (femenino), elemento “fuego”, de carácter afrodisíaco.

Espárragos:

Por su forma fálica estimulan la libido. Ricos en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “tierra, fuego” y de carácter afrodisíaco. Aportan aminoácidos, minerales y principalmente potasio, fósforo y calcio, los cuales son imprescindibles para mantener un alto nivel energético.

Espinacas:

Nombre científico: Spinacia oleracea L. Nombre vulgar en español: espinaca.Origen: La forma original o silvestre de espinaca no es conocida; sin embargo, existe consenso en que la especie es originaria de la región del Cáucaso, cerca de Irán, Afganistán y Turkestán. Su cultivo en Europa habría comenzado hace unos mil años, con introducciones de los cruzados o los moros. En España habría sido introducida por los árabes en el siglo XI. En los siglos XVI y XVII su cultivo se generalizó a toda Europa y desde allí habría sido traída a América. En la actualidad es un cultivo ampliamente difundido en el mundo, pero los principales productores siguen siendo países europeos como Italia, Francia, Alemania y Holanda. En América destaca claramente la producción de Estados Unidos, país que junto a Holanda y Japón, se ha transformado en un importante centro de generación de cultivares modernos de la especie., rica en vitaminas y minerales. Fortalecen el cuerpo y la ansias de amar. Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “tierra”.

Fresa / frambuesa / frutilla:

Responde a los mismos caracteres que todas las frutas rojas. Yang (masculino), elemento “madera, tierra”, responde al segundo chakra (Svadhisthana) o chakra sexual, que significa sexualidad, energía creativa, y de carácter afrodisíaco.

Contenido: cada 100g de frutilla: 33kcal, 138kj, 0,8g de proteínas, 0,5g de grasas totales, 6,3g de metabolizantes, 2g de fibra, 89,9g de agua, 0mg de colesterol, 2mg de sodio, 156mg de potasio, 24mg de calcio, 25mg de fósforo, 15mg de magnesio, 1mg de hierro, 0,02mg de flùor, 13ug de vitamina A, 0,2mg de vitamina E, 0,03mg de vitamina Bl, 0,06mg de vitamina B2, 0,6mg de vitamina B3, 0,06mg de vitamina B6, 6mg de vitamina C, 12mg de purinas, 15ug de ácido fólico, 13 ug de vitamina K; por lo tanto afrodisíacas…

Frijoles o porotos:

Para los teutones y romanos eran estimulantes y la flor simbolizaba el placer sexual. Rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), perteneciente al elemento “agua, tierra”, responde al cuarto chakra (Anahata) o centro sentimental.

Garbanzo:

Mencionado como un potente afrodisíaco en la literatura árabe.

Granada:

Llevada a Europa por los àrabes, se le atribuyen efectos afrodisíacos y se asocia con ceremonias de fertilidad, utilizándose en las bodas como el arroz en occidente. En Grecia era la fruta ceremonial en los ritos de Dioniso, junto con la uva y el higo.

Higo:

La sensación de partirlo es erótica, se asemeja a una vulva, de carne suave y suculenta, es como llevar a la boca los genitales femeninos, por eso fue preferido de la corte de Cleopatra en las orgías dionisiacas y en las fiestas romanas en honor a Saturno. Alimento rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), perteneciente al elemento “tierra”, responde al segundo chakra (Svadhisthana) o chakra sexual, de carácter afrodisíaco.

Su nombre científico: Ficus carica

El higo al estar lleno de azúcares naturalizados es un potente alimento nutritivo y da mucha fuerza al que lo toma.

Los higos son muy ricos en azúcares, proteínas, fibra y minerales sobre todo calcio, fósforo e hierro. Los higos secos contienen mucho magnesio, calcio y potasio. Refuerzan el sistema nervioso y el cerebro.

EtimologíaFicus, nombre antiguo de la higuera. Carica, probablemente alude a Caria, antigua comarca de Asia occidental donde éste árbol se cultivaba con profusión.

Huevos:

Ayudan a tener y recuperar energías, considerados afrodisíacos desde tiempos remotos, sobre todo el de codorniz, mencionados ampliamente en la literatura universal como energizantes. Alimento rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), pertenecientes al elemento “tierra”, responde al tercer chakra (Manipura) centro del plexo solar con función sensorial en la vista. De carácter afrodisíaco.

Langosta:

La reina de los mares y un exquisito afrodisíaco al igual que todos sus parientes: bogabante, gambas o camarones, langostinos, centollas, cangrejos, etc.

Maca andina (Lepidium meyenii Walpers)

(Perú) tubérculo alimenticio con un alto contenido de proteínas y vitaminas, fósforo y minerales, se ha hecho conocer también como “Gingseng de los Andes” o Viagra vegetal. Se lo considera altamente afrodisíaco.

La MACA ANDINA hoy en día se encuentra solamente en una limitada región de los Andes Peruanos con alturas por encima de los 4000 metros sobre nivel del mar. La MACA se acostumbró a lo largo de los siglos a estas condiciones hostiles. Las variaciones bruscas de las temperaturas: el sol que quema durante el día y el frío congelador del las noches no le hace nada a esta planta. 
Durante siglos la población indígena está cultivando la MACA ANDINA para su propia sobre vivencia, un hecho que se puede comprobar hasta mucho antes de la época de los Incas.
La planta que crece extendiéndose por el suelo produce un tubérculo del tamaño de un huevo. Éste es apto para el consumo humano en diferentes maneras, siendo así una base vital para la alimentación de la población andina que no podía plantar otros alimentos en esas alturas.
Debido a su alto contenido de proteínas, vitaminas, fósforo y minerales se ha hecho conocer también con el nombre de ‘Ginseng de los Andes’, ‘Perú Ginseng’ y por su capacidad reconstitutiva también como ‘ Viagra Vegetal’. Así se comenzó a replantar ésta planta que se iba a perder en el olvido.
Justamente, eran las cualidades afrodisíacas de la MACA ANDINA que llamó la atención a los conquistadores españoles, que la usaron plenamente.
Hoy otra vez es ésta la cualidad que se ofrece como alternativa al Viagra como producto químico y sus conocidos riesgos.
MACA revitaliza, levanta el ánimo y el físico e influye en forma positiva en problemas de la menstruación y las consecuencias de la edad, la climatérica femenina y masculina.
MACA ANDINA fomenta la fertilidad en hombres y mujeres al combatir la subfertilidad reesforzando los espermatozoides.
El cultivo de la MACA ANDINA sigue haciéndose en forma tradicional como en la época de los Incas y ella jamás fue sometida a una ‘mejora’ genética.
Muy al contrario a las exigencias industriales la MACA ANDINA debe secarse en el sol, lo que impide el secado en las cámaras de Lima donde se perderían unos grandes valores de sus sustancias.
Así es y quedara la Maca Andina como una contribución más de la población andina para la humanidad, que hoy comienza a apreciar sus valores.

Maíz , choclo o elote:

Planta sagrada entre los aborígenes americanos, simboliza la fertilidad y la abundancia. Alimento rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), pertenece al elemento “tierra”, responde al tercer chakra (Manipura) centro del plexo solar, función sensorial: vista.

Mango:

Por su forma se lo asocia con los testículos. De origen hindú. Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “madera, tierra”, responde al tercer chakra (Manipura) centro del plexo solar, función sensorial: vista.

Manzana:

Símbolo de la tentación y la sensualidad, asociada con el pecado. Acida: Yin (femenino), elemento “madera”, responde al tercer chakra (Manipura). Dulce: rica en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “tierra”, responde al tercer chakra (Manipura).

Mariscos:

Se llevan las palmas como afrodisíacos las ostras, aunque también las almejas y las gambas gozan de una envidiable reputación. Por su alto contenido de minerales las ostras favorecen la estimulación de las capacidades físicas y mentales. Por ser ricas en cinc aumentan la lubricidad vaginal. Su mayor efecto es consumiéndolas crudas. Alimento rico en “Qi” (energizante), yin (femenino), elemento “agua”, responde al primer chakra (Muladhara) cuya función sensorial es el olfato y el significado: voluntad de vivir, estabilidad, seguridad, autoconfianza. De carácter afrodisíaco.

Melón:

Nombre científico: Cucumis melo L.
Yin (femenino), elemento “tierra”, responde al quinto chakra (Visuddha), chakra del habla. De caracter afrodisíaco.

No existe un criterio homogéneo en los referente al origen del melón, aunque la mayoría de los autores acepta que el melón tiene un origen africano. Si bien, hay algunos que consideran la India como el centro de domesticación de la especie, ya que es donde mayor variabilidad se encuentra para la misma. Afganistán y China son considerados centros secundarios de diversificación del melón y también en España la diversidad genética es importante.

Tipos de melón:

Melón amarillo. Dentro de este grupo existen dos tipos: el Amarillo canario y elAmarillo oro. El primero es de forma más oval y algo más alargado. La piel del fruto es lisa y de color amarillo en la madurez, sin escriturado. La pulpa es blanca, crujiente y dulce

Melones verdes españoles. Dentro de este grupo existen tres tipos: Piel de sapo, Rochet y Tendral. Los Piel de sapo se caracterizan por poseer frutos uniformes en cuanto a calidad y producción, alargados, con pesos comprendidos entre 1,5 y 2,5 kg, con pulpa blanco-amarillenta, compacta, crujiente, muy dulce (12-15º Brix) y poco olorosa. La corteza es fina, de color verde, con manchas oscuras que dan nombre a este tipo de melones.

Melones Cantaloup. Presenta frutos precoces (85-95 días), esféricos, ligeramente aplastados, de pesos comprendidos entre 700 y 1200 gramos, de costillas poco marcadas, piel fina y pulpa de color naranja, dulce (11-15ºBrix) y de aroma característico.

El melón Honeydew, tiene una cáscara verde amarilla granulosa y pulpa naranja.

Melones Galia. Presenta frutos esféricos, de color verde que vira a amarillo intenso en la madurez, con un denso escriturado.

Melones de larga conservación. Presentan básicamente tres ventajas: alto contenido en azúcar (1-2ºBrix más alto que los híbridos normales de su categoría), mayor tiempo de conservación (almacenaje mínimo de 12 días a temperatura ambiente) y excelente calidad de pulpa (sólida y no vitrescente).

Melocotón:

Yang (masculino), elemento “tierra”. Carácter afrodisíaco.

El melocotonero es originario de China, donde las referencias de su cultivo se remontan a 3.000 años. Fueron llevados probablemente a Persia a través de las rutas comerciales por las montañas, llegando a ser conocidos allí como fruta pérsica, de ahí el nombre persica, o melocotón. Estos términos llevaron a error de que los melocotoneros eran originarios de Persia.

Hacia el año 330 a.C., los melocotones llegaron a Grecia, y durante la Edad Media su cultivo se extendió por toda Europa.

En el siglo XIX se constata que el melocotonero aparece ya como cultivo en expansión. A principios del siglo XX se empiezan a seleccionar genotipos de melocotoneros a partir de poblaciones procedentes de semilla y se fijan por medio de injerto.

El melocotón es rico en carbohidratos y pobre en proteínas y grasas. Contiene numerosos elementos minerales y vitaminas esenciales.

Membrillo:

Yin (femenino), elemento “fuego”. Junto con la manzana y la granada es la fruta simbólica de Afrodita, la diosa del éxtasis sexual y la juventud.

Miel:

Néctar de Afrodita. Alimento de alto valor energético por su riqueza en vitaminas y minerales. Con amplias propiedades como reconstituyente para los amantes, reconocido desde antaño. Es una sustancia espesa, viscosa y muy dulce que elaboran las abejas, al estar predigerida por la abeja, la miel es rápidamente absorbida por el flujo sanguíneo dando sus efectos inmediatamente, y al provenir del polen de las flores arrastra la esencia de las mismas tomando diferentes matices y caracteres dependiendo de la zona de recolección. Neutro (Yin/Yang), elemento “tierra”, de carácter afrodisíaco.

Naranja:

Yin (femenino), elemento “madera”, de carácter afrodisíaco.

Nata o crema de leche: Neutro (Yin/Yang), elemento “tierra”, de carácter afrodisíaco.

Nuez:

Por su composición en ricos nutrientes y vitamina E es considerada como un potente afrodisíaco.

Ostras:

Consideradas como el más efectivo de los afrodisíacos, se deben consumir vivar y son muy ricas en cinc.

Pera: contiene vitaminas y iodina. Alimento rico en “Qi” (energizante), elemento “tierra, madera”, de carácter afrodisíaco.

Parchita o Maracuyá Fruta de la pasión:

 La Parchita es conocida como “la fruta de la pasión” (Fruit de la Passion) por su aroma penetrante y estimulante. Pertenece a las clasificación de furtas de pulpa, junto a la piña y la guanábana, entre otra. Por ser una rica fuente vitamina (A, B2, C2), proteinas, minerales, grasas y carbohidratos, es recomendada para bajar la presión. Su vitamina A promueve una buena salud en los ojos y piel, reduciendo el riesgo de formación de tumores (especialmente el cáncer al pulmón), además que es un antibiótico natural, lo cual incrementa la inmunidad en contra de infecciones.

La más afrodisíaca de todas las frutas.

Papa / patata:

De origen americano, cuando ingresó a Europa se la catalogó como afrodisiaco y los franceses le denominaron “pomme de terre” (manzana de tierra).

Pepino:

De forma erótica y fálica. Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “tierra”.

La palabra pepino se originó del Latín “cucumis”. Hace 300 años, los Ingleses lo llamaron “cowcumber”. Los pepinos se originaron en India entre la parte Norte de la Bahía de Bengala y las montañas del Himalaya. Fueron cultivados en China alrededor del Siglo II, a.C. El Emperador Tiberio de Roma comía pepinos diariamente. Colón plantó pepinos en Haití y otras islas en 1494. Los exploradores franceses encontraron indígenas cultivando pepinos en el área que es ahora Montreal, alrededor del año 1535. Hernando De Soto, un explorador español, encontró cultivos de pepinos en lo que hoy en día es Florida alrededor del año 1540.

Pimientos y chile picante: considerado un potente afrodisíaco sobre todo el rojo de sabor picante, rico en el alcaloide capsiacina, que si bien aumenta el fuego disminuye la sensación de calor y estimula la imaginación y el apetito sexual. Pimiento rojo: Yang (masculino), elemento “fuego”. De carácter afrodisiaco.

Piña o ananá:

Por su rico contenido en serotonina es considerada como afrodisíaco.

Pollo: Alimento rico en “Qi” (energizante), Yang (masculino), elemento “madera”. Recomiendo los criados en granjas en forma natural y sin hormonas.

Puerro o ajopuerro:

En Roma y Grecia se le atribuía poderes afrodisíacos. Alimento rico en “Qi” (energisante), Yang (masculino), elemento “metal, madera”.

Quesos:

Alimento rico en “Qi” (energizante), neutro (Yin/Yang), elemento “tierra, madera”. Los duros, de olor moderado y sabor fuerte como el parmesano tienen efectos casi mágicos.

Sesos:

Todos los platos a base de sesos pueden ser considerados como afrodisíacos, ya que contienen un conocido afrodisíaco: el fósforo.

Constituido por el cerebro, el cerebelo y el bulbo raquídeo. Está recubierto por tres membranas delgadas (meninges). Deben eliminarse los coágulos. Alternativamente puede prepararse sin membranas.

Tomate / jitomate:

Su color rojo intenso y su sabor recuerdan la naturaleza del amor mismo. Alimento rico en “Qi” (energizante), elemento “tierra, madera”, responde al primer chakra (Muladhara), voluntad de vivir.

Trigo:

Como el arroz representa la fertilidad. La forma de espiga se considera fálica y asociada al poder de los rayos del sol. Alimento rico en “Qi” (energizante), Yin (femenino), elemento “madera, tierra”. Como todas las semillas es rico en vitamina E.

Trufa:

Llamada testículo de la tierra, en su composición química posee una estructura similar a las feromonas, altamente afrodisíaca en pequeñas cantidades ya que grandes dosis produce tristeza.

La definición científica, entresacada de diversos textos con frecuencia contradictorios: La trufa pertenece al orden de los amicetes, comprendido en el tipo de las talofitas. Su micelio vive en las raíces de ciertos árboles (encinas, avellanos y, sobre todo, robles). Crece subterránea y parásita, en terrenos calizos, soleados y permeables, entre cinco y treinta centímetros bajo tierra.

Por lo común, estos hongos alcanzan tamaños desde el de un guisante al de una naranja, aunque se han dado casos de trufas gigantes, hasta de 700 gramos (Cahors, Francia, 1958), que es, si no estoy mal informado, récord mundial.

Existen unas 70 especies de trufas, 32 de las cuales las tenemos en Europa aunque fundamentalmente, son dos clases de trufas las más buscadas. La negra del Périgord, la reina de las trufas, a la que Brillat-Savarin llamó “el diamante negro de la cocina”. Se trata del Tuber melanosporum, de perfume intenso y delicado, de pulpa blanca al principio, luego gris-marrón, y negra violácea, con venas blancas, cuando ha llegado a su completa madurez. Es ésta la trufa rotunda e invernal, aristócrata de los manjares.

Las trufas se descubren por el aroma que desprenden. Pero el olfato del hombre no puede percibirlo: por este motivo se ve obligado a recurrir a ciertos animales que tienen más afinado este sentido; los cerdos y los jabalíes, que se utilizan en el Périgord, las cabras amaestradas de Cerdeña, los perros, preferidos en Italia y en España.

De todos ellos, parece que el mejor buscador de trufas es el cerdo, o mejor dicho, la cerda, que tiene un finísimo olfato, y puede rastrear una trufa a treinta centímetros bajo tierra, a diez metros de distancia y con el viento en contra.

TRUFA NEGRA, TRUFA NEGRA DE INVIERNO.

Cubierta exterior negra con pequeñas y abundantes verrugas. Parte interna negra con venas abundantes y finas. Intenso aroma y altas propiedades gastronómicas. Epoca de recolección: invierno.

TRUFA DE VERANO, TRUFA DE SAN JUAN.

Cubierta exterior negra con grandes y pronunciadas verrugas. Parte interna blanca. Aroma poco penetrante que se pierde al cocinarlo. Época de recolección: verano.

TRUFA BORDE, MAGENCA.: Cubierta exterior negra, muy frágil (se desprende con la uña). Parte interna gris con venas gruesas y poco sinuosas. Poco aroma y poco persistente. Época de recolección: invierno.

Uva:

Asociada con el placer, la fertilidad, la juventud y la embriaguez de los dioses. Utilizada en las fiestas en honor a Dioniso, Prìapo y Baco. Yin (femenino), elemento “madera, tierra”, responde al tercer chakra (Manipura).

Vieiras:

Tan exquisitas como las ostras y con todo el poder sugerente de Afrodita.

Zanahoria:

Despierta el apetito sexual y mejora el rendimiento físico erótico, contiene en su composición una estructura química similar a la de las feromonas, activando el estimulo sexual. Neutro (Yin/Yang), elemento “tierra”, responde al tercer chakra (Manipura) plexo solar. De carácter afrodisíaco.

Las zanahorias se originaron hace 3.000 años en Asia, en la región que hoy ocupa Afganistán. Las primeras zanahorias eran blancas, violetas y amarillas.
Los griegos y los romanos utilizaron las zanahorias con propósitos medicinales. Durantela Edad Media la zanahoria servía como tinte para la mantequilla y en Francia la hoja se utilizaba para decorar peinados y sombreros. La primera referencia escrita de consumo de zanahorias data unos escritos españoles del siglo XII en los que se señala el consumo de zanahoria con aceite, vinagre y sal.
La zanahoria que conocemos hoy fue desarrollada por los holandeses en el siglo XVII. Es a partir de esta época cuando comienzan las primeras plantaciones en América.
En el siglo XIX el descubrimiento de las vitaminas y en concreto de la vitamina A hizo que las zanahorias adquirieran una gran importancia en la alimentación sirviendo para la prevención de la ceguera nocturna. Por este motivo, durante la Segunda guerra mundial a los aviadores británicos se les proporcionaban grandes cantidades de zanahorias en sus comidas. La vitamina A también es buena para las uñas, el pelo y la piel.
La zanahoria, también conocida como Daucus carota, es una planta herbácea con un contenido del 87% de agua, rica en sales minerales y vitaminas (B,C,D,E), muy importante la alta concentración de beta-caroteno al que debe su color. En cantidades menores esta compuesta también de aceites esenciales, hidratos de carbono y compuestos nitrogenados. Se le atribuyen propiedades edulcorantes, antianémicas, cicatrizantes, diuréticas, remineralizante y sedante.

http://frutosprohibidos.blogspot.com/2007/11/6ta-parte-frutos-prohibidos-y-ofrendas.html

Anuncios
Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran vivir la vida, aprender, viajar, dibujar, la moda y mucho mas :)

The WordPress.com Blog

The latest news on WordPress.com and the WordPress community.

Entre El Comal Y La Olla

Una aventura culinaria

yofumoenpipa

SOY DE LETRAS

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Mientras tanto, en Santa Cruz

Notas desde la Llanura

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Ablet Gustro

Gastronomic And Cultural Advisor Marketing Techniques

Pensamientos de vida

Reflexiones para mi familia, amigos cercanos y a las personas que por casualidad, el mundo de la internet los trajo hasta acá. ¡Bienvenidos!

"YOKA" NATURALEZA, COLOR Y SABOR

Fotografias. Color, Gente , Sabor y algo más

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

A %d blogueros les gusta esto: