Corona adviento , Corona de Navidad paso a paso
La Corona de Adviento es una tradición que simboliza las cuatro semanas de adviento antes de laNavidad. Es una corona de ramas que suelen ser de abeto o pino donde se ponen en el centro cuatro o cinco velas. Se adorna con diferentes hojas o frutos secos del otoño.
La misma corona es la que se usa en muchas casas para colgar en las puertas como una bienvenida a la Navidad. En Espaciohogar te contamos cómo hacer una preciosa corona de Navidad.Además por sus materiales dará un aroma especial a tu casa. Vídeo paso a paso.
Materiales que necesitas para hacer Corona de Adviento de Navidad
-
Espuma Foam o Oasis, la que se usa para clavar flores y que se mantengan. Suele ser de color verde y encuentras planchas en cualquier todo a 100, en floristerías y tiendas de manualidades. Con un cuchillo le das forma redonda de corona y vacías su interior para que te quede así.
-
4 piñas (de abeto o pino)
-
9 Manzanas pequeñas (puedes mezclar tono rojo y más amarillo)
-
Canela en rama 8 barritas.
-
30 ramitas verdes, puede ser de hiedra, y otra planta silvestre (puedes coger lavanda o cualquier otra planta que tengas a mano). Si tienes jardín, o en el campo, cualquier planta silvestre.
-
3 Ramas de pino natural o abeto si puedes conseguir naturales mejor, sino en también encontrarás artificiales.
-
2 metros de cinta ancha de tela en tonos escoceses (puedes escogerla lisa pero en tonos escoceses queda muy bonita). En cualquier merceria y en los multiprecio la encuentras muy barata.
-
Rafia, en los todos a 100, encontrarás rafia, también en tiendas de manualidades. En floristerías también suelen usarla en la decoración de ramos de flores. No es difícil de encontrar y no es cara.
-
Tijeras
-
Un paquete de alambres verdes de los usados en floristería (en el vídeo ves como son, en todo a cien o en ferreterías puedes encontrarlos)
Como hacer la corona de Adviento o Corona de Navidad
Comienza cortando pequeñas ramitas de las ramas de abeto o pino que tienes. Las remas verdes, de hiedra o de otra planta corta también ramitas más pequeñas para poder ponerlas en la corona.
Trata de dejar un palito de rama duro para que se pueda clavar, tal que así. Ves clavando las ramas verde y el pino en la misma dirección, para que se vea bonito.
Vas clavando las ramas de pino o abeto también en el anillo interior de la corona, procurando que las ramas de yedra o las ramitas blancas (tal como las de vídeo) queden por encima del pino. de esta forma
Una vez hemos clavado las ramitas de pino o abeto y las otras ramas la corona queda ya muy bonita tal que así.
!Ya tenemos la corona!, ahora hay que decorarla. Con los palitos de alambre verdes, los partes en dos y clava dos palitos por piña. Así quedará más sujeto. Reserva las piñas con su alambre, luego las iremos clavando.
Ahora puedes clavar alambres en las manzanas, clava alambre largo por la mitad de la manzana y doblas te saldrá el alambre por el otro lado de la manzana, tendrás dos trozos de alambre a cada lado de la manzana para poder clavar en la corona. Clava alambres en las 12 manzanas y reserva.
La canela en rama, si son varitas pequeñas no tienes que cortar, si la canela es larga como en el video corta en barritas de unos 10 cm. Coge cuatro o cinco ramitas de canela las juntas y las atas con rafia como si fuera un paquete, verás que bonitas quedan. Haz como siete o ocho paquetitos con las varitas de canela y la rafia en el centro. Por detrás de la rafia pasas un alambre que servirá para clavarla en la corona de navidad. Deja al menos 8 cm de alambre para que puedan clavarse sin problemas.
Lo más fácil y bonito , a clavar en la corona
Comienza a clavar las piñas que tienes preparadas. Arriba abajo y a ambos lados de la corona. Tienes 12 manzana pones tres clavadas alrededor de cada piña.
Alrededor clava las ramitas de canela.
Nos queda la cinta de tela ancha escocesa. Con alambre córtalo en dos que te queden palitos. Ves rodeando la corona desde el centro con la cinta escocesa desde el anillo interior hacia fuera y la fijas con los palitos de alambre. Te quedará así (ya se ve lo preciosa que queda)
Cuando acabes de dar la vuelta al a corona con la cinta tendrás dos extremos de cinta que te sobran (sino pones más cinta escocesa y la fijas para que quede como ves en la foto y se pueda colgar de la puerta, o poner encima de la chimenea , mueble etc). No solo queda bonita, el pino, la manzana, y la canela juntos impregnan de un aroma muy especial la corona.
Corona de Navidad para hacer con niños
Tras haberos enseñado como hacer la corona de adviendo o corona de Navidad paso a paso, ahora os explicamos como hacer una corona pero esta vez, realizada por niños. Fácil, sencilla y bonita!.
Materiales que se necesitan para cada niño:
- Un plato de plástico o cartón
- Cinta Roja
- Macarrones y otros tipos de pasta alimenticia
- Temperas de color verde, rojo, y azul
- Pinceles
- Pegamento
Lo primero que tenemos que hacer para conseguir esta original corona de Navidad, es pintar el plato de color verde; lo ponemos a secar y luego pintamos toda la pasta alimenticia que vayamos a pegar, en colores como el rojo o el blanco.
Con el plato seco, hacemos un agujero arriba para pasar la cinta roja de modo que podamos colgarlo después. Para los detalles en dorado, puedes hacerlo con un poco de pintura de este color.
Pegamos la pasta alrededor de todo el plato, no sin antes haber marcado una circunferencia del centro, de manera que quede vacío de esta parte tal y como se ve en las fotos.