Hoy quiero compartir con vosotros/as la receta de la pasta de fondant que utilizo para realizar mis creaciones de azúcar.Es un poco laboriosa la elaboración del fondant, pero os puedo asegurar que una vez que ya le coges el truco y encuentras el equilibrio perfecto, la satisfación es muy grande y recompensa todo el esfuerzo.
Yo comencé con el fondant de nubes, pasé al fondant industrial, y finalmente me quedé con el fondant casero por varias razones.La primera y fundamental es la disponibilidad, con el industrial siempre estas expuesta a quedarte sin existencias y que el pedido no llegue a tiempo ( dependes de pedidos por internet casi exclusivamente ya que no se compra en supermercados ), y o calculas bien la cantidad que necesitas o tienes una reserva importante de fondant, y la verdad no es precisamente baratita la masa, así que mi opción final ha sido la de elaborarlo yo. Al principio he de reconocer que me frustaba bastante al elaborarlo, que si se me secaba, que si me salia muy húmedo y blando , etc, pero no desistí y al final he encontrado la receta perfecta y me va genial. De esta forma estoy siempre aprovisionada de los ingredientes necesarios para su elaboración y nunca me coge de sorpresa un pedido de última hora. Que es cierto que me puedo quedar sin azúcar glass, pero este ingrediente si lo puedo encotrar en el super, más caro claro, pero para una urgencia puedo salir del paso.
Estos son los ingredientes que necesitamos:( para cubrir una tarta de 22cm aprox.)
- 500 gr. de azúcar glass
- 60 gr de agua
- 10 gr de gelatina neutra en polvo
- 1 cucharada generosa de glucosa
- 1cucharadita de glicerina (solo para clima muy seco)
- 1 cucharada generosa de grasa vegetal (crisco o en su defecto margarina o mantequilla a Tª ambiente)
- esencia al gusto (opcional)
Para nuestras amigas que nos preguntaron, les contamos algunos secretos para trabajar con pasta americana (o fondant extendido):
- Secreto 1: En la elaboración de la pasta americana es fundamental incorporar el azúcar muy lentamente.
- Secreto 2: Si vives en un lugar muy húmedo conviene no colocar glicerina a la preparación y estirarla sobre fécula de maíz.
- Secreto 3: Si la pasta queda muy blanda es porque le falta azúcar impalpable y si queda muy dura o se resquebraja se puede ablandar con un poquito de agua hirviendo.
- Secreto 4 Cuando el relleno de la torta es muy húmedo conviene colocarlo hasta 2cm antes de los bordes y espatularla con dulce de membrillo bien pisado para que la pasta se adhiera y no se humedezca.
- Secreto 5: Para que al teñir la pasta el color quede uniforme conviene teñir primero una pequeña porcion más oscura y luego incorporarla al resto de la pasta.
- Secreto 6: Una vez cubierta la torta si queda alguna grieta puedes pasar el dedo apenas húmedo en agua uniendo la fisura y luego pasar un poquito de fécula de maíz para que absorba la humedad.





Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





