Se puede dejar por varias horas y si la molestia persiste, se puede cambiar cada determinado tiempo+++++++
Mezcle bicarbonato de sodio con apenas un poco de agua, de modo que se produzca una pasta. Esta se deberá aplicar directamente sobre la picadura y, en general, sobre el área de dolor, enrojecimiento y picazón. Luego de esparcirla con una gasa, déjela actuar entre quince y veinte minutos. Repita la aplicación cada tres horas hasta que los síntomas desaparezcan por completo.++++++++Poner una rebanada de cebolla cruda o el jugo de la cebolla en el área afectada para aliviar el dolor y reducir el riesgo de infección.++++++++Poner una cataplasma de barro (hacer una masita de tierra con agua) en el área afectada inmediatamente después de que ocurre la mordedura o picadura.
Esto ayudará a aliviar el dolor y reducir la hinchazón.++++++++Aplicar jugo de rábano localmente en mordeduras de araña.++++++++
Poner una cataplasma de ajo con cebolla en mordeduras de hormiga.
++++++++
Mojar un pedazo de algodón mojado en jugo de limón o vinagre y aplicarlo como compresa en picaduras de avispas.
+++++++
Cubrir la mordedura o picadura con una cáscara de banana..
La parte carnosa y húmeda tiene que estar en contacto con el área afectada.
Cuando se seca hay que cambiarla por una nueva.
++++++++
Tambien se puede utilizar una bolsa de hielo para reducir la hinchazón.



Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





