Su composición en estos aceites esenciales adquieren mayor importancia en la prevención o tratamiento de enfermedades como el alzheimer, la depresión, o la esclerosis multiple.
En cuanto a la fuente de vitaminas cabe destacar su alta concentración de vitamina E con propiedades antioxidantes muy eficaces para evitar los radicales libres. Contiene tambien vitamina C, A, B1, B2 y B6.
En lo referente a sus minerales su alto contenido en zinc unido a la vitamina B ayudara a mantener hidratada la piel eliminando la aparición de eccemas, así como es beneficioso junto a los ácidos grasos poliinsaturados omega3 y omega6, para la buena salud del cabello evitando la calvicie y la seborrea y favoreciendo el crecimiento capilar.
Su contenido en calcio las hace recomendables en aquellas mujeres que están o acaban de iniciar la menopausia, tambien son recomendables en mujeres embarazadas, y personas mayores e incluso son aconsejables para diabeticos ya que les permite regular los niveles de glucosa en la sangre.
Debido a esta alta concentración de zinc previene la osteoporosis.
Son aconsejables también para el buen funcionamiento del cerebro y ayuda sobremanera a la concentración.
Las nueces como la mayoría de los frutos secos tienen una elevada cantidad de calorias 654 Kcal por cada 100 grs, por lo que hay que tener un consumo moderado de 30 grs. diarios.
Tambien es aconsejable el tomar las nueces en sustitución de otros alimentos cuya composición no sean tan saludables como puedan ser aquellos alimentos cuya grasa sea de origen animal.
Almacen Naturista La Candelaria




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com


Muchas gracias por los comentarios y las visitas.
Maravilloso! Como siempre, un agrado tu blog. Un fuerte abrazo de argentina!
Muy bueno!
Buen post! Te mando un abrazo grande desde argentina, siempre es un agrado leerte :)
Muy buen post! Me encanta siempre lo que subes. Un abrazo grande desde mi buenos aires querido!
Maravilloso! Me ha encantado tu post y por cierto, buen blog. Un abrazo fuerte desde argentina!
Cristina Gracias x responderle a Facundo la intención es apreciable ... En realidad en Aiquile se prepara la "leche de coco" es de origen vegetal, del coco, un tipo de palma que producen en Chuquisaca, en Tarabuco... Decía la leche de coco se prepara moliendo el coco en batan de piedra, hasta obtener una masa pastos y de allí obtener su "leche" (jugo del coco) y luego se hace hervir con canela y clavo de olor en agua. Se sirve caliente con pastel de queso. No contiene nada de origen animal y tampoco alcohol.
Si puedes darte una escapada por los valles tanto del sur de Cochabamba, norte de Chuquisaca y norte de Potosí encontraras exquisiteces muy peculiares y propias a ser descubiertas y degustadas que también aportan al patrimonio de la cocina boliviana.
Muchas gracias por tan valioso blog y aporte al mundo Cristina.
PD: Sabes donde se puede encontrar regaliz en Cochabamba?
Que hermoso blog!!! Gracias por todo la compilación y tu tiempo.🤗🤗🤗🤗
Estupendo trabajo!
Se ve increible. Lo voy a hacer
Gracias
Hola Cristina un gusto saludarte despues de mucho tiempo, yo sigo en la Cronica Gastronomica y ya van como siete mis libros sobre este tema apasionante
Que rico, me recuerda a las vendedoras de dulces en las calles en La Paz, todos hechos a mano como los quesitos,tablillas,pitu, los extranjeros de la Argentina como los Sugus,Marilu,etc.
Mi adorado papi me traía de Potosí y Sucre los dulces hechos en los conventos.
Gracias por la receta.
El choripán en Chile es otra cosa, que bueno aprender de otros países, gracias por compartir.
Excelente tip me funciono excelente mil gracias. Saludos.
Hola buenas tardes, muy interesantes sus aportaciones, quisiera ponerme en contacto con usted.