La posición de Cobra es una de las 12 posturas básicas de Yoga, que tiene muy pocas contraindicaciones y muchos beneficios, entre los que se destaca la regulación del funcionamiento de las glándulas suprarrenales y la flexibilización de la columna vertebral.La posición de cobra es una de las posiciones de la práctica del Yoga, que puede realizarse, en general, sin demasiada dificultad.Favorece la digestión, otorga flexibilidad la columna vertebral y la estimula de los riñones.Ayuda a la correcta circulación, regula el ritmo cardíaco y expande el tórax.También estimula a las glándulas tiroides y paratiroides.Sólo está contraindicada en quienes sufren de hipertensión o hernias lumbaresRealización de la posición de cobraPara realizar la postura de la cobra simplemente tiéndase sobre su estómago, y levanta lentamente su torso hasta que su rostro esté mirando al cielo. Su espalda se estirará, y parecerás una cobra (por eso el nombre de la postura).
Desciende muy lentamente, para deshacer la postura.
Puedes repetir esta posición de 3 a 5 veces. Es importante curvar bien la columna vertebral desde la cabeza hasta la región lumbar.




Quiero darte las gracias de nuevo por haber pensado en mi para este premio. Los invito a visitar el blog de Marina, que estoy segura les gustara y sera de mucha utilidad para conservarse saludables.
https://consejonutricion.wordpress.com





