|

Postres típicos cruceños que perduran y que cautivan selectos paladares
Muy nuestro. Estas recetas fueron proporcionadas por el restaurante El Aljibe, un clásico lugar de antaño. Utiliza el ambiente de una casona ubicada en la calle Potosí esquina Ñuflo de Chávez
OSWALDO RAMOS ASTIBENA -oramos@eldeber.com.bo
Ingredientes
12 yemas de huevos de gallina.
3 cucharadas de harina de trigo 0000.
2 tazas de azúcar.
4 tazas de agua.
Clavo de olor.
Licor a gusto
Nota.- La harina 0000 es más refinada y más blanca.
Preparación
Batir las yemas hasta quedar blancas y cremosas. Incorporar la harina de a poco y verter la preparación en un molde rectangular pequeño, enmantequillado y enharinado. Hornear hasta que agarre un color dorado. Dejar enfriar y cortar en cubos para posteriormente remojarlos en el almíbar que se prepara con el azúcar y el agua. Se corona cada porciòn con un clavo de olor.
|
Platos típicos cruceños que perduran y que cautivan selectos paladares
Muy nuestro. Estas recetas fueron proporcionadas por el restaurante El Aljibe, un clásico lugar de antaño. Utiliza el ambiente de una casona ubicada en la calle Potosí esquina Ñuflo de Chávez
OSWALDO RAMOS ASTIBENA -oramos@eldeber.com.bo |
http://www.eldeber.com.bo/paraellas/2013
|
Muchas gracias por los comentarios y las visitas.
Maravilloso! Como siempre, un agrado tu blog. Un fuerte abrazo de argentina!
Muy bueno!
Buen post! Te mando un abrazo grande desde argentina, siempre es un agrado leerte :)
Muy buen post! Me encanta siempre lo que subes. Un abrazo grande desde mi buenos aires querido!
Maravilloso! Me ha encantado tu post y por cierto, buen blog. Un abrazo fuerte desde argentina!
Cristina Gracias x responderle a Facundo la intención es apreciable ... En realidad en Aiquile se prepara la "leche de coco" es de origen vegetal, del coco, un tipo de palma que producen en Chuquisaca, en Tarabuco... Decía la leche de coco se prepara moliendo el coco en batan de piedra, hasta obtener una masa pastos y de allí obtener su "leche" (jugo del coco) y luego se hace hervir con canela y clavo de olor en agua. Se sirve caliente con pastel de queso. No contiene nada de origen animal y tampoco alcohol.
Si puedes darte una escapada por los valles tanto del sur de Cochabamba, norte de Chuquisaca y norte de Potosí encontraras exquisiteces muy peculiares y propias a ser descubiertas y degustadas que también aportan al patrimonio de la cocina boliviana.
Muchas gracias por tan valioso blog y aporte al mundo Cristina.
PD: Sabes donde se puede encontrar regaliz en Cochabamba?
Que hermoso blog!!! Gracias por todo la compilación y tu tiempo.🤗🤗🤗🤗
Estupendo trabajo!
Se ve increible. Lo voy a hacer
Gracias
Hola Cristina un gusto saludarte despues de mucho tiempo, yo sigo en la Cronica Gastronomica y ya van como siete mis libros sobre este tema apasionante
Que rico, me recuerda a las vendedoras de dulces en las calles en La Paz, todos hechos a mano como los quesitos,tablillas,pitu, los extranjeros de la Argentina como los Sugus,Marilu,etc.
Mi adorado papi me traía de Potosí y Sucre los dulces hechos en los conventos.
Gracias por la receta.
El choripán en Chile es otra cosa, que bueno aprender de otros países, gracias por compartir.
Excelente tip me funciono excelente mil gracias. Saludos.
Hola buenas tardes, muy interesantes sus aportaciones, quisiera ponerme en contacto con usted.